Publicado hace 6 años por --508782-- a fierasdelaingenieria.com

En el condado de Mendocino, California, una compañía formada por dos ingenieros espera traer a la vida un nuevo modelo de tren de alta velocidad; uno que promete ser más ecológico, más ligero, más rápido, más seguro y más barato que cualquier otro mecanismo competitivo actualmente en el mercado...

Comentarios

D

¿No estaría mejor en tecnología?

D

#7 Buena pregunta, con este tipo de noticias suelo dudar yo bastante, pero viendo como va el tema me inclino a pensar que el de tecnología es más para temas de informática, ordenadores y tal.

También me pasa con las curiosidades, que en ciertos casos no se si ponerlas en ocio o en cultura

zamurdo

Los Simpsons...

ikipol

Jarrr

javierchiclana

utilizar un tubo de vacío con el sistema de Musk elimina la resistencia aerodinámica del vehículo, en este invento tiene el inconveniente del sistema más complejo y además mantiene la resistencia al aire... apuesto cero por él.

D

#2 Sin embargo parece mas barato y es apto para usar en infraestructuras ya construidas...

Las mayores pegas puede que sean las que pone en el articulo y bueno, lo de la resistencia al aire creo que llevas razón, yambien se puede sumar...

Pero tiene ventajas bastantes considerables en principio

powernergia

Parece uns idea interesanre pero no le vro grandes ventajas con respecto a la trsccion electrica.
Por un lado no se muy bien porque tendría que ser mas eficiente., y por otro lado desde luego es menos aparatoso que las catenarias, pero tampoco es mas sencillo (y las catenarias ya están puestas en muchos sitios.
Parece que la ventaja es que podría salvar mayores pendientes (menor gasto en la infraestructura), y que se puede montar en las infraestructuras actuales.

#2 Yo creo que muchísimo mas complejo el tubo de vacío del hyperloop

D

sensacionalista...

r

Pero entonces llegó el vec-torrrrr
Manejando un cuatrimo-torrrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?

garnok

#6 que nadie te pillo la gracia ?

r

#9 jajajaja, había que intentarlo. Era un anzuelo al público viejuno de mnm.