Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, votan hoy si cambian el nombre de la calle Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla y fundador de la ciudad en 1478. Un sector favorable a cambiarlo, argumenta que los conquistadores cometieron un genocidio; el que se inclina por mantenerlo, señala que es parte de la historia. La votación ha sido promovida por el Ayuntamiento, gobernado por PODEMOS,PSOE y NC. El concejal Sergio Millares (PODEMOS) asegura que "lo importante es el ejemplo de ejercicio democrático que está dando el grupo de gobierno".

Comentarios

D

#7 ''¿Alguien va a dejar de votar a X por esta melonada?''

Sí, cualquier persona con más de dos neuronas. Están gobernando en tripartito, así no será muy difícil que se los follen en las próximas elecciones.

ikatza

#8 Pues me vas a permitir que me recochinee de la superficialidad política del melón que cambia su voto solo por esta tontería.

-Es que yo estoy muy de acuerdo con todo lo que dice Podemos y al PP no lo puedo ni ver. Pero es que cambiaron el nombre de una calle que no sé ni donde está.

Haha. Melón.

D

#9 Ser un acomplejado capaz de borrar la historia por sus fobias políticas no es ninguna tontería.

Autarca

#8 Claro, a la gente le encanta que los políticos hagan lo que les salga de los huevos sin pteguntar.

D

#10 Una votación popular de la que nadie ha oído hablar y en la que sólo votarán los afectos al partido. Me limpio el culo con vuestras ''votaciones populares''.

Autarca

#13 No es mía, es de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canarias.

Si quieren ignorarla la ignorarán, si quieren acudir en masa a votar acudirán, y tu (como yo) te inclinaras ante su decisión.

D

#10 No, está llamando subnormales a los que organizan una votación popular para eso. Para ser más exactos, a los que símplemente se plantean eso y con esos motivos.

La gente lo votará o no. Eso ya es otra historia.

Autarca

#21 Claro, son mejores los que hacen lo que les sale de la punta del nabo sin preguntarle a los ciudadanos ¿No?

D

#23 Comprendo que a ti te guste más la democracia asamblearia. Allá cada cual. Pero yo no creo nada, pero que nada, en ella.

Elegimos a nuestros gobernantes para algo, no para que gestionen convocatorias de referendum cada vez que se les ocurre una genialidad mientras se afeitan por la mañana.

Las convocatorias deberían ser para las cosas importantes.

A parte de que proponer cambiar el nombre a la calle del fundador de la ciudad "por conquistador"... manda huevos.

Autarca

#25 El motivo de la votación también me parece una gilipollez.

Dicho esto, tenemos tan poquita democracia en este país que cuando veo algo de ella me emociono.

JohnBoy

#16 Pues leyendo la historia, es en cierto modo verdad. La fundó, luego, tras una expedición a otra isla se autonombró otro gobernador y el volvió y reconquistó la ciudad... más o menos.

cosi_fan_tutte

#17 Y eso que no tengo ni puta idea , que si llego a tenerla

D

No cabe uno más

soundnessia

......

perrico

Si a alguien le parece una tontería una votación para cambiar el nombre de una calle, a mi me parece irrelevante esta noticia.

bensidhe

Las típicas polémicas abiertas por la derecha cada vez que algún partido de izquierdas decide abrir una consulta popular. Es mucho mejor que estas cosas las decida un caudillo o un "consquistador", claro.

D

#18 Vamos, Bensidhe, que normalmente eres una persona razonable. Que los partidos de izquierda también tienen una bonita historia de caudilladas y conquistadoradas (por usar tu terminología).

Valverdenyo

¿Qué ciudadanos?

Yo ni me he enterado.

p

Demosles la independencia que tanto piden, Marruecos nos lo agradecerá.

t

#5 El típico paternalismo de algunos peninsulares con Canarias. Como si nos importara que ignorantes como tú no compartieran nuestra nacionalidad.

cosi_fan_tutte

La conquisto o la fundó ?

JohnBoy

#6 La fundó.

cosi_fan_tutte

#15 Y a continuación , la conquistó