Publicado hace 9 años por difusion a collective-evolution.com

Funciona igual que una pila de combustible de hidrógeno, excepto que el líquido utilizado para el almacenamiento de energía es agua salada. No está lejos de ser el coche por defecto para Europa, una idea etiquetada como una quimera por muchos a pesar de los resultados. Nanoflowcell AG es la empresa responsable del diseño, y se están preparando para la producción en masa. "Tenemos grandes planes, y no sólo dentro de la industria del automóvil. El potencial de la NanoFlowcell es mucho mayor, sobre todo en términos de suministro de energía...

Comentarios

Maddoctor

#2 ja ja ja chapó lol

c

Es interesante, pero hay algo que falta en ese artículo porque habla de del experimento, habla de que se ha pasado del mero laboratorio a automóviles reales e incluso presentan ese vehículo como tal, pero, teniendo en cuenta mi cortísimos conocimientos de termodinámica y física y química, hasta donde yo sabía (hasta el momento) no era rentable romper la molécula de agua para generar la de hidrógeno ya que la energía necesaria al final era más de la que podría entregar la cantidad de hidrógeno generada. Supongo que han afinado al máximo el proceso y consiguen generar el hidrógeno usando menos energía y han conseguido que el motor sea más eficiente en el consumo de hidrógeno sea del tipo que sea, pero sigo intrigado con el tema del que hablan mucho en los comentarios cuando mencionan que es un proyecto viable para un portaaviones ya que llevan un reactor nuclear con el que generan la energía eléctrica necesaria para el proceso y así poder generar el combustible (el hidrógeno) para repostar los aviones, vamos, que insinúan que el sistema no es eficiente para nada, pero que compensa porque evitas necesitar apoyo logístico para que el portaaviones pueda repostar los aviones ya que él mismo genera el combustible... pero me descoloca el hecho de usarlo en un coche...
En cualquier caso y aunque fuera algo ineficiente 1.4 watt para generar 1 watt (menciona alguno, pero ni idea si es correcto) sí podría usarse para estaciones generadoras en el océano alimentadas por la energía de las olas, corrientes, geotérmicas, el viento y el sol y con ello estar día y noche generando hidrógeno a partir del agua que le rodea, después una tubería o un sistema de almacenamiento y traslado se encargaría de hacer llegar ese hidrógeno a los consumidores finales... igual que se hace ahora con el hidrocarburo, pero sin contaminar a lo bestia. Daria igual que fuera en ese caso ineficiente, el coste de esa energía utilizada es simplemente el desgaste del equipamiento de captación de electricidad.

sleep_timer

#4 Los parrafos son tus amigos.

difusion

nanoFLOWCELL: http://www.nanoflowcell.com/en

Relacionadas:

Quant, el coche capaz de alcanzar los 350 km/h impulsado por agua salada
Quant, el coche capaz de alcanzar los 350 km/h impulsado por agua salada

Hace 9 años | Por meneanteBlanco a noticiasdot.com


Los automóviles eléctricos Tesla aumentarán su autonomía hasta los 750 kms gracias al grafeno
Los automóviles eléctricos Tesla aumentarán su autonomía hasta los 750 kms gracias al grafeno
Hace 9 años | Por yarkyark a theinquirer.es


California se posiciona para albergar la segunda gigafábrica de baterías de Tesla
California se posiciona para albergar la segunda gigafábrica de baterías de Tesla


Tesla abrirá un total de 12 estaciones de carga en España en 2015
Tesla abrirá un total de 12 estaciones de carga en España en 2015
Hace 9 años | Por DdeDuro a es.gizmodo.com


Tráfico pide sustituir vehículos de más de 10 años cuando el 15% de su flota pasa ya de la década
Tráfico pide sustituir vehículos de más de 10 años cuando el 15% de su flota pasa ya de la década
Hace 9 años | Por --266378-- a 20minutos.es

D

Creo que el titular da pie a interpretar que el combustible que mueve y alimenta al motor del vehículo es el agua, cunado en realidad se trata de un coche eléctrico.
De aquellos que emplean baterias de plomo no se dice que son coches alimentados por plomo.

Pacman

#8 Si nos ponemos así de sensibles, una bicicleta y un formula uno funcionan con el mismo principio de mecanica.

powernergia

Vaya peliculas se montan algunos.

israelf

¿Nos van a poner un impuesto extra a las poblaciones costeras por si "robamos" combustible?

c

Por cierto, muy interesante lo que he estado leyendo: http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_production, son métodos para generar hidrógeno. Me alucina el simplismo del de las algas y me intriga el de la xilosa, el que mencionan al final y tiene tantísima eficiencia teórica porque, por ejemplo, hay ciertos insectos que generan esa enzima en el proceso de la madera como son ciertas orugas y termitas, se podría generar hidrógeno a través de biomasa que se extrae de la limpieza de los bosques y la poda de arboleda frutal, por ejemplo.