Hace 9 años | Por CapitanChandal a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por CapitanChandal a xatakaciencia.com

Este lunes entró en vigor una medida taxativa para evitar el exceso de contaminación ambiental que está sufriendo la ciudad de París: limitar la circulación rodada a los vehículos con matrícula impar. La capital de Francia ha movilizado a 700 agentes de policía para hacer cumplir la normativa y sancionar a los conductores que no la respeten con una multa de 22 euros.

Comentarios

CapitanChandal

#1 ¡no la ví! Bueno, esta también informa de las movilizaciones policiales que han hecho.

noexisto
ioxoi

esta medida ya se uso en otros paises como venezuela, el resultado, que el que se lo puede permitir se compra un segundo coche. en el fondo es contraproducente.
la solucion es solo una transporte publico de calidad y fomento de la bicicleta.

gelatti

#6 exacto. Conozco el caso de México DF, y sucede eso: quien puede compra otro coche, muchos de segunda mano y más contaminantes que los nuevos.

Esta no es la solución, ni a corto plazo

D

#6 Así, es, aunque París ya tiene un transporte público de calidad y se usa bastante (más que por aquí) la bicicleta.

Pero está claro que hay que hacer más en esa dirección.

Darvvin

Me imagino que esta medida, aplique donde se aplique, también bonificará al perjudicado en el impuesto de circulación. Ya que tiene circulación limitada.

Meinster

Este lunes entró y este martes finalizó, que es una medida muy puntual dependiendo del clima y como ha llovido despues pues...

kumo

#14 Pues lo que hacen algunos comerciales, dejar el coche fuera del centro y pillar una o dos paradas de metro

kumo

22 Pavos!! Hacen eso en Madrid y no baja de 90 fijo!

CapitanChandal

#8 me sorprende lo baja que es la multa...a mucha gente le saldrá a cuenta coger el coche igualmente

kumo

#9 Hombre, tanto como salir a cuenta... A un trabajador normal casi se le va lo ganado en la jornada entre comida, gasolina, multa.

CapitanChandal

#11 ok. Pongamos este caso:

Eres comercial, jefe de area, viajante, o simplemente tienew un trabajo que te obliga a desplazarte en coche a otras ciudades. Te pagan a 60 € el día que estás fuera (dietas), el sueldo del día, y, ponte que cubran gastos de gasolina y comidas...no es algo tan raro (en Madrid sobre todo).

Te sale a cuenta? A mi sí

kumo

#12 Sí hombre, esa gente que no para en un parking público si no puede pasar el gasto a la empresa va a perder 22 pavos de dietas... No lo creo.

CapitanChandal

#13 ¿y perder todo lo demás que te he dicho?

¿Si te dan a elegir entre cobrar 60-20 de dietas, a no cobrar nada, tu que escoges?