Hace 3 años | Por Gotsel a lucenahoy.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a lucenahoy.com

Ciento treinta ciudadanos han secundado con su firma una petición para que el ayuntamiento de Lucena "regule el uso que hacen las iglesias de esta ciudad de las campanas". El documento y las firmas –correspondientes a vecinos de los entornos de las parroquias de San Mateo, Santo Domingo y Santiago– fue entregado este martes en el Regristo de Entrada del Ayuntamiento de Lucena y en el mismo se insta al consistorio lucentino a establecer una utilización de las campanas que no perjudique al vecindario.

Comentarios

Jesulisto

Ya era hora que se empezase a actuar contra esa locura, yo no sé como la gente que vive cerca de esos sitios aguanta.

Gry

En Oviedo cada hora suena el himno de Asturias, en cuanto te acostumbras ni lo oyes aunque lo tengas al lado. ;-p

squanchy

¿Y esos relojes en los ayuntamientos que dan las campanadas cada hora? Hace 100 años tenían una función clara: que todo el pueblo supiese la hora que era, incluso por la madrugada, pero, ¿y hoy en día qué sentido tienen más allá de molestar?

BastianBaltasarBux

Me alegro que la gente empieze a cuestionar la legalidad de que, por sus cojones morenos, una secta caduca se dedique a contaminar todo su entorno con ruidos desagradables y ensordecedores cada vez que les venga en gana, como si fuese un servicio público o esencial avisar que van a hacer sus ritos, invocaciones y conjuros. Que se hagan un grupo de telegram. Y total para cuatro gatos que asisten y que ya saben a que hora ir.

Fuera campanas. Son un ruido desagradable y molesto, ya está bien de mantener tradiciones desagradables que fastidian y no aportan.

D

Estoy seguro de que el campanario lo han instalado después de que toda esa gente que se queja, comprase su casa... Iros a la mierda!!!

F

Estuve 3 años viviendo en el caso histórico de Toledo y los domingos por la mañana me cagaba en todos los muertos de los que tocaban la(s) campanita(s)

squanchy

#2 Si fuese sólo los domingos por la mañana... pero también a la misa diaria de las 8, en las misas de difuntos, etc. Que se abran una página web para anunciar sus ritos o un grupo de whatsapp y nos dejen a los demás descansar tranquilos.