Hace 9 años | Por --72686-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --72686-- a eldiario.es

La cepa del virus del sarampión que ha infectado a 11 individuos en Toronto, la mayor ciudad canadiense, es desconocida por los médicos, según el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Matthew Gilmour, informaron hoy los medios locales. Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Laboratorio Nacional de Microbiología, una de las instituciones de investigación más reputadas del mundo, incluyen en sus bases de datos la variedad de sarampión encontrada en Toronto.

Comentarios

Lobazo

#3 Canadá tendrá los medios, pero tampoco es un país hermético y con poco movimiento de personas. Tampoco creo que te pongan la vacuna del sarampión en cuanto te bajas del barco/avión.

Eso de achacarlo todo a lo que más te indigna de la lista de posibilidades es un poco absurdo. Puede que lo sea, puede que no.

paputayo

#4 Claro que no, pero esos casos deberían ser precisamente las únicas excepciones y no las causadas por padres irresponsables. De hecho, con todos bien vacunados estarían preparados para esos casos residuales sin apenas peligro.

Naeriel

#4 La cepa es la misma que la de California. El brote de California se dio principalmente en una zona en la que hay una problacion importante de personas sin vacunar voluntariamente.

editado:
La de California es la de Quebec, no la de Toronto.

Pijus_Magnificus

#3 Igualito que el PP.

kalimochero

Dios mio, vamos a morir de nuevo.

D

#1 Esto es un sinvivir.

D

Venta de vacunas contra el sarampion aumentando de precios en 3,2,1..

Kariyuga

Esto va a ser como la gripe aviar H5N1 de hace unos años, que los gobiernos de medio planeta se gastaron miles de millones de euros en millones de vacunas que se han quedado criando polvo, mientras algunas farmaceúticas hicieron el negocio del milenio.

Quizás quieran repetir la jugada esta vez con una nueva cepa del sarampión.

Vichejo

#8 Digo yo que la OMS tuvo algo que ver en la paranoia colectiva que se generó

Mordisquitos

#8 Esta noticia es cierta y el único interés económico que hay detrás por ahora es el de la prensa, que la vende como si nos tuviese que importar un bledo porque sabe que hablar de virus desconocidos atrae la atención del público. Sin embargo, el hecho en sí sólo es de relevancia e interés real para epidemiólogos, virólogos, servicios sanitarios y sólo quizá para los fabricantes de vacunas (porque aunque la vacuna actual protege contra esta variante habrá que analizar su potencial de mutación).

Hace unos años el concepto en sí de detectar una variante de un virus "desconocida" en las bases de datos de secuencia de ADN era inconcebible, porque ni secuenciábamos los virus de los pacientes ni teníamos prácticamente bases de datos de sus secuencias. Antes detectábamos variantes nuevas sólo cuando surgía alguna capaz de evadir las vacunas diseñadas contra la variante anterior o una variante que producía un cuadro infeccioso significativamente distinto. Sin embargo, esta variante ni es más grave, ni es más infecciosa, ni tiene nada de especial más allá del interés científico de cómo se ha distribuido por el mundo y lo que nos puede enseñar eso sobre el virus del sarampión, sobre los efectos de la no-vacunación, y sobre la manera de propagarse de las enfermedades.

Vamos, que ya podrían ElDiario.es y la demás prensa que le va a dar un bombo desproporcionado a esta noticia callarse la puta boca y dejar de darle una importancia que no tiene para enriquecerse a costa de los miedos y el morbo del público general.

Karmarada

El titular es sensacionalista, es desconocida en Toronto, pero por lo visto es parecida a la rama Europea.

largo

#10 Ambas cepas se "parecen" pero no son iguales, y si no tienen la nueva cepa en la base de datos, pues va a ser que sí es desconocida.

wanakes

#21 Simplemente pasó que hubo una alerta sanitaria ante una cepa muy peligrosa de un virus de la gripe que mataba a individuos jóvenes y sanos... pero que afortunadamente fue menos contagioso de lo que potencialmente era. Si esa cepa solamente hubiese sido un poco más agresiva, podría haber matado a millones. Es algo que 100% seguro va a pasar, porque ya ha pasado antes muchas veces. Y podría haber sido hace un par de año, pero afortunadamente no lo fue. Pero lo será.

Y para la gripe no hay vacuna posible, por lo que un antivrírico como el Tamiflú es lo único que permite ganar tiempo al cuerpo humano para crear sus propios anticuerpos.

En la industria farmeceútica seguro que hay el mismo número de corruptos y espabilados que en otros sectores. Pero también es el sector en el que se producen los avances biomédicos. Sólo para poder producir el famosos Solvaldi, el de la hepatitis C, una empresa tuvo que invertir unos 15.000 millones de euros. Es muy dificil que en una economía de mercado globalizada un gobierno pueda mantener un nivel de inversiones tan alto, especialmente si luego no se rentabilizan. ¿Por qué va nadie a investigar nuevos fármacos si no se obtiene provecho de ello, o si otros gobiernos, sin realizar esa inversión, acaban copiando el compuesto químico obtenido?

D

#22 Por qué va nadie a investigar nuevos fármacos si no se obtiene provecho de ello?-----ya no te contesto al resto

D

¿A qué me suena a mí esto?

Mordisquitos

#12 Te suena a la prensa no especializada sacando de quicio una noticia puramente técnica solo por la capacidad del titular para llamar la atención entre el público general (¡uuuuh, virus desconocido, qué miedo!), siendo éste incapaz de saber por sí mismo que el significado e importancia real de la noticia para su vida diaria es nulo.

Cevdag

#14 Nulo no es. Ten en cuenta que las vacunas se desarrollan en función de los genotipos, así que si aparece uno nuevo, cuya prevalencia hay que estudiar, hay que tenerlo en cuenta en ese desarrollo Lo que si es cierto es que lo tratan de vender como si fuese el Apocalipsis

D

Apuesto a que también se trata con tamiflú.....

wanakes

#18 Puesto que los antibióticos no funcionan contra los virus, y no hay una vacuna disponible por ser una cepa nueva, las únicas medicinas que pueden ayudarnos a ganar tiempo contra un virus agresivo son los antivirales como el Tamiflú, aunque éste es el más adecuado contra el sarampión.

EL cuerpo humano es capaz de inmunizarse contra los virus (excepto el SIDA, claro, ya que inhibe el sistema inmunitario). Sólo necesita tiempo. Pero cuando un virus es agresivo sus efectos sobre el organismo puede ser fatal, y dañar irreversiblemente los órganos.

Los antivirales ayudan a ciertas células a resistir más, o inhiben la reproducción del virus, o la expulsión de su carga vírica, con el objetivo de ganar tiempo y que el cuerpo genere sus anticuerpos; para los daños causados por la gripe, hay pocos antivirales más eficaces que el Tamiflú.

Pero da igual: para el mundo, lo del Tamiflú fue una estafa mundial. Miedo da la siguiente cepa agresiva de virus de la gripe...

D

#20 Pues ya me dirás lo que fué lo del tamiflú....aparte de una estafa.
Una estafa que empezó con la gripe Aviar y siguió con la falsa pandemia de la gripe porcina...
Y ya no te comento lo que dicen muchos médicos sobre la vacuna de la gripe común...ni te comento el porqué de un medicamento para una enfermedad que sólo se da en África,y donde allí cuesta 100 € y en Europa 10 €...
Mientras la investigación esté en manos privadas no podemos esperar otra cosa...y me parecen ilusos los que creen que una multinacional investiga para ayudarte,la multinacional está para sacar los mayores beneficios posibles...
También podría comentarte sobre los "expertos" que rebajaron el máximo de colesterol a 200...casualmente todos trabajaban para empresas que producen medicamentos de este tipo...en fín...
Nunca he dicho que esté en contra de las vacunas,pero sí de que la salud esté en manos de multinacionales.