Hace 5 años | Por --570893-- a lavozdeltrubia.es
Publicado hace 5 años por --570893-- a lavozdeltrubia.es

La consejería detecta “anomalías” en la distribución de los expedientes que cobraron indemnización: una sola explotación concentró 1.119 ataques. Los datos, de un estudio encargado por la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente a Cecodet, están basados en “datos ciertos” y reflejan “anomalías que hay que estudiar” y una posible “mala práctica”, El informe constata además que en Asturias hay más lobos y se han distribuído por territorios que antes no ocupaban, llegando a zonas costeras y altamente habitadas.

Comentarios

D

#6 Precisamente una de las posibles consecuencias de la realización del estudio va a resultar en que si no estan debidamente "protegidas" (que eso es complicado, sobre todo en zona de monte) descendera la cuantia de las ayudas.

#7 Sin los datos de la extension y cantidad de reses de las explotaciones puede resultar llamativo pero tampoco tiene por que ser erroneo.

Teniendo en cuenta que algunos concejos como Tineo acumulan la mayor parte de ganado lacteo y otros lugares el de carne(Por ejemplo Narcea) y algunos empresarios cuentan con ganaderias propias, carnicerias, etc, en distintos concejos o poblaciones.

Llevo rato intentando dar con el estudio... precisamente para ver que dice sobre eso, pero no hay manera.

shinjikari

#9 Sin los datos de la extension y cantidad de reses de las explotaciones puede resultar llamativo pero tampoco tiene por que ser erroneo.

Oh, no, creo que no me he expresado bien en mi anterior comentario. No digo que el dato sea erróneo, digo que aquí hay un fraude de cojones.

pilarina

#6 Sencillo; comprar ganado (malo) en Galicia (por ejemplo) y soltarlo al monte sin mirar para ellos.Animales que no están acostumbrados a vivir en el monte son pasto facil de cualquier depredador.Después cobrar los daños.
http://www.elcomercio.es/asturias/ganaderos-afectados-lobo-asturias-20180517001112-ntvo.html
https://politica.elpais.com/politica/2016/07/01/actualidad/1467394364_030402.html
https://asturiasverde.blogspot.com/2014/03/destapan-un-enorme-fraude-por-los-danos.html
http://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5855_0.html

T

#13 Dudo que una asturiana de los valles o una tudanca de Cantabria estén más preparadas que otras para defenderse del lobo. Desconozco cómo se paga el ganado perdido, si es a precio fijo o peritando cada cabeza (lo que haría menos rentable el fraude)

pilarina

#14 Suele ser caballeria, potros con lo que suele trapichear

D

#3 ¿En que parte de la noticia, o estudio dice eso?

Ah, que vas por libre, pues na... tira fiu.

M

#3 Eso es mezclar la velocidad con el tocino, todo eso es ganadería intensiva con animales estabulados nada que ver con el lobo que es de lo que habla el articulo.

colipan

marca ejspaña!!!!!!!!!!

autonomator

Subvenciones / ayudas = TIMOS / FRAUDES

España en estado puro

shinjikari

Esto no hay quien se lo crea.

En cuanto a “la distribución anómala de daños”, 20 de las 3.966 explotaciones que denunciaron daños (un 0,5%) acumulan 1.479.956,28 euros, el 21,4% del importe pagado entre 2010 y 2016, cuando el montante total fue de 6,93 millones de euros.

XtrMnIO

Qué fácil es hablar desde la ignorancia, se nota que no habéis visto a los lobos esos...

kumo

Pedro y el lobo actualizado a la ganadería española con un tinte de estafa gracias a las subvenciones.

strike5000

Debían untar a las reses con salsa barbacoa.

D

#2 aquí somos más de salsa de Cabrales