Hace 15 años | Por Socialista a elpais.com
Publicado hace 15 años por Socialista a elpais.com

La mezquita está promovida por la Asociación de Musulmanes de Girona. Los vecinos han recogido las firmas contra esta iniciativa en menos de 15 días, y han contado con la colaboración de comercios y negocios del barrio. "La mezquita sólo nos va traer problemas y vamos a perder la poca tranquilidad que nos queda", comentaba ayer un grupo de mujeres.

Comentarios

angelitoMagno

#10 Exacto. La gente piensa: "Si nos ponen un oratorio vendrán todos los moros aquí". Si fuera, por ejemplo, un templo budista, no pondrían pegas. Y si fuera, un centro social para moros, pues también se quejarían.

(Pd: Y si fuera un centro de negocios para jeques árabes a lo mejor tampoco se quejarían tanto)

jorso

Soy nacido en Girona y Taialà es un barrio que está en las afueras y en el que viven muchísimas personas que en su momento - década de los 50 y 60 - se vinieron en busca de trabajo de diversas partes del estado.
Es curioso que quienes vinieron a ganarse la vida y ahora han progresado, rechacen a los que vienen nuevos... roll

D

¿Por qué? No creo que hagan estallar el barrio. Aunque tener a gente religiosa cerca siempre inquieta, sean de la religión que sean.

angelitoMagno

#1 Algo parecido hicieron en Sevilla. Tiraron restos de cerdo en los que iban a ser terrenos de la futura mezquita, para convertirlo en terreno no sagrado

mandeulia

...¿por qué no comparten las iglesias, y que corran con los gastos los socios?

D

Evidentemente se trata de un claro caso de xenofobia religiosa. #8 Yo soy de El Ejido (Almería) un pueblo con muchísimos inmigrantes, y te puedo decir que aquí ha hecho recogidas de firmas como esta a patadas. Esto no es xenofobia religiosa como tu dices, esto es xenofobia a secas.

corrosion

Que acojedora es españa. Que permisiva. Nada. Que los árabes de religión musulmana estuvieran en españa 800 años sin imponer su religión ni nada no sea un motivo a tener en cuenta es bochornoso.

Este país cada vez me da más vergüenza ajena.

D

Evidentemente se trata de un claro caso de xenofobia religiosa.

Una cosa es que uno sea ateo y otra, que no sea laicista en lo de todos.

D

En Francia los musulmanes hace 20 años no llegaban al 4% de la población y hoy casi superan el 20%. No quiero sonar alarmista, pero dejar extender libremente a una religión por todo el territorio de una nación no es nada aconsejable.

Más que nada porque la colección de fábulas que compone dicha religión acaba suplantando y defenestrando a todo un estado. Léase Teocracia.

D

#8 Homnbre, dudo que la religión tenga nada que ver.

Aquí se han opuesto a la construcción de la mezquita porque son "moros", no porque profesen una fe u otra.

D

Teneis razón: es xenofobia a secas, ciertamente.

#13 Es verdad: de ahí la importancia de que la religión teóricamente todavía dominante se avenga a blindar al estado (entendido como conjunto de la sociedad) mediante el más escrupuloso laicismo.

Caso contrario o guerras o tribunales islámicos.

D

Gilipollas... si se tratara de una disco seguro no se ponían a juntar firmas. ¿Por qué una mezquita traería más problemas que una iglesia catolica o un templo judio?

s

¿sean de la religión que sean?
yo no he visto "testiculos de jeová" masacrando a nadie,
(como mucho por inacción con las transfusiones)

D

Estamos intentando deshacermos los católicos y se nos echan encima los musulmanes, vamos bien.

s

si andan muy desesperados siempre pueden soltar unos cerdos en la parcela a hacer sus cosas