Hace 5 años | Por ARRIKITOWN a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por ARRIKITOWN a contrainformacion.es

La caza está a punto de perder otra batalla. España lleva años permitiendo el silvestrismo, una modalidad de caza que consiste en la captura con redes trampa de aves silvestres que sufren estrés, miedo y angustia cuando quedan atrapadas. Su autorización obvia la normativa Europea 2009/147/CE que en su artículo 5 prohíbe “matar o capturar de forma intencionada, sea cual sea el método empleado, todas las especies de aves que viven normalmente en estado salvaje en el territorio europeo”.

Comentarios

Novelder

"matar o capturar de forma intencionada, sea cual sea el método empleado, todas las especies de aves que viven normalmente en estado salvaje en el territorio europeo"

Algún entendido me puede explicar, ¿Habla de cualquier tipo de ave O se refiere al modo de cazarlas?.

Por otro lado :

" la Comunidad de Madrid autorizará la captura de ejemplares de verderón común, jilguero y pardillo. Esto podría hacer que España se enfrente a una grave sanción"

¿No debería de pagar la multa la comunidad de Madrid?

Yoryo

#3 "¿No debería de pagar la multa la comunidad de Madrid?"

Dilo claro, la pagaremos todos

D

#3 CREO, por que es de cabeza, que las sanciones que impone la UE son a los países, independiente de la administración que realice la normativa contraria a al ordenamiento europeo.

Novelder

#8 gracias.
Pues el gobierno estatal debería de cobrarse esa multa, soy el primero que creo en las autonomías pero las meteduras de pata de ciertos políticos no las deben de pagar todos solo los que los han votado.

D

#10 te repito que es de cabeza, que me puedo estar equivocando.

Jokessoℝ

el hombre ,cuando era animal, padecía estres,miedo, tension y torturas terribles en las fauces de sus depredadores.

Por eso evolucionó ,desarrolló la inteligencia de los más aptos, y hoy es el Rey de la Creación.

Privando de sufrimiento a los animales, estamos interfiriendo en el plan de la Naturaleza para que lleguen a ser personas.Por eso desuello gatos

rob

Buena noticia. Poco a poco se va avanzando.

ARRIKITOWN

#9 Gracias

ARRIKITOWN

#1 Estarás en contra del veto a los medios AEDE, supongo.

zoezoe

#5 Supones bien, asi como también estoy en contra de los copypasteados de dichos medios.

ARRIKITOWN

#6 Ánimo con eso.