Hace 15 años | Por Solero a navegandoxlared.es
Publicado hace 15 años por Solero a navegandoxlared.es

La crisis económica mundial está afectando incluso al mundo de Internet y al mundo de los blogs, tal es así que varias redes de blogs están buscando compradores después de que los ingresos de google adsense hayan bajado casi un 40% desde primeros de año.

Comentarios

l

Hombre, yo lo que veo es que se ha jugado mucho con las expectativas, como todo en esta vida, y al no tener datos ciertamente contrastados, dado que es un mundillo muy celoso, pues la gente pensamos que con X visitas tendremo X euros.... y muchas veces no es así!!

Por otro lado el mayor problema actual de los blogs es que no se han profesionalizado en la mayoria de casos, y por tanto lo que pesa ahora es el coste mensual de pagar a la gente empieza a ser un lastre... muchas redes son deficitarias, y eso es lo que hace que se pongana a la venta... de cualquier modo muchos propietarios de redes están sobrvalorando su producto, deficitario OJO y se escudan en que bien gestionado podría dar más, pero la pregunta es porque no lo hiciste tu? y siempre sale la excusa del tiempo...

Lo que yo pienso es que para poder tener una red con un tamaño medio y que sea rentable, el propietario debe arremangarse y escribir y trabajar como un cosaco, de esta manera reduce el coste de la mano de obra (bloggers, caso de éxito lo tenemos en casa con Blogsfarm, su creador en la primera etapa escribia él articulos en la mayoria de los blogs, en cuanto fuero rentables y le daban dinero para mantener a un tipo escribiendo lo ponía... y así si nos fijamos en la mayoría de blogs solamente tiene a un encargado del mismo, que cobra un fijo y un variable en base a los ingresos de publicidad...

Supongo que la crisis nos afecta a todos y seguro que salen mas y mas redes deficitarias a la venta ya veremos!!! El problema será a ver quien se las queda.... porque por desgracia para los vendedores, la mayoria de las grandes redes comparten los mismo contenidos que los vendedores, y probablemente solo les interese un producto de todo el escaparate, el que les complemente su actividad actual, esto es un tremendo problema para la venta.

Esta es mi opinion

D

cuiadín , algún dia saldrá a la luz el inmenso montón de humo que es adsense y la publicidad en internet.

Provinciana

empezaremos a pagar por tener blog??