Hace 3 años | Por kikox1 a miextremadura.es
Publicado hace 3 años por kikox1 a miextremadura.es

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sugerido la posibilidad de mantener tras la pandemia de la covid-19 el uso de mascarillas y otras medidas de higiene en determinadas épocas del año como parte de las «costumbres» de la sociedad para que ello sirva para «prevenir la aparición de enfermedades infecciosas». ha recordado que este año «no ha habido gripe» porque «ha habido más vacunaciones» contra la misma y también por el uso de las mascarillas y «sobre todo» la higiene del lavado de manos.

Comentarios

baronrampante

Lavarse las manos antes de comer es higiene. Echarse gel hidroalcohólico al entrar a cada sitio es estropear la piel y sus defensas.

Yo sugiero mantener y aumentar el teletrabajo tras la pandemia.

ur_quan_master

Me parece ideal: que la lleve quién quiera.

Ñbrevu

No estaría mal que fuéramos más japoneses en este sentido. A lo mejor para ir a comprar el pan será un poco excesivo usarla, pero para ir en metro/autobús abarrotado, no estará de más.

D

#5 En japon usan mascarilla en transportes los que están enfermos, no los sanos

J

Yo pediría mantener la mascarilla en lugar abarrotados como puede ser el metro o el autobús, la verdad. Anda que no me ha pasado veces ir en un bus con gente tosiendo y estornudando a mi alrededor. Ahora que tengo más aprendida la cultura del contagio y el de la mascarilla, me horroriza acordarme la de veces que delante mía han estornudado al aire, sin cubrirse con el codo ni nada.

También me gustaría que se mantuviera el gel desinfectante en algunos puntos, por ejemplo los gimnasios. Siempre me ha dado repelús ponerme en el gimnasio en una máquina donde se ha sentado otro tío sudado y lo ha dejado empapado, por mucho que uses tu toalla. Además, de toda la vida he visto a tíos que salen del baño de mear o cagar sin lavarse las manos y luego les ves en la zona de musculación tocando barras o mancuernas que luego pasarán por otras manos.
Ahora siempre uso el spray desinfectante antes de tocar ninguno de los materiales y me da bastante tranquilidad, la verdad. Ojalá esa parte se mantuviera.

D

#2 transmisiones aereas...

anonimo115

Lo veo una gran idea sobretodo cuando nos resfriamos para proteger al prójimo.
Por ejemplo a los mayores cuyas gripes pueden ser mortales

D

#6 Sería lo correcto, si tienes tos te pones mascarilla y no como antes que la gente se ponia a toser que daba gusto en el cogote de los demás

Robus

La mascarilla tras la pandemia mantener sugiere Vara