Hace 8 años | Por yosifeng a infobae.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a infobae.com

"No creo que sólo podemos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad", afirmó este martes el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Y agregó que está "muy triste" por el resultado del referendo de Irlanda que avaló el matrimonio homosexual.

Comentarios

Sandman

Como dice Dios...

kalimochero

Jo con el papa Paco, va como el PP, cuesta abajo y sin frenos.

D

#5 #9: No os metáis con él, es el más kamztpechaïner.

BobbyTables

A ver, pasito a pasito... se están abriendo poco a poco, de aquí a 500 años puede ser que esten en el siglo XIX

chorche77

La religión es la verdadera aberración de la humanidad

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver, Pietro, es un derecho, no una obligación. Si tú no quieres casarte con un maromo no te cases y punto, pero deja de tocar las narices al personal con tu moralidad de hace varios siglos.

DexterMorgan

Ahí Francisco renovando y rebolusionando bien fuerte.

Cómo se notan los aires de cambio y modernidad ¿eh?.

D

#12 Para que la Iglesia acepte la homosexualidad se debe convocar un Cónclave. El Papa no tiene potestad en eso.

DexterMorgan

#13

Maldita sea, pobre Francisco, no tiene poder ninguno ahí, límitándose a ser un pobre monarca absolutista que no puede hacer nada.

Te equivocas. La iglesia no tiene que aceptar nada. La iglesia puede ordenarle a sus súbditos lo que le salga del nabo. Pero lo que tiene que hacer la iglesia es callarse en todo lo que sean leyes y cosas que tienen que ver con parlamentos y democracias.

Eso es lo único que algunos les pedimos. Y luego ya, ellos pueden dedicarse a mantener sus ridículas creencias como les salga del higo.

Y seguro que para eso, para controlar que los obispos, cardenales y representantes oficiales hablen o callen, s que tiene poder.

D

#23 No sé tanto de derecho canónico como para seguir esta conversación (en lo referente a lo absolutista o no del poder de un Papa) y sospecho que usted tampoco (repito, sospecho. Igual es usted autoridad en la materia. En ese caso me callo). En serio, debe de ser una maraña curiosa la legislación interna de la Iglesia.

Sobre lo de respetar las leyes completamente cierto. De hecho ya lo hace como norma general en España. La Iglesia no puede incitar al odio contra los homosexuales. Otra cosa es que no los acepte en los ritos (Sacramentos) pero eso es otro asunto. Sobre eso el Estado y personas ajenas al Catolicismo pueden opinar y criticar (como de hecho critica a su vez la Iglesia y sus fieles lo que les da la gana), pero no obligar.

DexterMorgan

#24

El derecho canónico me es completamente indiferente.
Yo solo quiero que la iglesia y el resto de sectas dejen de pretender legislar e influir en mis derechos y los de mis allegados.

La Iglesia no puede incitar al odio contra los homosexuales.

Imagino que no necesito ponerte aquí cada esputo de bilis que han soltado contra los LGTB, ¿no?. Cada insulto, cada acusación de ser unos pederastas (gracioso, viniendo de quienes venía).
Quizá para ti uno puede decir que los no heterosexuales son amenazas para la paz, para el mundo, para la sociedad y la estabilidad, y A LA VEZ no estar promoviendo odio contra ellos.
Para los demás está muy claro.

D

#25 No, no es necesario que lo pongas. Cuando digo que respeta, digo en conjunto. Muchos tienen la lengua suelta y dicen barbaridades, pero no representan al conjunto de los católicos. Te lo digo porque conozco a mucha gente muy creyente y la relación que tienen con los homosexuales es excelente, normalizada de hecho.

DexterMorgan

#27

No representan al conjunto de los católicos. Esa si que es buena.

No claro, solo representan a la jerarquía de la religión que profesan esos católicos. Y soy muy consciente de que en lo que es el mundo real, católico suele equivaler a "mal practicante de su religión" porque se muy bien que los católicos en temas sociales se despegan cada vez mas de esa jerarquía.

Y eso no es excusa. Yo no tengo la culpa del pasotismo del rebaño con respecto a esa jerarquía. Yo solo digo lo que hay e intento poner de manifiesto lo hipócrita que es todo.

DexterMorgan

#35

No

DexterMorgan

#17

Gay no es sinónimo de pederasta. Por mas que la patulea católica intente igualarlo.

D

#30 Nadie dice que gay sea sinónimo de pederasta, eso te lo acabas de inventar, es la patulea gay/utra-izquierdista la que intenta igualar cura a pederasta

Irónicamente, porque lo que sí es cierto es que los curas que abusan de niñOs son todos gays, si no abusarían de niñas.

DexterMorgan

#31

Bueno, teniendo en cuenta que los que enculan niños inocentes son gays.

Eso lo has dicho tu.
No, los que enculan a niños inocentes ni son gays ni tienen por qué serlo.

D

#32 Si abusan de niñOs son gays, si no abusarían de niñas.

DexterMorgan

#33

Abusarán de lo que tengan mas a mano.

Por otro lado la mayor parte de los abusos a menores, el mayor porcentaje, se da en heterosexuales (o sea, distinto sexo). Y nadie los llama heterosexuales. Porque son pederastas.
Es que son dos cosas distintas, no es tanto el sexo en si como la edad.

D

#34 Mentira.

D

callaos! No veis que está muy triste!?

delcarglo

Buenooooo parece que la careta de la iglesia progresista del nuevo Papa empieza, también, a caer.

D

#9 Es como un equipo de futbol. Tienes un asesor de imagen para todos, pero se das la vuelta y alguien se va de putas , gritaa "SIOUUUUUUHH", se estampa con un coche, etc...

alexwing

Normal, para ellos, si se pueden casar ya no se meten a curas.

D

#3 Es verdad, y habría muchos menos casos de pederastia en la Iglesia.

Arzak_

El Vaticano dice que el matrimonio gay es "una derrota de la humanidad" excepto encular inocentes que es una batalla de amor puro y santo.

D

#15 Bueno, teniendo en cuenta que los que enculan niños inocentes son gays.

Brill

¿Dónde están los fanboys del Papa ahora?

Karmarada

Lo dice un señor con ropa medieval, enjoyado y que supuestamente no folla... Interesante.

D

Una derrota para el macho y una debacle histórica para la humanidad.

Con permiso de Neil Armstrong, claro está.

Hastaloshuevos

Si estás tan triste, vete a llorar a otro sitio ... pero bien lejos.

D

Si esperan para corregir esto como con lo de Galileo van dados...

Son varios problemas. Pero en general, claro, metes las dos patas en una fosa séptica y ahora sacarlas tiene su complicación, mayormente porque vas dejando las huellas por ahí. Y este problema se les va a agravar, porque están apoyando toda la homofobia rampante en África, por ejemplo (por eso están pillados) y al final les va a costar la broma un huevo.

Allá ellos. Aquí cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

D

#11: Aquí cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

La religión cristiana es especialista en desdecirse a la chita callando. No creo que sean esclavos de nada salvo de...

D

#21 A veces tarda un poco... 400 años.

Gandulfo86

Tienen toda la razón del mundo. El matrimonio es una derrota siempre. Se casé Pepe con Pepa que Pedro con Manuela o Eufrasia con Hermenegilda