Hace 5 años | Por wondering a eldeber.com.bo
Publicado hace 5 años por wondering a eldeber.com.bo

Admite que existe la idea de hacerlo, pero no ahora por la coyuntura electoral. Alejandro Vargas Rico Toro, director general de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, considera necesario que Bolivia cuente con una regulación a los contenidos que se comparten en las plataformas de internet.

Comentarios

Mateila

#1 #2 Es de primero de cole de monjas.

capitan__nemo

#1 Interesante, pero no del todo, o no en todos los ambitos, ni siempre.
Cuando el ibex compra todas las portadas de los periodicos está ejerciendose la libertad (publicidad a pagina completa en todas las portadas de los periodicos, o los principales [1]. Todas o casi todas. O los 25 periodicos que se compraron para vender entrar en la primera guerra mundial en eeuu [2]. Vieron que era suficiente con comprar 25 periodicos, de los 179 que habia. Para que comprarlos todos. Si hubiesen necesitado 50 los hubiesen comprado igual, pero vieron que con 25 bastaba. Así que no importa tanto la pluralidad si la mayoria de la audiencia la tienen 25 periodicos de 179 que puedes comprar.

Piensa en Joker, y los payasos diabolicos, que explotarán cualquier hueco de la libertad para crackear un sistema.
Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows/c19#c-19

Están los ataques masivos de fake news, o ataques de fake news sobre asuntos críticos.
En teoria ya deberia de haber formulas en las legislaciones para condenar a estos payasos diabolicos o atacantes. Pero a veces no son suficientes, o suficientemente contundentes.
La UE renuncia a legislar sobre noticias falsas y pide "estimular el periodismo de calidad"/c15#c-15

Si direis, no se puede engañar a todos siempre (bueno, hay una frase que se utiliza). Pero lo suficiente para lanzar un ataque relampago, blitzkrieg.

[1]https://www.vozpopuli.com/medios/Santander-El_Pais-La_Razon-ABC-El_Mundo-20_minutos-banco_santander-el_pais-la_razon-abc-el_mundo_0_775122551.html
https://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/01/28/banco_santander_compra_las_portadas_los_principales_periodicos_espanoles_27458_1027.html

[2]Un informe jurídico avala anular la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco porque fue simulada /c81#c-81
http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?res=9504E7DA1538EE32A25757C1A9649C946696D6CF

capitan__nemo

#4 La frase era supuestamente de Lincoln.
“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
https://www.media-tics.com/noticia/4973/prefiero-entender-un-por-que/se-puede-enganar-a-algunos-todo-el-tiempo-abraham-lincoln-.html

Aparte de los ataques relampago (guerra relampago blitzkrieg), tenemos los ataques de creencias, religiones y sectas. 1000 años o mas durán un monton de creencias falsas en un dios, bien vendidas en su momento y con unas relacciones públicas de refuerzo constantes.

Y con engañar a algunos todo el tiempo, y a todo el mundo algun tiempo, parece de sobra para crear un holocausto. Aparte de que se pueden bloquear asuntos sine die.

capitan__nemo

#4
“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Suficiente para estrategias de estafa en los mercados tipo "pump and dump", y burbujas de activos (pump and dump pero de mas largo plazo)

capitan__nemo

#8 En sudamerica actuaria antiguamente la SIP
Sociedad interamericana de prensa
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Interamericana_de_Prensa

box3d

#1 Me recuerda al colegio de curas, sí.

D

Idiota.

Pudiera hacer lo mismo pero de una manera muchísimo más sutil usando el argumento de "lo políticamente correcto" con una lista de lo que está prohibido decir. Y luego entrenar a un ejército de Guerreros de la Justicia Social (SJW) conformados por Copitos de Nieve que se encarguen de aplastar cualquier disidencia con sus gritos y turbas, y creando espacios seguros donde no haya libertinaje y no se pueda ofender a nadie.

Creando 100 grupos identitarios pudiera dividir la población en pedacitos y hacer que todos se entretengan peleando entre ellos o contra un enemigo común demonizado y no se ocupen de cosas importantes.

D

#6 basado en hechos reales?

baskerville

"Liberales" e izquierdistas identitarios llamando a la "modulación de la libertad de expresión". Y luego quieren meter miedo con los Salvinis y Bolsonaros para que les sigamos votando.

D

Me hace mucha gracia eso de limitar la libertad de expresión.

En esencia todo el mundo esta de acuerdo con SU libertad de expresión. La del vecino ya tal...

P. D. En España no hay libertad de expresión. La prueba la tenéis en la carcel o en el extranjero.

El arte trasgresora es terrorismo. Almacenar un arsenal para matar al presidente no...