Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

Un jarro de agua fría. Y sin apenas tiempo de reacción. El repentino confinamiento de la comarca del Segrià sorprendió a centenares de vecinos de esas poblaciones fuera de su casa, en destinos turísticos de playa y montaña. Para una gran mayoría era la primera salida a un hotel o apartamento en esta era de la nueva normalidad. Fue una noticia inesperada para muchos y más tras los repetidos mensajes de los últimos días de Salut...

Comentarios

p

#4 Es que para muchos cuela aquellos discursos de partidos de extrema derecha de que aseguran que el confinamiento se debe a intentar instaurar el comunismo, como si casi todo el mundo se hiciera comunista dereprente, de esos barros, estos lodos. También hay que tener en cuenta que muchos se creen que los rebrotes aparecen en lugares donde se están respetando las recomendaciones sanitarias y usando mascarillas y no es siempre así, algunos nuevos casos son de gente que se sospechaba que lo tenían desde hace tiempo y por algún motivo no se les han podido hacer la prueba y otros por no respetar las recomendaciones y no usar la mascarilla cuando deberían hacerlo.

c

#4 No se a donde te refieres con "aquí". En MNM son muchos los comentarios de los que hablan de los estragos de la segunda ola y pocos o ninguno que digan que esto se ha acabado.

gonas

Cada vez que alguien dice nueva normalidad muere un gatito.

jacktorrance

#11 era modo irónico, de que me alucinaba que la gente se preguntara porque le hacen volver a casa.

noexisto

Y al final quién pagará esto?
Entendemos la medida y es funcionamiento normal de las administraciones públicas (responsabilidad patrimonial)
O hay medidas para lo que ocurra o Nadie reservará/pagará nada antes de de llegar o estando allí lo hará día a día bajo presupuesto de que se puede anular en cualquier momento
De compañías aéreas ni hablo

XavierGEltroll

#2 podemos escoger entre
1. arruinados o
2..muertos (y también arruinados).
No paro de oír gente que se queja por las pérdidas por la falta de ingresos del turismo..... Vamos a ver este año no hay negocio y si lo intentamos hacer puede ser más costoso que incluso no intentarlo. Por ejemplo en Lloret hay un montón de hoteles cerrados y así debe ser.

F

Yo lo tengo claro, este verano, vacaciones EGB : En casa, al pueblo, y poco más. Y tan feliz.

jacktorrance

"A pesar de no entender por qué se les daba tan poco tiempo para regresar a sus domicilios (la vuelta habría podido fijarse para el domingo)"

Paltus

#9 Porque serán posibles infectados y no deberían estar por ahí propagando el virus. Cuando se hace pronto, porque es demasiado pronto, cuando se hace tarde, porque es demasiado tarde. (¿O es modo irónico?)

D

VAYA VAYA, es lo que pasa cuando te la pela todo. Y te crees más listo que nadie y te niegas a perder un verano de tu vida por una pandemia mundial que igual te pilla el toro. Y esto va a pasar mucho con cada mes que pase.

D

Hombre que te digan que tienes 4 h para llegar a tu casa o no podras entrar hace ver que muy controlada la situacion no la tenian, asi que los que no os podeis aguantar para iros por ahi de vacaciones no os vayais muy lejos

Verdaderofalso

#5 hasta qué punto (me pregunto) que no me dejen entrar a mi domicilio es legal sin un estado de alarma?

D

#6 El estado de alarma (excepción en cubierto) no es necesario para impedirte entrar en tu domicilio.
La Ley Orgánica 3/1986, de medidas especiales en materia de sanidad pública3, faculta a la autoridad sanitaria, en caso de riesgos de carácter transmisible, para adoptar las medidas oportunas de control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato. En cuanto a la Ley 33/2011, General de Salud Pública4, contiene previsiones para establecer medidas especiales y cautelares, con carácter excepcional y cuando así lo requieran motivos de extraordinaria gravedad o urgencia.Y también encontramos la ley de seguridad nacional, pero vaya con las anteriores vas bien....

7

Estoy viendo el telediario y aparecen en pantalla algunos comerciantes quejándose del confinamiento, con la mascarilla en la barbilla.

D

La cantidad de gente que estoy oyendo estos días planificando sus vacaciones a Canarias o Baleares.Les digo que como cierren por el tema pandemia,se van a quedar aislados o como en este caso obligados a toda pastilla a regresar a sus hogares de origen porque la pandemia no ha terminado.
Las vacaciones este año hay que hacerlas muy cerca de casa o en casa por si acaso toca volver atrás de nuevo,luego que no vengan los lloros.