Hace 8 años | Por --352460-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --352460-- a jotdown.es

Según la mayoría de críticas, la segunda temporada de True detective ha mantenido el tono oscuro y complejo que caracterizó la primera aunque sin llegar al mismo nivel. Claro, no es lo mismo investigar crímenes relacionados con un enigmático rey amarillo y unos asesinatos rituales que la corrupción y violencia ligada a la especulación de terrenos para un futuro corredor ferroviario. Es más, esta subtrama podría haber sido más potente si Nic Pizzollato se hubiera inspirado en ciertos hechos acontecidos en la línea de alta velocidad que se está..

Comentarios

tul

la ya clasica estafa de la alta velocidad ferroviaria patria, solo beneficia a los constructores y a los politicos que estos sobornan.

kalimochero

#2 Lo que siempre he dicho: los vascos, en burro.

tul

#3 mejor burro que asno con barda de semental y precio de cohete espacial

D

#3
Mejor se va en tren que en coche
Mejor en coche que en carro
Mejor en carro que en burro
Mejor en burro que andando.

Azucena1980

Mal empezamos... que no es Alta Velocidad, sino Velocidad Alta, que es un eufemismo para decir que no irán a toahostia como pensábamos.

D

#1 A partir de 250 km/h es alta velocidad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_alta_velocidad

Además para tramos inferiores a 300 km la diferencia de tiempos es despreciable.


Por ejemplo, Bilbao - Donosti son 100 km que a una velocidad comercial -teniendo en cuenta paradas, arranque y frenadas de 220 km/h - son 27 min, a 200km/h son 30min.

D

sería irónico que en un futuro no muy lejano extraditaran a un etarra de Francia y llegara a España en TAV.

Otra ironía a añadir a que eta, en euskera, equivale a la conjunción copulativa y en castellano.

Veelicus

Se llegara antes en coche desde Bilbao a Vitoria que en tren en caso de salir de casa ( salvo que vivas en abando claro ), y sera bastante mas barato.

Lo del TAV en euskadi es una milonga para llenar la buchaca de las empresas amigas... y todos aqui sabemos cuales son.

Euskadi lo que necesita es que sus tres capitales esten unidas por un tren rapido ( con 160 km/h sobra ) que ademas conecte el puerto de bilbao con foronda para transporte de mercancias,y que esta red provincial este unida a pamplona y santandar tambien a velocidad alta.

D

#5 es que el AVE (Alta Velocidad ESPAÑOLA) lo dice su nombre, es para conectar todas las regiones de España. Para los caminos vecinales podeis seguir utilizando la bicicleta y el burro. O si quereis una autovia Vitoria bilbao se la pedis a la Diputación o al Gobierno Vasco correspondiente que para eso teneis transferidos los poderes.

Para infraestructuras nacionales, esas las hace España.
kiss kiss kiss

Veelicus

#10 No has entendido nada de lo que he escrito.

HORMAX

Lo del AVE ha sido y sigue siendo la mayor metedura de pata de toda la historia de España, sin parangón alguno en ningún otro pais.

Jamás se ha cambiado toda al infraestructura ferroviaria de un país para adaptarla a una nueva medida, encima hacerlo para empeorar con el cambio a una medida inferior ya es de mentecatos.

Lo de compatibilidad con el resto de Europa es de necios absolutos, eso ya estaba solucionado desde hacia años por Talgo con lo trenes de ancho variable.

Han creado una incompatibilidad de tal calibre con el parque ferroviario existente que nos va a costar a los ciudadanos, lo indecible.

Ahora, forzados por la realidad están añadiendo un tercer carril para convertir las vías en doble ancho, lo cual ya es de auténtico g......

D

#7 No estoy de acuerdo. La Madrid-Sevilla-Málaga tiene mucho sentido y lo mismo de Madrid Barcelona.

Lo mismo que en Corredor Mediterráneo.

Lo que no tiene sentido ni rentabilidad es el café para todos.

D

Rechazada por los perretes y los hijos de puta de ETA... no por ecología o despilfarro... sino porque integraría a Euskadi con España... JA JA JA JA JA JA JA

Que memos.

D

#9 Al principio de los tiempos la pedían y no es coña.

D

#13 Alguien se paró en seco y dijo "que nos integra".

Típico.

D

#13 ¿Estás diciendo que ETA pedía una Y vasca de alta velocidad? ¿alguna referencia?

D

#16 No lo encuentro Pero recuerdo que en la época en que anunciaban la LAV Madrid-Sevilla, ETA y su entorno llegaron a pedir que esa infrastructura era necesaria para conectar con Francia (y Europa), que el ff.cc. es ecológico, etc y que por supuesto el hecho de que no se construyera en el PV era una discriminación contra los vascos.