Hace 8 años | Por migatobigotes a europapress.es
Publicado hace 8 años por migatobigotes a europapress.es

Veinte personas alcanzaron un patrimonio de 115.100 millones de euros en 2015 en España, lo que equivale a la riqueza que concentra el 30% más pobre del país, según el estudio 'Una Economía al servicio del 1%' realizado por Oxfam Intermón

Comentarios

faider

"¡Debería ser por lo menos el 50%..Capitan Neoliberal al rescateeee!" (ironic)

#1 Creo que en parte llevas razón y en parte no. En ese 30% de personas pobres las hay que "han descendido" por decirlo de una manera bruta. Cada vez se consolida más el fenómeno de trabajadores pobres que en otra coyuntura constituírían los estratos inferiores de esa amalgama que son las clases medias. A día de hoy un fenómeno que puede constatarse via estadística es el de la proletarización de las clases medias por sus dos extremos, los jubilados que ven su pensión recortada por diversos factores, y entre los jóvenes que no consiguen asentarse en el mercado laboral por la precarización y degradación constante del mercado laboral.

D

#3 #1 Segun esos datos, de media, cada uno de los 15 millones de españoles mas pobres tiene un patrimonio de 9.000 €

Los habrá que tengan 25.000, 12.000. 9000. 4.500 , 2000 y nada

Por lo que el otro 70% de la poblacion seran clases medias, como decias

D

#1 coincido contigo y con Owen Jones en lo de que todos somos clase trabajadora, pero el ''nadie estamos'' me ha matado.

Azucena1980

#16 ¿Conoces a alguien que reconozca que está ahí? Yo sé de gente que cobra la RGI que se considera clase media.

D

#17 me refiero a que se le ha escapado un gazapo: nadie es tercera persona del singular, no primera persona del plural.
Decir ''nadie estamos'' es incorrecto.
Es un defecto de forma, no de contenido.

Azucena1980

#18 ¿Nadies estamos?

D

#19 Ninguno de nosotros somos, o incluso forzándolo mucho Ninguno somos sería admisible

Marco_Pagot

#1 No me termina de convencer ese mensaje, ambiguo que se presta a asomar tímidamente un mensaje. Pero al no conocer las intenciones que persigues este no se puede advertir.

Azucena1980

#21 mande?

pitercio

El estudio se orienta sobre la idea de que es malo que unos tengan mucho y otros poco.

Pero lo que revela en realidad es que:

- se podría imponer más carga fiscal a los que más pasta tienen.
- se podría imponer más carga fiscal a los que menos pasta tienen pero tienen algo.

Hay dos formas básicas de recaudar los mismos impuestos:

- Un poco de muchos.
- Mucho de unos pocos.

La forma de decidir cómo se hace ese reparto es ideología. La forma de ponerlo en práctica para que los fiscalizados no se rebelen es habilidad metodológica.

Tanto los 20 sujetos como el 30% de la población tienen intereses particulares coincidentes: que no me toquen lo mío. ¡Toma igualdad!

CacaSonriente

Pero luego esas 20 personas donan unos eurillos a Cáritas. No como vosotros, que sois unos desagradecidos.

Además, nadie está en esos 15 millones de españoles, siempre el pobre es otro.


En el informe se señala que España es el segundo país de la Unión Europea en el que más ha crecido la distancia entre el 20% con más rentas y el 20% más pobre desde que empezó la crisis. En lo que respecta al salario, se ha producido una caída del 22,2% entre 2007 y 2014.


#Recuperación

bugyer

Relacionada:

Mister_Lala

Es que en 'Callejeros' sólo salían prostitutas, drogadictos y gente de mala vida en general. La clase media somos los del programa 'Ola ola', los del día de playa con el tupper de tortilla de patatas y filetes empanados. El problema es que la línea que separa un grupo del otro es muy fina. Tan fina como quedarte sin trabajo y que no tengas una familia en la que apoyarte.

v

#12 Por eso no somos clase media. Somos obreros.

Seifer

Es decir, que 20 personas tienen tanto dinero como la suma de los 14.000.000 de españoles más pobres.

Inmoral.

Mauro_Nacho

La gente muy rica es muy peligrosa, mueve los hilos del poder a su antojo, corrompe a diestro y siniestro.

v

Denunciar la desigualdad es populismo. Bastantes problemas tenemos ya, de los de verdad, como piojosos en el congreso.

D

Si a alguien le interesa leerse el informe, y a ser posible crticarlo un poco

https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/file_attachments/bp210-economy-one-percent-tax-havens-180116-es_0.pdf

D

Ménudo título para el informe...

p

Si es que el dinero lo manejamos cuatro

D

Titular alternativo: "El 30% de la población se entusiasma comiéndole la baguette a los 20 asquerosos que tienen más dinero que todos ellos juntos". Prueba empírica: los troles que pululan por aquí comiéndole la baguette al PPSOE-cuñadans, responsables de la situación que describe el titular.