EDICIóN GENERAL
15 meneos
20 clics

El Vaticano aparta del sacerdocio al párroco de Vilobí que abusó de niños durante tres décadas

Además de no poder ejercer su ministerio, este párroco de Vilobí d'Onyar, de 91 años, no podrá mantener ninguna relación con menores y tampoco visitar las poblaciones donde ha ejercido, según las medidas anunciadas este lunes por el Obispado. Tras finalizar su propia investigación, el Obispado envió la documentación a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede que es la que ha ordenado aplicar estas medidas.

| etiquetas: abusos , pederasta , vilobí , tomás pons , párroco , vaticano
"Los ha apartado del sacerdocio" Ahí ahí, una pena ejemplar, que se sufran en sus carnes todo el peso de la justicia divina.
#4 ¿Qué se supone que debe hacer? Le han "echado" del club. Que yo sepa la iglesia no gestiona cárceles ni nada así.
#5 No sé, así, sin pensar y a loco, sin preocuparme porque me excomulguen: Entregarles a la justicia del país correspondiente y que los condenen a lo que corresponda, seguramente cárcel.
#5 Pues si que gestionan clubs:
www.filmaffinity.com/es/film148436.html
Puro postureo. Apartan del sacerdocio a alguien, que por su avanzada edad, ya no puede ejercerlo.
Según la fiscalía, los delitos han prescrito. Son expertos en nadar y guardar la ropa.
#2 El infierno es solo para los creyentes. Ellos tienen inmunidad impunidad diplomática.
Si la pena la tienen clara en su manual de instrucciones: "Evangelio según San Lucas 17,1-6. Después dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. "... no sé porqué desobedecen la palabra de su dios y no la aplican...
Además, tendrá la obligación de residir "donde determine el obispo diocesano, de llevar una vida de penitencia y oración y de pedir perdón a las víctimas"

Me encantaría ver dónde el obispo diocesano considera oportuno que viva este buen pastor.

Este hombre la tiene que haber liado mucho, pero mucho, para que después de 30 años hayan tenido que apartarlo. Si lo han hecho es porque no les quedaba ninguna otra carta que jugar. Pero que no se preocupe, que el Señor (en forma vaticana) cuida bien de todos sus fieles. Y él no va a ser menos, le vaticino tranquilidad y comodidad en esta última etapa de su vida. ¡Coño, si casi le han hecho un favor!
Y además irá al infierno cuando muera
#1
Hombre, si creyesen en lo que predican deberían excomulgarle y negarle la extrema unción.
comentarios cerrados

menéame