Hace 3 años | Por NubisMusic a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a niusdiario.es

Al menos tres universidades británicas han decidido que las faltas de ortografía, gramaticales o de puntuación no penalicen en los exámenes de algunos grados, con el objetivo de realizar "evaluaciones inclusivas" y "eliminar las barreras al aprendizaje" de los estudiantes de diferentes orígenes, además de para reducir las tasas de abandono de aquellos que proceden de entornos más pobres o con dificultades con el lenguaje, según ha informado la BBC y 'The Sunday Times'.

Comentarios

s

#6 No son respuestas erróneas, son preguntas mal hechas

RamonMercader

#6 y espero que no nos discriminen a los que vivimos en otro país y no podemos ir a las universidades británicas. Deberían enviarnos los títulos a casa.

GeneWilder

#8 Hasta que un día te opere un neurocirujano al que le concedieron el título sin ni siquiera haber estudiado la carrera para no ser elitistas.

e

#9 Pues depende, un filólogo debe dominar la ortografía. Pero las faltas de ortografía no merman la capacidad terapétuica de un neurocirujano.
Si por ejemplo pusiera siglo 19 en lugar de siglo XIX ¿Sería menos capaz como médico)

Que no digo que no haya que escribier correctamente pero sin que eso sea un filtro excluyente.

En Japón tienen dos sistemas de escritura que combinan en sus textos. Uno similar al alfabeto pero de sílabas (hiragana y katakana) y el kanji, los ideográmas chinos.
Lo importante es que todas las palabras se pueden escribir con el sistema de sílabas. Los ideográmas son para hacer bonito. Como los números romanos en las fechas.

Pues los japoneses correlacionan el nivel cultural con el número de ideográmas chinos que una persona conoce. Tienen incluso una clasificación de cuantos saber según el nivel educativo. Creo que en secundaria son 800 kanjis. Estudiantes válidos como ingenieros suspenden por no conocer kanjis.

A peor, cuanto más nivel tiene un texto más kanjis se usan, impidiendo que gente capacitada pero que no ha aprendido los kanjis, puedan leerlos.

Hubo un tiempo que era imprescindible aprender latín para estudiar cosas como matemáticas. Hoy podemos dedicar el tiempo a aprender otras cosas y dejar los latines a los expertos.

G

#10 "ideogramas" es palabra llana que termina en "s" y por tanto no lleva acento, "cojónes"...

s

#11 Elitista

e

#11 Tienes toda la razón wall

D

#10 Si un neourocirujano es incapaz de dominar un tema tan sencillo como la ortografía, dudo muchísimo de sus capacidades en cualquier otro campo. Es más: no debería haber llegado a la Universidad sin saber leer y escribir correctamente.

P

Odiocracia llegó a la Universidad. Parece una noticia de El Mundo today.

GeneWilder

Espero que dejen a la gente también soltar regüeldos, peerse sin restricciones y pegar libremente los mocos debajo de la mesa para no parecer elitistas.

wplj

Stoi totalmente dehacuerdo.

Guanarteme

En Francia tienen este debate desde hace años ya que el francés es un idioma con un sistema ortográfico la mar de pijotero, con tres tipos de acentos que no suelen reflejarse en el oral, a diferencia de lo que ocurre en español, además de consonantes dobles que tampoco suelen variar la pronunciación y es frecuente que en una palabra la mitad de las letras estén de adorno porque se escriben pero luego no se pronuncian.
A los franceses les gusta pensar que tienen un sistema ortográfico muy complejo y sofisticado ¡Y una eme! Tienen un sistema ortográfico extravagante y deliberadamente enrevesado, lo cual no es casual. Los franceses establecieron está ortografía caprichosa y enrevesada a propósito como un sistema de diferenciación social: https://www.lepoint.fr/debats/orthographe-pour-la-fin-d-un-tabou-francais-19-04-2017-2120907_2.php#
En el caso del francés el problema es la ortografía en sí, no tanto las faltas, pues habrá que reformar la ortografía, pero no admitir las faltas, ellos lo saben pero no sé atreven más allá de reformas superfiales, puntuales y que no cuajan.
En el caso de la lengua rarita y de sistema ortográfico fosilizado como el inglés, no sé... Tiene una ortografía que no es que sea complicadísima, pero es que va por libre del oral, ahora, no hay ninguna autoridad que diga cómo hay que escribir. Que aprendan spelling y se dejen de seguir bajando el nivel, que bonito es el sistema educativo anglosajón para eso....

E

gosh seib tha kween!

D

Viendo cómo está el mundo, le auguro un gran éxito.

A

El conocimiento y su aplicación es elitista. Nos vamos a la mierda.

Ako3

i = 2x