EDICIóN GENERAL
725 meneos
2078 clics
En la Comunidad Valenciana los vecinos se organizan para asumir trabajos municipales ante la falta de recursos

En la Comunidad Valenciana los vecinos se organizan para asumir trabajos municipales ante la falta de recursos

Padres que pintan el colegio de sus hijos, vecinos que limpian las calles y el cementerio, y jubilados que regulan el tráfico a la salida de los colegios son algunas de las respuestas vecinales ante la falta de liquidez de los consistorios.

| etiquetas: vecinos , trabajos municipales , recortes , comunidad valenciana
288 437 3 K 585 mnm
288 437 3 K 585 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Bien, de los Autores de EL RE-PAGO, llega ahora el RE-TRABAJO: Paga tus impuestos para que te den Servicios, y luego te los DAS TU MISMO !!
Bien, de los Autores de EL RE-PAGO, llega ahora el RE-TRABAJO: Paga tus impuestos para que te den Servicios, y luego te los DAS TU MISMO !!
#1 A este juego se empieza RE-VOTANDO a los mismos una y otra vez.
#1 los que siguen RE-ROBANDO agradecen este gesto de la ciudadanía, pero ellos no van a RE-BAJAR sus privilegios ni un ápice.
#1 Pues hay que verlo por el lado positivo, de aquí a una revolución solo hay un pequeño paso.

Y además con eso se demuestra que la teoría anarquista no es ni utópica ni nada :-)
#1 se echa de menos la cuadrilla para desalojar incapaces de sus poltronas
#1 Et tu, Brute?
Anarquía es Orden.

Esta crisis es la prueba de que no les necesitamos.
Seguro que todos esos vecinos que se unen para hacer trabajos municipales "por falta de recursos" pagan los impuestos destinados supuestamente a que el ayuntamiento contrate gente para realizarlos, el ayuntamiento se queda con el dinero y los que han pagado hacen ese trabajo, si es que encima somos tontos.
En vez de estar haciendo esos trabajos deberían dedicar ese tiempo a manifestarse, a exigir lo que es suyo y a causarles autentico pavor a aquellos que nos han metido en esto. Camps no debería vivir tranquilo ni 1 solo segundo del resto de su vida
#14 ¿Y qué tal hacer las dos cosas? Porque hay necesidades que tienen que cubrirse.

Por otro lado, conozco parados a quienes el día se les hace muy largo, y este tipo de tareas que además revierten positivamente en su entorno, en sus vecinos, les vendrían muy bien como satisfacción personal, para reforzar su valía.

También hacen que la gente se una, que formen piña y se organicen con otras personas para luchar por lo que es justo -en vez de quedarse en casa viendo el telediario y muriéndose de asco y resentimiento.
Yo ya he ido a cobrar el soborno del constructor para declarar un solar edificable para un parque temático. Si el Ayuntamiento no se mueve, alguien tiene que hacerlo.
así se pagan impuestos y se puede despedir a los profesionales, porque los bienintencionados pero confundidos ciudadanos les dejan sin trabajo.

Se debe hacer inversión social en sectores inexplorados, pero no en servicio habituales.
claro que si y luego llegará el momento en que esta norma se impondrá en todos los pueblos y ciudades españolas.... y luego nos quejaremos, cuando a veces somos nosotros los culpables de llegar a ciertas situaciones
Va a ser gracioso cuando la junta/el ayuntamiento vaya a cobrar impuestos por unos servicios que nunca ha entregado...
Hay trabajos comunales que puede hacerse sin perjuicio de intromisión, es decir limpiar una playa un día ,o barrer una plaza tras una fiesta son cosas que en zonas rurales las hace la gente ( las comisiones de festejos si ha sido por algo festivo), y hay tareas asociadas al mundo rural que se realizaban de forma comunitaria,ahora bien, se paga por unos servicios, y algunos requieren de una ejecución profesional y otros ( desbroces y limpiezas) de maquinaria, combustibles. En fin, que una cosa…   » ver todo el comentario
El siguiente paso es dejar de pagar impuestos e impedir que los políticos gestionen aquellos servicios que no tienen bien atendidos. En su lugar la autogestión y autofinanciación vecinal.
Me parece fatal (como a todo hijo de vecino) que paguemos impuestos cada vez más altos y que cada vez haya menos servicios públicos. PERO creo que gracias a esto nos daremos cuenta que organizándose entre vecinos se puede ahorrar mucho dinero.

Fijaos por ejemplo en los valles y comarcas de la zona de Navarra (así como otros lugares, pero hablo de lo que mejor conozco). En la gran mayoría no hay servicio de limpieza, y no porque sea difícil de acceder, si no porque los propios vecinos se organizan para realizar la limpieza y ahorrarse ese coste. Estoy seguro de que la mayoría podemos dedicar dos horas semanales a hacer tareas para todos y, mientras tanto, ahorrando un montón de dinero.
#16 No te preocupes que si la cosa se extiende ya vendrán los políticos a regular el tema bajo amenaza de graves multas para evitar que aquellos que les pagan pierdan el negocio de la limpieza y recogida de basuras en aquellos lugares donde esté privatizado (servicio que por supuesto da una empresa a un precio desorbitado pero que el político acepta porque al final es el poderoso señor don dinero quien decide)
Yo me apunto a la brigada de limpieza... de políticos corruptos. Necesito cantidades ingentes de lejía, aguarras, y cualquier otro producto que sea altamente corrosivo.
#4 acido nitrico
La colaboración ciudadana está muy bien, pero de trabajar gratis nada de nada.

Que los ayuntamientos tomen buena nota de todas las horas trabajadas por los ciudadanos (entregándoles los correspondientes certificados de horas trabajadas) con objeto de descontarles su equivalente monetario de los impuestos municipales, o bien con objeto de pagar todos eso jornales en metálico, en cuanto entre cash en las arcas.

Una cosa es solidario, y otra cosa es ser 'tolete'.
(No hay más que ver lo mucho que colabora la banca, por ejemplo).
Mientras tanto los políticos que han hecho esto siguen con sus coches oficiales, escoltas, pluses, sobresueldos y corrupciones.
Luego que sigan votando al PP que aquí tienen uno de sus feudos.
Excepto si el alcalde tiene una empresa de mantenimiento, entonces no se te ocurra ni coger una escoba
Se daran turnos para ir de chofer en los coches oficiales, y arreglarles el jardin a los politicos. Algo se ahorrará
Primero lo pagan y después lo trabajan? Vaya estafa. El día que me toque hacer esos trabajos dejo de pagar impuestos. Es lo justo
Disfruten lo votado.

valencia no me da lastima.
no stoy seguro q esa sea la solución...entre otras cosas porque crea precedente y permite al regimen seguir con el terror...pero tambien me pongo en el lugar de muchas de esas personas, y entiendo por qué muchos hacen lo que hacen, y no puedo + que sentir pena y compasión por ellos... y verguenza y desprecio por nuestro p*to regimen.
Ole por esta gente que no se quedan de brazos cruzados esperando algo de los políticos.
#38 El paleto de turno que ni ha leido la noticia,blablabla,vive en la Comunidad Valenciana,ha nacido en élla y sufre las consecuencias de que anormales como tu hayan votado al pp durante años y más años. Y si te descuidas también me dirás que la intervenció de la Comunidad es sensacionalista y por culpa de Zapatero,no? Personas como tu me crean un sentimiento ambiguo de pena y asco,y por supuesto algo de gracia.
#44 vuelves a generalizar, no tienes ni puta idea de a quien he votado, como el PP sacó mayoría en España, según tu absurdo comentario, das a entender que tú también votaste al PP.
Podría seguir aclarando tu estupidez de comentario, peor no me apetece.
Adios paletorro.
#52 Vaya fascinante verborrea.Es tal que incluso perdonaré tu dislexia,que al fin y al cabo es como tu falta de intelecto;tu no eres culpable de élla,te ha tocado.
Por supuesto que no tengo ni puta idea de a quién has votado,al igual que tú previamente no la tenías de cuan paleto soy o dejo de ser :-) .Sencillamente me baso en tu prepotente comentario,con el que intentas menospreciar la noticia (como si en la Comunidad Valenciana no estuviese ocurriendo lo que está ocurriendo) y a algunas voces críticas,como la mía.Has cojeado de un pie,el derecho justamente.
Y por cierto,tu "razonamiento" -tú también votaste al PP- ha conseguido sacarme una sonrisa,por lo que te lo agradezco.
#56 prefiero tener dislexia, según tú, aunque no sabrás ni lo que es, que no ser votante del PPSOE, como tú.
En fin, no me gusta entrar en conversaciones que no tienen nada que ver con la noticia como has hecho tú.

Vuelvo a decir que la limpieza de los puertos se hace todos los años y es noticia de los telediarios.

Si eso está mal ¿las limpiezas del chapapote cuando el Prestigue, qué fue? Lo mismo.
#57 Y de nuevo,por tercera vez consecutiva,prejuzgas y hablas sin saber,mientras a la vez te quejas de que yo haya presupuesto algo basándome en tu comentario.No,no voto ni al pp ni al psoe,misma mierda en diferente envoltorio.
En fin,paleto ilustrado,que por mucho que se haya hecho en anterioridad algo similar,eso no quita que la situación a la que nos ha llevado el pp en la Comunidad Valenciana sea tal que ahora haya de hacerse en un grado bastante mayor y mas forzado. Y yo,por mi parte,tengo…   » ver todo el comentario
Yo no soy pro-anarquía ni pro-modelos políticos estándar. De hecho mi creencia en la política es muy limitada. Pero coincido en que esto es lo peor que le puede pasar al ayuntamiento: si la gente se da cuenta de que no son necesarios, la palabra "recorte" puede tomar una nueva dirección que no haga puta gracia a los del traje, primero por que sobran y segundo porque si el servicio existe independientemente del ayuntamiento no se puede cobrar por repetido. Se pone interesante la cosa.
No al re trabajo que trabajen los ladrones, son bien conocidos con nombres y apellidos. Ese trabajo voluntario debería hacerlo un parado, no es cierto que no haya dinero, ellos lo han robado y lo tienen a buen recaudo...recuperación del dinero robado ya!!!
Pero no era Camps el rigor en persona, no era lo mejor que le habia pasado a España y de paso a la comunidad Valenciana, es increible como estos rojos de mierda asumen trabajos municipales, como es posible semejante desfachatez del pueblo, vamos y vamos!!, ponerse a barrer las calles, vaya un pueblo derrochador, dios mio ponerse a barrer sin que se lo pidan las autoridades, comunistas!!
Los vecinos se tenían que organizar para ir a buscar a las liendres que nos han metido en esta situación para tirarles huevos y otras cosas que me callo.
A lo nejor con esta medida las calles, que siempre han estado sucias, vuelven a estar limpias, y con todo lo demas puede que ocurra igual, quiza todo empiece marchar bien, porque hasta ahora todo ha sido bastanye caotico.
... si realmente no los necesitamos para nada; solo tenemos que organizarnos.
Muy buena noticia. Hay que darse cuenta que no necesitamos al ayuntamiento en todos.los aspectos de la vida (pagando por todo). Asi cuando esto explote ya sabremos apanyarnos.
Por favor, ¿alguien me puede explicar para que ***** sirve un estado? quiero decir, además de para saquear al pueblo y mantener los privilegios de 4 mangantes. ¿Necesitamos para algo a alcaldes, concejales, diputaciones, presidentes de no sé que pollas, etc? ¿necesitamos que nos gobiernen? ¿Necesitamos un intermediario al que pagarle para que, después de quedarse una buena parte, se gaste nuestro dinero en contratarnos para hacer los trabajos, y que estos intermediarios decidan además en que gastan nuestro dinero?
En las próximas elecciones el 70% de estos "buenos vecinos" votará al PP porque "todos los políticos iguales" y éstos últimos, "como llevan un tiempo, ya tienen el bolsillo lleno y les conocemos".
yo con procurar no ensuciar creo que ya les ahorro bastante
No me extrañaría que los ayuntamientos peperos aprovecharan para multarles y así aumentar la recaudación.
Una crisis propiciada por el neoliberalismo psicópata que nos lleva a convertirnos en mas socialistas, o comunistas, y mas empáticos, seguro que no se lo esperaban xD
esta debe de ser la política ..La participación del pueblo por el pueblo .., decidir en que se invierte , decidir mayoritariamente todos los asuntos del pueblo , sobran toda la gentuza que nos metió en esto..
Esto no puede seguir así ni un minuto más ¡¡fuera todos!!
reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-saquemos-a-los-satrapas-
#38 Digo verdades como puños, otra cosa es que no te gusten, por que enfrentarse a la realidad es duro pero es la realidad.

Y vuelvo a repetir y me reafirmo y a las pruebas me remito: " No pasa nada, volvemos a votar a los mismos, si así estamos bien.......catetismo al poder."
No pasa nada, volvemos a votar a los mismos, si así estamos bien.......catetismo al poder.
Noticia sensacionalista a más no poder. Son cosas que se han hecho siempre, son pueblos muy pequeños donde los habitantes ayudan y lo de la limpieza del puerto, siempre se hace, no solo en Valencia, en cualquier sitio que tenga puerto, esta noticia siempre sale en verano.
El problema está en que se asocia algo a la C.Valenciana y los paletos de turno como #18 , #30, #31, etc salen inmediatamente a decir chorradas y seguro que no se han leido ni la noticia.
En fin, después de erradicar la corrupción, España tendría que erradicar esa España profunda de los que tantos se dejan ver por aquí.
#35 'jate tu, si en vez de "libegggal" hubieras dicho "anarquista" hasta te lo habria votado positivo. Porque eso es exactamente lo que estan demostrando estos conciudadanos, que se pueden hacer las cosas sin que los ladrones nos digan como. Me atreveria a decir que se podria incluso hacer politica (de la de verdad) sin ellos...
Estos vecinos deberían organizar su propio cuerpo de RE-ANTIDISTURBIOS, una vez pagados los sueldos de nuestros agresores porraflautas o como perroporras se quieran llamar. Y, naturalmente, mandarlos al consistorio de marras a cebarse con los mafiosos mandarines.
Tengo toda la curiosidad del mundo por acercarme a ver a mis ex-vecinos y preguntarles por qué lo están haciendo. Igual la respuesta me sorprende... O no.
Que se pongan de acuerdo para enganchar a los que se llevan su pasta en vez de pagar a los que deberian hacer estas tareas...
Ésto, en un tiempo donde había hombres honestos, honrados y trabajadores, se llamaba ayuntamiento.
a los políticos se les tendría que caer la cara de vergüenza (si tuviesen...).... esto nos demuestra que sin dinero se puede vivir, solo ver como la gente se organiza para hacer lo que hay que hacer... una pasada
Para cuando las partidas de caza de políticos? no soy valenciano pero me apunto!
Me da la sensación de que España va en camino a una economía basada en recursos
Digo yo, lo suyo sería ahora que dejarán de pagar impuestos relacionados con esas labores, no?
Volvemos a tiempos de DICTADURA si eso que tanto le gusta al PP, torturando al pobre y repartiendo el dinero de todos a los derechitas.
Pues me parece muy bien, a ver si recordamos el valor de lo comunitario y que lo que hace el ayuntamiento es de todos, no como hasta ahora que estamos convencidos que no es de nadie. Nada más hay que ver como dejan las playas los cerdos estos del botellón. Luego decimos que la juventud es ecologista... Menos mal que esas actitudes se van atemperando con los años, porque van a ser todos cirróticos a los 25.
Disfruten lo votado.
Ya lo siento,pero ahora mismo yo no ayudo a ni un sólo valenciano a no ser que previamente sepa que no votó al pp. Si lo hizo,que se joda,que ha tenido tiempo para darse cuenta de lo que estaban haciendo con la comunidad.
comentarios cerrados

menéame