Hace 2 años | Por Peka a easycharger.es
Publicado hace 2 años por Peka a easycharger.es

Según el informe desarrollado y presentado por BloombergNEF para Transport&Environment los vehículos eléctricos serán más baratos que los de combustión en el año 2027. El principal motivo, señala el informe es la reducción paulatina de los costes durante el proceso de fabricación de los vehículos eléctricos. Las políticas de apoyo (Plan MOVES III en el caso de España) también contribuirán a esta relajación en los precios que llevará a que los vehículos eléctricos sean más baratos que los de combustión.

Comentarios

DogSide

#6 Es que solo se pone mayúscula a principio de frase y a los sustantivos, verbos y adjetivos.

xpectral

#9 Pues por eso mismo (guiño, guiño, codazo, codazo) jejeje

E

#9 Le Sobra una Mayúscula en el Adverbio Más 😂

Kasterot

Serán más baratos en producción, en venta ya se verá, los costes de la electricidad se irán "adecuando" ( subiendo lo que cueste el kw/h) a lo que "pida" la sociedad.

fugaz

#8 No inventes.

Lonnegan

Publicado en la web de una empresa cuyo objeto es la instalación y venta de electricidad a través de puntos de cargao, un informe encargado por un lobby que promueve los coches eléctricos. Y me lo tengo que creer. Pues vale.

Dark_Wise

A base de subvenciones.

D

#18 La realidad es que de momento el coche eléctrico es una cosa para ricos. Está claro que con el tiempo se abaratará y se convertirá en lo normal, pero pensar que en tan solo 6 años van a ser más baratos que los de combustión es muy optimista (pero claro, la "noticia" es de easycharger).

fugaz

#19 No es cosa de ricos.
Obviamente los ricos pueden comprarse lo que quieran, les salga bien o no.
Pero no tiene NADA que ver con el coche eléctrico.

Es cosa de gente que en este momento le interesa porque es circunstancialmente flexible y le encaja y necesita cambiar de coche.

Por ejemplo un utilitario electrico para uso diario todos los días en ciudad sacrificando los viajes largos que harias en tren, si tienes garaje puede ser mas interesante un Seat Mii que un Aygo.

O si necesitas hacer bastantes km, un ID.3 58kWh, aunque hagas más paradas. Puedes ahorrar cargando en casa.

Los cojones es de ricos. Es para gente flexible y que le encaje, y cada día es para mas gente.

Los ricos se compran mas Ferraris que coches eléctricos.

Y la noticia la da EasyCharger pero ellos no son la fuente, si no BloombergNEF para Transport&Environment.

B

#20 Date una vuelta por cualquier barrio obrero y ya verás como no le "encaja" a nadie tener un coche eléctrico.

fugaz

#21 ¿le encaja y tiene dinero para un coche nuevo gasolina? ¿no? Entonces tampoco un coche eléctrico nuevo.

D

#25

-Supongamos que vale cualquier garaje comunitario (que no tengo tiempo para comprobarlo ahora). Volvemos a la cifra de 35% de viviendas con garaje. De ahí descuenta los garajes que estén alquilados y no en propiedad, unos cuantos (yo mismo sin ir más lejos).

- Aaaah, ahora ya no es el coche nuevo, es el coche km0 "en muchos sitios". Si haces el coste total de propiedad (un cálculo rápido, no pormenorizado) con la diferencia de ese coche al precio real de su variante más barata comparándolo con la versión más barata de un golf, te sale aproximadamente igual a los 200.000 km si tienes en cuenta que el eléctrico recargue 100% gratis. Que por cierto, son coches relativamente caros dentro de ser coches de consumidor normal. Te vas al barrio obrero que te mencionaba #21, y el coche nuevo por excelencia es más Dacia que VW. Y a pesar de que te sale a un precio parecido tras 200.000 km, sigue siendo menos conveniente en muchos casos.

- Esas previsiones son un stunt publicitario. 6 años es una generación de vehículos. Y en una sola generación no van a realizar descuentos de un tercio del precio total, más que nada porque no se están centrando en simplemente abaratar una tecnología existente, sino que siguen en fase de mejora. Y las mejoras se pagan (aunque sea a base de un menor abaratamiento). Ojalá me equivoque, pero dudo mucho que en tan solo 6 años estén pudiendo competir con todos esos coches nuevos de 15.000-18.000 euros que abundan en el mercado.


Creo sinceramente que lo que va a condicionar enormemente la transción del gran público al coche eléctrico (y no solo ese pequeño porcentaje al que "le encaja") vendrá propiciada por mejoras sustanciales en la carga rápida (tanto en el abastecimiento como en la capacidad de carga, campos en los que se está mejorando muchísimo) como en la infraestructura general dedicada al coche eléctrico, que en muchas regiones es inexistente. Una vez que se den condiciones, el coche eléctrico podrá competir de tu a tu con el de combustión porque será igual de conveniente, sin prerrequesitos para el usuario. Ojalá llegue cuanto antes (al menos sacaremos las emisiones de nuestras ciudades), pero será algo mucho más gradual que lo que quiere hacer ver el estudio de la noticia.

fugaz

#26 A ver, no, mezclas equiparar el coste del vehículo en el 2025-2027 que sucederá, año arriba, año abajo, con tener garaje o viajar mas rápido.

La culpa de los pocos garajes en España es del pesimo urbanismo y el resto de países no son España. Lo lógico sería que haya tantos coches como garajes y que la calle quedase mas limpia para aceras, carril bus, carril bici, etc. Pero ese es otro tema.

Luego:
- ¿quieres un Dacia? Existe un Dacia Spring que con Moves te sale por 10.000€, ponle 11.000€. Aunque yo me iría al Mii/CitigoIV/EUp por 15.000€ tras Moves.
- Un electrico ahorras 5€/100km todo contado. A los 200.000km te ahorras 10.000€. Cada uno que haga sus cálculos.

Tambiée dirás que opinas s eléctricos baratos no valen para viajar. Cierto. Pero ¿el tren no te vale para ese viaje anual a 600km por Navidad? posiblemente. Aunque con un Corsa-e llegar llegas. Mas lento, mas paradas, pero llegas.

Hay gente que se adapta antes, a otros les costará mas. En España con las escasas políticas y la cultura de quemar rueda, costará un montón.

D

#27 No, no lo mezclo. Creo que el precio no va a equipararse en tan solo 6 años (puesto que la tencología sigue mejorando, por lo que no se abarata tanto en 1 sola generación, quizás en 2), pero además menciono el resto de barreras de adopción, que a largo plazo serán algo tan determinante como el coste.

Con el resto de lo que dices estoy totalmente de acuerdo, especialmente en lo que respecta al pésimo urbanismo. El ahorro de 5€/100km era lo que estaba contando más o menos.

Y no, los eléctricos si valen para viajar (si lo haces ocasionalmente, como la inmensa mayoría de los Españoles). Pocos viajes se hacen de más de 400-500km, y en un viaje de ese tipo basta con recargar una vez por trayecto. Y sinceramente, esas paradas son útiles para el conductor, no solo para recargar. Por no hablar de los medios de transporte públicos, que hay que potenciarlos enormemente.

Al final un problema enorme que tiene el transporte en este país es que hay más coches de la cuenta. Mucha gente que utiliza coche, ya sea eléctrico o de combustión, iría mucho mejor servida con mejoras en el transporte público, que en muchas zonas de España es terrible. Pero como dices, eso es otro tema.

fugaz

#28 Pues nada, yo soy optimista, para el 2027 mi EV económico tendrá 10 años, a ver que precios hay, yo apuesto a que la paridad (aceptando autonomía de 400-450km WLTP), se consigue antes del 2027, apuesto por el 2025.

D

#20 Ya, pero cuenta ya con tener garaje (solo el 35% de viviendas tienen garaje), y dificilmente uno comunitario tendrá la instalación eléctrica necesaria, por lo que necesitas uno personal donde poder cargarlo. Es decir, prácticamente descartamos a cualquier persona que viva en un piso (salvo alguno ultra-moderno en el que el garaje si esté preparado, algo anecdótico). Vamos, que la mayor parte de gente de clase media, a día de hoy, no tiene acceso a una de las "condiciones" previas para poder aprovechar el coche eléctrico.

Por no hablar de que uno de los coches que mencionas, el ID.3 de 58kWh cuesta entre 35.000 y 45.000 euros. Buen ejemplo de precio "clase media", no te jode. Más del doble del precio medio de los coches nuevos en España (que por cierto, en estos casos la media suele estar sustancialmente por encima de la mediana). Y eso sin contar todo el mercado de segunda mano, donde los precios son sustancialmente menores. El resto de modelos no los he mirado, pero me jugaría un riñón (sin miedo a la diálisis) a que cuestan sustancialmente más que los coches de combustión de una gama equivalente. Y esto sin entrar en la conveniencia.

A día de hoy la mayor parte de las familias no se pueden permitir un coche eléctrico para su día a día, en muchos casos por conveniencia (la infraestructura aún no está preparada) y en otros muchos por coste. Y fuera de las grandes ciudades, en muchas regiones, va a ser inviable durante todavía más tiempo. Está claro que son el futuro, y cada vez son mejores y más asequibles. Pero 6 años en el mercado automovilístico no es un periodo de tiempo razonable para grandes afirmaciones como que "van a ser más baratos que los de combustión". Sin duda serán más competitivos, y cada vez más interesantes económicamente, pero todavía queda bastante camino, tanto en desarrollo de la tecnología, como en creación de infraestructura y reducción de precio.

fugaz

#24 A ver no otra vez a desmentir los mitos que se han encargado las petroleras en difundir:
- Cualquier garaje comunitario vale. Si no tienes cableado, solo tienes que "informar" a la comunidad (que no pedir permiso) y cableas hasta tu contador. Si hay muchos vecinos con eléctricos, al final sale mas barato hacer algo conjunto, pero ese es otro tema.
- El ID.3 de 58kWh se sacó km0 en Enero en muchos sitios por menos de 30.000€, y si haces el Coste Total de Propiedad, a poco que lo uses te va a salir mas barato que un VW Golf o un Seat León.
- Si no sabes hacer el Coste Total de Propiedad, no sabes lo que te cuestan las cosas.
- "no es un periodo de tiempo razonable para grandes afirmaciones como que van a ser más baratos que los de combustión" -> Esa no es una cuestión subjetiva, es un dato objetivo dado en base a unas previsiones objetivas segun unos datos y cálculos. Una previsión puede ser objetiva y fallar, pero no es humo. Puede que suceda antes o después. Otros ponen el 2025. Claro, puede variar, depende de si se invierte y se promociona o si nos bajamos los pantalones ante empresas interesadas en ralentizarlo y en tirar el dinero en tecnologías de transición o sin futuro. Eso ya es política.

D

¿Vehículos eléctricos? Se refieren a coches eléctricos, no vehículos en general.

reithor

No sabía que Bloomberg podía traducirse como columpio.

d

¿Y que va a pasar con la recaudación de mas de 12 mil millones de euros de los impuestos de hidrocarburos?
¿Va el gobierno a renunciar a ella para que los desplazamientos sean más baratos y recortar gastos públicos?
¿Va a subir los impuestos a la electricidad hasta igualarlo o incrementarlo?

sleep_timer

Bueno, pues esperemos a 2027 a ver.

p

Traducción: Los coches de combustión serán aún mas caros que los eléctricos en 2027.

D

Pues uno de combustion ya me parece prohibitivo hoy en dia...

B

El chiste del día.

fugaz

Entonces el 2027 será la muerte de los coches de combustión.

¿quién se comprará entonces un coche que cuesta igual, tiene un mantenimiento mas alto, un coste por km 4 veces superior, y va haciendo ruido y envenenando al vecindario?

Mientras, el eléctrico seguirá ganando terreno, hasta el 2027 que será la mayoría de las ventas.

D

#12 Si, salvo que si esta es la predicción que hacen los principales interesados en que el coche eléctrico llegue ya, la realidad puede ser que los plazos sean bastante mayores a 6 años.

fugaz

#14 O menos.

De momento lo que hay son muchos detractores y petroleras asustadas pagando a asustaviejas, inventando trolas contra el coche eléctrico.

thrasher

Perfecto, pues me esperaré a entonces para valorarlo