EDICIóN GENERAL
490 meneos
3390 clics
Varios muertos después de los tiroteos en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda [EN]

Varios muertos después de los tiroteos en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda [EN]

Hay "múltiples muertos" después de los tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, según ha confirmado la policía de Nueva Zelanda. El comisionado de policía Mike Bush confirmó que una persona está bajo custodia, pero dijo que no estaba claro si otras personas estaban involucradas. Los testigos dijeron a los medios de comunicación locales que corrieron para salvar sus vidas, y vieron a personas sangrando en el suelo fuera de la mezquita de Al Noor. Las autoridades aconsejaron a todas las mezquitas que cerraran hasta nuevo aviso.

| etiquetas: nueva zelanda , mezquitas , tiroteos
#279 Acre es una provincia que queda más o menos entre Turquía y Siria, ahora mismo no se a que estado pertenece actualmente, pero por la fecha (y el indeseable del que estamos hablando) seguro que es una referencia a la tercera cruzada.
#299 "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar" Bolsonaro...
#302 No se si llegara ese mensaje a Nueva Zelanda pero aunque sea asqueroso no llama a matar a nadie y no nombra a los musulmanes.

Alguno llamando a matar a musulmanes? no habia tantos de Trump, Vox y demas?

La ostia que se llevo Rajoy en Pontevedra fue por culpa de las criticas que aqui vertimos sobre el?
#304 Vete a #99, anda...
#308 lo mismo le dije a el.

Donde estan esos supuestos mensajes llamando a matar a los musulmanes? No decias que Vox, el PP y demas sembraban odio?
Bocachanclas hay muchos por aqui y no veo que nos acusen de provocar el atentado a Aznar
#310 A incitar al odio? toneladas. Lo peor es que lo sabes porque o los has visto o los has compartido.
#311 pues pon unos kilos de esas toneladas hombre, no quedes asi como un mentiroso o manipulador.
#312 De mensajes de odio por parte de Bolsonaro, Salvini, Trump o VOX? De verdad? :roll:
(Porque, ojo, aqui se ha hablado de mensajes de odio. No de mensajes que alienten a matar a musulmanes...eso has sido tú, por cierto)
#313 estamos responsabilizandolos del atentado en Nueva Zelanda seria bueno ver esos mensajes llamando a atacar a los musulmanes,

Algo habras visto entre esas toneladas, no se... del tipo de "machete al machote" o "si te maltrata matalo" quizas?

O como esos raperos que llaman desde el palco a matar policias.

No se, pon algo hombre.
#315 Estamos responsabilizandolos de propagar mensajes de odio contra izquierdas, musulmanes, latinos....Insisto, si no los conoces o bien los compartes o bien no conoces el tema lo suficiente como para hablar.

Y si, claro, una reunión de cien personas o un rapero pegando gritos son lo mismo que mensajes institucionalizados, claro... :peineta: . Me jode que me tomen por tonto, niño.
#316 ah que asociaciones feministas y cantantes dirigiendose a miles de personas no cuentan, vale.Los discursitos llamando asesinos a los de derechas tampoco.
Y los imanes llamando a matar infieles son institucionales o son como los raperos?

Que el lider de IU llame asesinos a la guardia civil es institucional?
gaceta.es/noticias/alberto-garzon-llama-asesinos-los-guardias-civiles-

Que Echenique llame complices de violadores y asesinos a miembros de otro partido…   » ver todo el comentario
#318 El problema es que tú te has inventado que hay mensajes llamando a atentar contra musulmanes. Lo que hemos comentado por aqui es que el atentado es fruto, en parte, de los mensajes de odio lanzados por los lideres ultraderechistas.
En cuanto a tus "mensajes":
1. Tampoco te habras enterado del tema, me temo. blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-02-07/tiro-
2. Y eso ha causado...cuantos muertos? Anda y vete a pastar, anda...
3. Cubero pidió respetar la presunción de inocencia antes de juzgar.
4. Ni puta idea del caso. Ni tu, ni el medio, me temo.

Reconoces que o no ves las noticias o te informas en medios complices? (vistas tus fuentes, opto por esto ultimo)
#320 xD pero ves que manipuladora es la izquierda, lo del "tiro al negro" se lo inventa el periodista y tu lo enlazas como si el ministro hubiera usado esas palabras.

A ver donde esas esos mensajes de odio de ultraderechistas?
No seran tan dificiles de encontrar, yo ya te he puesto unos ejemplos de izquierdas.A ver que crimenes les atribuyes tambien.
#321 Se lo inventa, si..
es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_del_Tarajal
"entonces presidido por Mariano Rajoy y con Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior, respaldó la intervención de los agentes. " agentes que dispararon contra personas indefensas...

Y sigue la burra al trigo: ¿será que no los identificas como mensajes que alientan el odio porque no te parecen erroneos?
#323 lo llamos "tiro al negro" , llamo al odio contra los inmigrantes?
No son mas bien los medios de izquierda quienes llaman al odio contra el

Se acuso al ministro de algun delito? no fueron absueltos los guardias civiles?

Donde estan los mensajes de odio hombre, que ya te he dado tiempo suficiente.

Sabes donde estan? en tu cabeza.Te han contado cuentos y te los has tragado porque coincidian con tur prejuicios e ideologia
#324 Claro, porque los hechos, tristemente, contradicen a juez y ministro: y hablas tú de cuentos.... :roll:

Insisto, si no los ves es porque no reconoces esos mensajes como odio. Y eso, niño, es peligroso. nmas1.org/news/2019/03/15/dogolachan-foro-dark-net
#325 donde estan los mensajes de odio? el ministro estaba en la frontera llamando a matar a negros e inmigrantes?
Donde estan las declaraciones de odio del ministro?
No existen y no sabes que inventarte.

Anda coño ahora un foro de la darknet, entonces ahora si podemos decir que Meneame es un foro desde donde se hacen llamamientos al odio?
Ahora si que los mensajes que se escriben aqui (un foro publico)llamando asesinos y violadores al PP y Vox nos convierten en complices de cualquier atentado.

Deja de hacer el ridiculo anda.
#326 Como no te llega, mezclas cosas. El ministro defendió una actuación de la policía que incluyó disparos a sangre fría. Los mensajes de odio, que no conoces, los propagan los mencionados.

Y como tampoco sabes de esto, la noticia viene por un admirador de Bolsonaro que aprovechó la permisividad con la posesión de armas y que aplicó la visión de la realidad del presidente. Como ha sucedido en Nueva Zelanda o en EEUU con ideas similares. Si, de esas a las que no les ves problemas.

Lo gracioso es explicarte cosas que todos vemos. Plantéatelo.
#327 otra vez? pues pon los mensajes de "odio institucionalizados" que decias antes.
El ministro defendio la actuacion de los policias ante un asalto a las fronteras, no usaron armas de fuego y desgraciadamente varios murieron pero los policias fueron investigados y absueltos.¿Vas a acusar a los jueces de dicurso de odio tambien?

Asi que un tipo aprovecha que las armas son legales para hacer una masacre y la culpa es de Bolsonaro.Lo de la "vision de la realidad" te lo…   » ver todo el comentario
#328 Lo de los discursos alentando a matar musulmanes lo has inventado tú, niño.
#331 tu mismo decias...

#45 Y lanzar esos mensajes es lo que hacen Trump, Salvini, Bolsonaro o VOX desde hace tiempo.

Donde estan esos mensajes de odio entonces?
#332 Y vuelta. Deberías informarte antes de hablar. E, insisto, si no te parecen mensajes de odio sus proclamas, tenemos un problema (contigo).
#333 no se a mi me parece mas grave tus alucinaciones y lavado de cerebro.

Si tan claras te parecen esas proclamas muestramelas, donde estan esos discursos de odio de Trump y de Vox?

Parece que te has tragado un discurso sin comprobar lo que dices y ahora te estas dando cuenta de que no es cierto lo que dices.
#145 No. Yo he visto unos segundos solo, al principio pensaba que me lo pasaban en coña, porque se parecía demasiado a un videojuego. Pero se le ve pegando tiros a gente...
Qué raro, no hay ningún Je Suis NZ en las redes todavía, ah espera, que esta vez ha sido un blanco cristiano...
Me hacen gracia los simpatizantes de vox que hay por aquí metidos que están super indignados...
#37 negativo por gañan(yo), perdona!
#171 Pero de Nueva Zelanda no tenía noticias de problemas con el islam. Yo tampoco...

Ahora mismo una pareja de amigos míos acaba de renovar el permiso de trabajo. Hace un par de meses que no hablo con ellos, se les acababa el permiso de turismo/trabajo para menores de 30 años; pero como trabajan en el sector agrícola (la última vez que hablamos estaban recogiendo kiwi), se lo renovaron.

Nunca me hablaron de problemas con los musulmanes... yo ni siquiera sabía que había tantos musulmanes en NZ.
#307 Al final tener problemas con los musulmanes es cuestión de tiempo. Si se juntan en un número decente ya empiezan los problemas.
No se libra ni un solo país.
#314 Ya podrías tragarte hoy la puta xenofobia de los cojones. Aunque sólo fuera hoy.

Luego la gente se pregunta de dónde sacan tanto odio este tipo de terroristas xenófobos y racistas. Y tú insistiendo en la misma basura alarmista y paranoica.

Qué ascazo, joder...
#294 Ya está detenido,hay un video de su coche empotrado por la policía militar
De eso hablaba mi comentario... escapar de una isla en coche...
#170 existe el factor de que esto ha ocurrido en el otro lado del mundo y lo de la embarazada aquí. Aún así te doy la razón sobre de que lo usan para propaganda política y para meter odio en el cuerpo. Exactamente lo que están haciendo la otra punta de la ideología política.
#5 Si el video es lo más fuerte que has visto en internet estoy segurísimo que no conoces crazyshit punto com... (Si alguien la mira, aconsejo de veras que lo piense dos veces antes de abrir los videos, me parece que esa web y la de Kaotic son simplemente perturbadoras)
#263 lo que yo piense o no, es indiferente. La realidad es que han matado a 40 personas a tiros y no ha aparecido ni un poli.

Dicho esto, te recomendaría que fueras menos bravo. Tú debes pensar que el resto de personas es tonta, pero no es así.
#124 Solo los radicales musulmanes se han encontrado con territorios donde es sencillo montar ejércitos, estado islámico no habría aparecido jamás de los jamases con Sadam Hussein y Al Qaeda no habría tenido jamás el apoyo talibán sin la guerra de Afganistán y Rusia. Ojo que con esto no quiero decir que es que la culpa de todo la tienen siempre los occidentales ni que la culpa no sea de los musulmanes. No culpo ni dejo de culpar a nadie, simplemente se ha dado una oportunidad histórica para…   » ver todo el comentario
#234 Estoy contigo en eso de que no debe ser fácil reaccionar ante eso, pero revisado el VAR, el tipo se tira a por el con los brazos extendidos, incluso, se acierta a ver como intenta agarrar el cañon del fusil desde el suelo antes de ser rematado. El tirador se enfurece y después de recargar, entra a la sala como una bestia para que nadie lo pueda intentar parar de nuevo.

Un héroe al que le salió mal la jugada por muy poco.
#215 Manzanas traigo
acabo de ver el vídeo, que desgraciado y que sin sentido lo peor es que esto se traerá la revancha ya veréis
Trump debe estar orgulloso de sus cachorros
#138 En las noticias de laSexta al mediodía lo pusieron sin pixelar ni nada. Con un par :palm:
#338 irresponsables hijos de puta
#32 TODA ESA PUTA GENTE EN LA PUTA CARCEL COÑO

TODO Y CADA UNA DE ESAS PERSONAS QUE PUTAMENTEPENSARON QUE ERA NORMAL O INCLUSO BUENO LO QUE HACIA

MONSTRUOS
#266 AKA somos subnormales que no vamos a llegar a ningun lado asi que vamos a coger una vision cualquiera y hacerla nuestra razon de ser por que si no me daria cuenta que soy un puto mierda.

Asco.
#36 Totalmente de acuerdo. Pero me pregunto que pensará de todo esto la personaje esta...  media
#77 Pues no estaría de más que se pusiera por aquí, algunos nos lo perdimos.
De verdad que no os entiendo. Tantos años, sacando los dientes con que hay que eliminar la religión... y cuando se hace os parece horrible? No sabéis lo que queréis.
#345 No seas troll, eliminar la religión, no las personas de esa religión.
>shooter was a personal trailer for 2 years after school. Leaves 2011 to "travel overseas"....
>7 year gap who knows where he is.....
>Posts from the facebook of a Hotel in Islamabad with a picture
>Says how amazing and wonderful this muslim country is and the people
>Hotel owned by Shia muslims connected to Nizari people...
> a little over 6 months later appears in christchurch a small NZ town of a little over 300k people
> a small town that has had multiple…  media   » ver todo el comentario
#347 No sé si esto es una conspiración o no. Una cosa es segura, este tipo ha tenido mucho entrenamiento. Varios disparos fueron a la cabeza y apenas falló de cerca. Estaba extremadamente tranquilo durante el tiroteo. Estas no son cosas propias de un troll de internet radicalizado. La mayoría de los soldados no podrían alcanzar tantos objetivos en movimiento con tanta facilidad.
#171 Mira bonico, el dia que tu o tus hijos tengan que emigrar, y no encuentren trabajo fuera, los traten de puto culo, los miren por encima del hombro etc etc vamos, basicamente lo que haces tu cuando dices que es "una invasión". El mundo está lleno de españoles anónimos como yo y otros, que sobreviven como pueden en este puto mundo de mierda, así que si tienes un mínimo de cerebro, empieza a tratar bien a esa gente que no tiene la suerte de poder vivir en su propio país como (casi seguro) tu si la tienes, porque algún dia puedes ser tú el "invasor" y que te insulten como les insultas tú con tus comentarios de mierda. Bueno, que no eres el unico, esto es cuñaoforocoches 2.
#64 Ah, pues yo si acuso a la derecha. La acuso de preocuparse antes por el dinero que por las personas, y asi pasa lo que pasa.
#99 Si señor, que gran comentario snifff hay esperanza en meneacoches? Hay que señalar a (como diría asnar) los autores intelectuales de estas matanzas, que no se encuentran en edificios muy remotos ni barrios de madrid muy lejanos. Bueno, lo digo, en la calle Genova 13, concretamente, Jose Mar, espe y demas facherio nachional.
#279 pues informate antes de comentar: es un tio que le clavó un puñal en el corazón a un chaval que iba al futbol a animar desde la grada donde estaba una hinchada antifascista. Hay un video en youtube si quieres verlo, pero no te lo recomiendo, trust me.
#132 No muy lejos a lo que hacemos aquí con "premio Darwin".
#17 Mira que pienso lo mismo de quitarlos de enmedio, pero creo que no han tenido que ver.
#244 Su postura con los homosexuales, con los catalanes, con los inmigrantes, entre muchos otros. Evidentemente no dicen 'odiamos esto' (por suerte, de momento, aun no es en general aceptable en Europa). Lo esconden en su retorica, que es igual que la peor de la peor del PP. Es una de las cosas mas ruines de estos partidos. Como lanzan la piedra y esconden la mano. Pero el mensaje de fondo es lo que queda, ademas escondido en argumentos absurdos. Un claro ejemplo, 'el nombre' de los matrimonios…   » ver todo el comentario
#355 ok, pues todos los partidos p can de eso entonces, cambiando al "enemigo". Eso no es nada nuevo que haya traído Vox.
Edito y añado, justo por eso existe Vox, hasta hace poco existía el "todo es facha" en cuanto se salía un poco del discurso de turno.... Algo de lo que no han querido verse manchados los azules y naranjas, y estos han encontrado su lugar completamente vacío.
Insisto, si Vox está dónde está, no es gracias a ellos mismos, si no al resto de partidos, unos por los insultos e intransigencia, y los más cercanos por ineptitud y cobardía (y por ladrones)
#358 ok, pues todos los partidos p can de eso entonces, cambiando al "enemigo".

Ni de lejos usan el mismo tono o actitud. Dicho esto, el PP les va detras, de cerca, con algunos mensajes, y Ciudadanos tambien.

si Vox está dónde está, no es gracias a ellos mismos, si no al resto de partidos

Claro, la culpa es de 'los otros', como siempre.
#372 ten en cuenta que lo que para tí no es el mismo tono ni actitud, para muchísima gente no es así. Los insultos y descalificaciones han volado en ambas direcciones, eso es innegable, si a ti te parece que unos más que otros, pues vale, pero lo que te digo, hay distintas percepciones.

Respecto a Vox, claro que están por culpa de otros. Hace pocos años eran poco más que cuatro payasos. ¿Qué ha cambiado de su discurso? Poca cosa, si acaso lo han adaptado a nuevas polémicas, ellos se limitan a recoger los restos de la derecha, y el enfado con los partidos existentes. ¿Méritos? Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Poco más.
#373 ten en cuenta que lo que para tí no es el mismo tono ni actitud, para muchísima gente no es así. Los insultos y descalificaciones han volado en ambas direcciones, eso es innegable, si a ti te parece que unos más que otros, pues vale, pero lo que te digo, hay distintas percepciones.

Si, es cierto que tenemos un sesgo. Pero continuo pensando que el PSOE (por poner un ejemplo, y con todas sus mierdas, y casi me duele decirlo) nunca ha tenido el mal caracter del PP. Sanchez quiere…   » ver todo el comentario
#280 Si alguien mata a alguien cercano tuyo y a los años lo ves por tu barrio después de "cumplir condena" tomándose algo en alguna terraza o lugar al que suele ser ir ..... Me escribes de nuevo y me dices qué tal la experiencia.
#357 mal, ya te lo digo ahora. Pero es que la justicia y la venganza no deben ir juntas.
#360 Muchas palabras están mal usadas (igualdad, héroe, inteligencia,.....) La de venganza lo mismo, pues el que la justicia lo condene a un castigo igualitario a su delito no es venganza y si lo fuera sería un mal uso de esta.
#99 Culpar a los medios por promover odio no es muy diferente a culpar a los videojuegos.

El asesino también mencionó a PewDiePie y muchas otras personalidades de la derecha Y izquierda como inspiración.

¿Por qué solo cuenta Trump?

#23 Gracias a políticos que meten refugiados y migrantes sin pensar, la gran mayoría de los ataques musulmanes en occidente no hubieran ocurrido.
#77 A mi me parece bien si no quieres verlo o compartirlo, pero no estoy de acuerdo con decirle a otros que no lo hagan, o que si hacerlo les hace cómplices. Entiendo que compartirlo pueda hacer un efecto llamada, pero lo mismo se dice de los suicidios para no hablar de ellos y aún así la gente se suicida.

Si es por eso, quizás lo primero para no darle publicidad es no hacer noticias sobre ello. En el fondo no deja de ser una noticia sucesos, como suelo decir, son irrelevantes fuera de su contexto.
#96 Sobre eso de que parece un video juego, más bien decir que hay video juegos que pretenden parecerse a la realidad. A nosotros nos parece más un vídeo juego porque es una realidad que nunca hemos vivido, por suerte, pero si se parece a tantos juegos de guerra o disparos es porque imitan la realidad, no al revés...
#14 #208 Seguro que alguien tiene una definición más clara sobre qué es terrorismo y qué no, pero es que si cualquier tiroteo es terrorismo al final todo es terrorismo (me recuerda a lo que tenemos nosotros con el delito de enaltecimiento del terrorismo). A mi juicio el terrorismo es cuando se cometen atentados con el fin de infundir miedo en la población y manipular políticamente a dicha sociedad.

De hecho creo que cuando hablamos del terrorismo islamista, quizás abusamos de llamarlo así…   » ver todo el comentario
#45 Me parece que estás comparando cosas que no tiene nada que ver... Si hablamos de ISIS o Al Qaeda su objetivo es exactamente que ocurra esto. Sin embargo, no puedes decir que el objetivo de Trump, por ejemplo, es que esto pase porque entonces te estás inventando tu propia historia.
#99 Esto es como la ofensa de los sentimientos religiosos, cada uno puede sentirse ofendido o sentir que le incitan al odio, peor nadie está defendiendo abiertamente que se mate a nadie. De hecho, date cuenta que lo que también es habitual o y que sí está bien visto es hablar de guillotinar políticos, sin embargo nadie diría que los que dicen eso son culpables si a alguien se le va la pinza y hace un atentado.

Si es por responsablidades, me parece que siempre podemos estirarlas hasta que sean un hilo, pero en algún momento hay que cortar.
#99 Por cierto, permiteme que te conteste otra vez para decirme si cuando ocurre un atentado islamista tu metes en el mismo saco a terroristas y musulmanes. Supongo que si eres una persona razonable me dirás que no, pero es que eso seria inconfruente con tu argumento...

Por muy maja que sa una persona musulmana, es alguien que no deja de creer en sus enseñanzas religiosas, que las está perpetuando al enseñarlas a sus hijos, y a lo mejor no están de acuerdo con los terroristas, pero también puedes verlo como que están incitando al odio con sus creencias.

Sin embargo para meter otros colectivos en el mismo saco, como no son "minorías protegidas" entonces sí se puede hacer.
#47 ni de palo. Hay muchos musulmanes que son buena gente, tolerantes y amantes de la paz. Votar a vox es sinonimo de desprecio por una gran parte de la sociedad.
#370 también habrá votantes de vox que les voten porque en parte se sienten representados, aunque no sea al 100%, y sean buenas personas, amantes de la paz y tolerantes. Demonizar y deshumanizar a una parte de la población es algo usado comunmente por tiranos, como la Alemania nazi.
Sinceramente lo dudo. A no ser que cuentes los que vayan a utiliar en asilos o instituciones mentales como hace el PP.
#111 En lo del nombre?...... No sé qué decirte lo cojo al hazar, y nunca me identifico con ellos, señor Stuart Mac noche.

Que dices del nombre?

menéame