Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El Ayuntamiento realizará en 2019 un total de 328 proyectos elegidos en los presupuestos participativos. Lo más votado ha sido instalar placas solares en polideportivos, crear escuelas musicales municipales en colegios públicos y centros culturales, aprovechar el agua de las piscinas municipales para baldear calles y un plan integral de arbolado y zonas verdes. Los 294 proyectos restantes, que se financiarán con 70 millones de euros, corresponden a ideas planteadas para los distritos.

Comentarios

sergiobe

La que está haciendo votar Carmena.

y

#1 En Gijon se hace ya desde hace varios años.

Y no ha sido Podemos...

Duke00

#3 ¿Desde hace cuantos años exáctamente?

y

#14 Las primeras en las que yo vote fueron en 2016. No se si hay mas antes.

D

Estaría mejor si, aparte de mostrar el número de votos obtenidos por las propuestas finalistas ganadoras, se indicase cuántos votos han conseguido todas aquellas propuestas que han llegado a la fase final. De esa forma, algunos que hemos invertido tiempo en la plataforma podríamos evaluar si nos merece seguir o no empujando determinadas iniciativas en próximos años.

En concreto, en el distrito donde vivo no han salido adelante proyectos de rehabilitación de aceras en determinadas zonas que están en mucho peor estado que otras finalistas. Lógico, si tenemos en cuenta que las zonas peor mantenidas son con frecuencia aquellas con mayor población inmigrante u obrera de bajo poder adquisitivo que, debido a su falta de tiempo, conocimiento o sensación de arraigo, no es ni demandante con la Administración ni suficientemente participativa en plataformas como la que nos ocupa.

Se que puedo no sonar políticamente correcto o extremadamente crítico, por ello vaya por delante mi agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por esta iniciativa.

dgranda

#11 Puedes comunicarte con el ayuntamiento de Madrid a través de su página web [1] y reclamar el arreglo de algo que no esté bien. Tardan un tiempo, pero en mi experiencia siempre contestan y queda constancia de la queja.

[1] https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

D

#12 Gracias. Lo miraré

A veces sueno muy negativo; casi igual de importante que los resultados que se obtengan con esta iniciativa es ir poco a poco promoviendo una mayor conciencia ciudadana.

macfly

Sí, en Valladolid también. Pero imagino que no nos liaremos a mandar esta noticia con cada municipio en el que se haga no?

Lobazo

#2 bueno, igual que tú decides no enviar la noticia de Valladolid #0 sí envía ésta, ¿qué más da? tú puedes votar irrelevante bajo tu criterio

Mi criterio es que no es tan relevante, pero no lo penalizo porque el voto irrelevante intento evitarlo en la medida de lo posible.

m

#8: Sería mejor enviar una genérica y esta dejarla en el sub MadridMadrid.

m

#2 y en muchas ciudades, irrelevante

Bolgo

#15 Ve comentando eso por Europa.

Bolgo

Un carril bici se puede hacer pintando una linea en la calzada. Lo realmente importante es el cambio en las políticas de movilidad y no venga a dejar pasta en levantar aceras, hacer carriles no conectados, etc. Y no lo digo por Madrid exclusivamente, es algo por lo que he visto en muchas ciudades, un tema mucho mas global. wall

Duke00

#4 No, un carril bici no es tan solo pintar una linea. Eso es una chapuza que sirve de manera tan solo provisional. Un carril bici requiere de una separación con el resto de la calzada para no permitir la invasión de vehículos.

m

#0: Estaría mejor enviar algo que haga referencia a toda "spaña y no solo a Madrid, porque estas iniciativas se están llevando a cabo en más ciudades. Esta noticia estaría mejor en el sub MadridMadrid.

DanteXXX

#21 ¿De dónde saca usted que los que hemos votado estamos confusos y desordenados?¿No le parece mucho suponer?

D

#22 Simple observación.

DanteXXX

#23 Entonces para usted ¿Qué es la democracia?
Por curiosidad.

D

#24 Pregunta difícil. La democracia que vivimos, la representativa se basa en la elección de representantes (valga la redundancia) los cuales se supone proponen un programa electoral. Según mi modo de ver, votar si arreglan la acera de mi casa o no sólo va a llevar a proyectos cortoplacistas sin un objetivo global. Y no digo que los políticos lo hagan, pero debería ser así.

D

Oclocracia señores... en lugar de tener un plan de ordenación urbana... ¡lo que la turba quiera!

DanteXXX

#6 Turba será usted, caballeros. Los que votamos en estos presupuestos o en las elecciones nos consideramos ciudadanos y ni vamos con horcas ni antorchas a que nos hagan carril bici.

D

#18 Yo sólo difícil. Con más gente, sin ninguna duda:

Turba: Muchedumbre de gente confusa y desordenada.