Hace 3 años | Por --651134-- a enisa.europa.eu
Publicado hace 3 años por --651134-- a enisa.europa.eu

Los vehículos autónomos son "muy vulnerables a una amplia gama de ataques". En un informe publicado recientemente, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) advirtió sobre las amenazas que podrían acechar a los pasajeros en automóviles autónomos, pero también a los peatones y otros vehículos. Como descubrieron nuestros colegas de VentureBeat, este estudio menciona en particular el ejemplo de un ataque que podría cegar a la IA a los peatones al manipular el componente de reconocimiento de imágenes.

Comentarios

n

Hay varios proyectos en funcionamiento de la unión europea que están enfocados a detectar, prevenir y evitar estos tipos de ciberataques.

Otro problema conocido es el spoofing de GPS ya que muchos sistemas consideran el GPS como una señal de referencia sin alteraciones importantes.

Priorat

O esto...

¿Os acordais del atentado de Las Ramblas? Ahora imaginad que el terrorista está en un desierto lejano, pero la camioneta sigue en Las Ramblas. Y lo peor es que si accede a uno, es que puede acceder a muchos. ¿Que tal en miles de coches simultaneamente en el mismo momento?

Son coches que tienen sistemas para identificar a personas y cuya programación le indica que evite a las personas. ¿Pero que tal si el 0 pasa a ser un 1 y en lugar de evitarlas las persigue?

Guionistas de Blackmirror, aquí tienen un capítulo.

D

#3 Ya tienes vehículos a montones que pueden controlarse a distancia para liarla parda. No hace falta invertir en algo tan complejo como hackear coches.

neo1999

No existe otra solución que no sea ir muy despacio en la innovación e invertir más en una buena estructura de seguridad.
Quizá hasta haya que idear nuevos esquemas de hardware o nuevos sistemas operativos, quién sabe.

D

Por estas cosas los incel seran los talibanes+hydra+thanos del futuro

D

Sin duda es un tema "divertido" que dará trabajo a unos y problemas a otros. Es realmente aterrador pensar que tu coche se dirija a un precipicio sin poder controlarlo de ninguna forma.

e

Para hacer un sistema seguro es necesario tener presente la seguridad desde el primer momento. Esto nunca sucede así pues al principio estás inventigando como resolver los problemas, haciendo prototipos donde lo sorprendente es que funcionen. Le quieres añadir la seguridad después y eso no es nada facil.