Hace 13 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

Emalcsa, la empresa de aguas que preside el alcalde de la ciudad, ha impulsado una nueva campaña con la edición de 9.000 folletos que se colgarán en las puertas de las viviendas de los morosos, una solución con la que pretende agilizar el cobro de las deudas de los clientes. El colectivo vecinal se opone por completo a la medida adoptada por la empresa municipal de aguas para tratar de cobrar los recibos pendientes y recuerda que, en muchos casos, se trata de errores.

Comentarios

a

Y eso lo hace el ayuntamiento mas endeudado de toda galicia, lease: http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/04/02/galicia-ayuntamiento-endeudado-galicia/274011.html

Hay que ser hijo de puta y cabrón, y mas si eres de la administración, que es con mucho la empresa mas deudora y con mas impagos de España.

D

#2 El Ayuntamiento de A Coruña es el más endeudado de toda Galicia
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/04/02/galicia-ayuntamiento-endeudado-galicia/274011.html

pinaveta

#4 Habrá que felicitar a estos socialistas por colocar carteles de apestados igual que se hacía en el siglo XVI. Siendo los más débiles los que peor lo están pasando, encima señalados, lo próximo desterrarlos del municipio.

Porque quien toma la medida es secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa (PSdeG-PSOE) y ocupa un escaño en el Senado, Alcalde de la Coruña y presidente de Emalcsa, entre otros cargos.
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Losada_de_Azpiazu

La decisión no la ha tomado una empresa privada, ni un gestor ajeno, sino Emalcsa, la empresa municipal de aguas, de la cual es el presidente.

D

Habrá que felicitar a estos socialistas por colocar carteles de apestados igual que se hacia en el siglo XVI. Siendo los mas debiles los que peor la estan pasando, encima señalados, lo proximo desterrarlos del municipio.

Porque quien toma la medida es secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa (PSdeG-PSOE), ocupa un escaño en el Senado, Alcalde de la Coruña y presidente de Emalcsa entre otros cargos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Losada_de_Azpiazu

La decisión no la a tomado una empresa privada, ni un gestor ajeno, sino Emalcsa, la empresa municipal de aguas, de la cual es el presidente.

Campechano

Cualquier tipo de coacción o escarnio para cobrar una deuda es ilegal.

La utilización de medios de cobro manifiestamente vejatorios y denigratorios que atentan contra la dignidad de la persona humana y lastiman y lesionan los derechos fundamentales deben erradicarse. En este sentido, la sentencia del Tribunal Supremo núm. 306/2001, de 2 de abril, reclamaba a los Poderes Públicos la necesidad de remediar estas situaciones dada la proliferación de la utilización de estos instrumentos coactivos.

Asimismo, manifestaba que “Por muy deseable que sea la existencia de medios extrajudiciales para la efectividad de los derechos de crédito que se ostenten frente a terceros, ello no permite sustituir la fuerza coactiva de los Poderes Públicos por actuaciones privadas que atenten a la dignidad de las personas o invadan su intimidad” (F.J. Segundo de la Sentencia del Tribunal Supremo).