Hace 6 años | Por --543510-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --543510-- a vozpopuli.com

Vázquez-Figueroa inventó una desaladora que el Gobierno del Partido Popular decidió instalar en Almería. "Después de invertir diez millones de euros, tres de ellos de mi bolsillo, y de tener todo listo, llegaron a la Presidencia los socialistas. Cristina Narbona, entonces responsable de Medio Ambiente, sacó adelante un Decreto Ley que impedía la construcción de la desaladora porque se electrocutarían las gaviotas", subraya con enojo y extrañeza a partes iguales.

Comentarios

D

#16 Lo admito. Entonces habría que juzgar por crímenes de guerra a E.E.U.U., o sus generales, algo muy diferente a tratar de echarle el mochuelo a los que van en el tanque.
Otro problema es que, tristemente, por los crímenes de guerra solo responden los que las pierden.

D

#17 Las responsabilidades que las decida un juez, pero es vergonzoso como los sucesivos gobiernos españoles han obviado el tema, y que gente como Vázquez-Figueroa sigan culpabilizando miserablemente a trabajadores que sólo hacían su trabajo.

Azucena1980

Categoría chocheando

D

"Quieren juzgar al militar que asesinó a José Couso. ¿Están locos? Deberían juzgar a Couso."

Este señor es un miserable y un amargado.

D

#7 Tiene su parte de razón en lo que ha dicho. Aunque no sea la manera correcta de decirlo.

ElementoPrimario

#9 ¿Me puedes explicar desde cuando se juzga a los muertos y se olvida a los asesinos? De verdad que me cuesta mucho de entender donde le ves tu "su parte de razón".

D

#11 Tiene su parte de razón en que al que va en el tanque no le dicen en que hoteles está la prensa y en que el reportero estaba en la habitación del hotel en vez de estar a pie de calle bien identificado. Además de que cuando un militar va a zona de guerra suele tener carta blanca para cumplir sus objetivos, siendo juzgados posteriormente solo los perdedores. No tengo nada en contra de Couso ni especial favoritismo con EEUU o los militares, intento ver las cosas desde la neutralidad, con la experiencia que me da la vida.

ElementoPrimario

#13 Reconozco estar algo perdido en el tema, pero la premisa de su razonamiento no es muy acertada. El hotel se suponía que era una zona segura, el impacto fue en la planta donde se alojaba la oficina de Reuters y mira las declaraciones del por entonces director de informativos de tele 5:
"Por otro lado, Valentín ha reconocido que "no merece la pena (perder la vida) por toda la información que hemos realizado". "Creíamos que el hotel era un lugar seguro -ha añadido-. Desde allí se podía grabar para montar la información, sin necesidad de hacer excursiones."

aqui:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2003/04/08/actualidad/1049752804_850215.amp.html

Si bien entiendo que en zonas de conflicto un periodista no puede esconderse donde quiera, creo que este caso está lejos de ser eso, un periodista escondido, por lo que me resulta muy frívolas sus declaraciones.

D

#14 Si, comparto que esas declaraciones son más que frívolas. En este caso en particular creo que pasó una de estas dos cosas:
1. Los del tanque se confundieron.
2. Los del tanque, ya que pasaban por allí, recibieron orden de disparar contra el hotel.
No creo que los del tanque tomaran decisión por si mismos de disparar a periodistas.
Lo que si tengo claro es que no los van a juzgar, ni a ellos, ni a sus mandos, ni mucho menos a quienes orquestaron una guerra que trajo cientos de miles de muertos y un país destruido.

D

"de repente ves un edificio enorme y desde una ventana sale una cosa negra y muy larga"

Esto da para muchos chascarrillos.

(Curioso cómo culpa a Couso además)

Bueno, tontería aparte, me gustaría saber qué opina de Perez Reverte.
Una charla entre ellos y el universo alcanzaría el Big Crunch antes de lo previsto.

m

#4 El Big Crunch es una chocolatina crujiente gigante ¿no?

jm22381

Invertir 3 millones de euros en este país es como jugártelo a los dados...

D

no me cuadra: las gaviotas son del PP...

D

#1 PSOE y PP ...

D

Para eso están los estudios previos y de viabilidad...

chorche77

Me gustan sus novelas, pero cuando se hacen simplificaciones tan burdas como lo de electrocutar gaviotas, pues mira..., que se tome la pastilla.

D

¿De donde salieron los otros siete millones?

D

Tienes tres millones y losnpones de tu bolsillo en un proyecto que depende de políticos.

Ajá.