Hace 8 años | Por Ovillar a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ovillar a eldiario.es

Ni expropiar pisos, ni recargos en el IBI, ni cuentas bancarias censuradas, las medidas van en otra dirección "Los banqueros sí tienen algo que perder, su comodidad", asegura un experto en el sector que dice que ninguna de las iniciativas impactará significativamente en sus negocios Los propietarios de viviendas particulares se quedan fuera de todas las medidas y se prevé un impulso del mercado de alquiler

Comentarios

Hanxxs

#3 La inseguridad la crean los que en base a esas declaraciones extrapolan y empiezan a amenzar y meter miedo con que van a expropiar viviendas particulares.

a

#4 No me consta que Fernando Encinar, de Idealista sea de derecha, y lo que ha dicho es: con la receta de Carmena "desaparecería el mercado del alquiler en dos semanas"
http://www.libremercado.com/2015-05-27/fernando-encinar-de-idealista-con-carmena-desapareceria-el-mercado-del-alquiler-en-dos-semanas-1276548917/

La interpretación que hace este Fernando, sobre una de las propuestas electorales de Carmena me parece surrealista, pero no deja de ser una opinión y hay mucha tensión en el ambiente como para permitir que cosas de estas se puedan decir sin más. De hecho ya se ha dicho algo al respecto y poco tiene que ver con el feo panorama que pinta Fernando, pero la comunicación debe de ser meridianamente clara y llegar a todas partes.

Hanxxs

#5 Encinar es un reconocido neoliberal, permíteme que ponga en duda eso de que no es de derechas.

D

#5 No sé si Fernando Encinar sera de derechas o de izquierdas, pero su pan se lo gana con el alquiler de viviendas, no es que sea una fuente muy digna de confianza, ¿no?

Aquí algunos prefieren que haya cientos de familias viviendo en la puta calle a que antes de hacer un desahucio express se hable con las dos partes para intentar buscar una salida Por cierto, la mayoría de los desahucios (cuyos posibles desahuciados van a la PAH o asambleas vecinales de vivienda) de casas privadas se resuelven con acuerdos. La mayoría de la gente que tiene una segunda vivienda para alquilar prefiere que le paguen poco a echar a una familia a la calle.

editado:
Por cierto, ya veréis como ahora los liberales de pacotilla dicen que esto de no meter a los propietarios particulares es para no hacer daño a Wyoming lol lol

a

Ahora se está diciendo que los propietarios de viviendas particulares se quedan fuera de todas las medidas y que se prevé un impulso del mercado de alquiler, pero también se está diciendo lo contrario.

La inseguridad no beneficia a nadie, espero que se acabe con este clima de incertidumbres a manos de una izquierda tachada de radical presuntamente movida por sentimientos de odios y de venganzas.

Creo que la izquierda que ha destacado en los resultados electorales es la izquierda de la moderación, pero hay mucha gente que aun no se fía de la nueva izquierda que según sus detractores tiene inspiración bolivariana.

Hay unas elecciones generales en juego y el miedo es una mercancía que los que se agarran al poder saben vender muy bien. La izquierda ha de retratarse con más nitidez buscando justicia social que no radicalismos o venganzas que la harían retroceder el terreno ganado. La manipulación ha de combatirse con transparencia. Yo he votado a Manuela Carmena pero tampoco había mucho donde elegir y ahora lo que toca es disipar dudas y marcar prioridades muy claras.

Hanxxs

#1 ¿Quien ha dicho lo contrario? ¿La derecha?

D

#2 No, la derecha no, ambas han dicho repetidamente que van a impedir los deshaucios, sin especificar, eso crea inseguridad.

CerdoJusticiero

#1 En tu primer comentario dices "pero también se está diciendo lo contrario" y en el segundo no especificas quién, ni qué mensaje. Un poco de sensatez. Amplificar el ruido de fondo, sin ser capaz siquiera de explicarlo, es hacerle un favor al ruido. Ya hay bastantes cuñaos y bocas a sueldo enturbiando el debate; no hace falta que les ayudemos.

Ahora Madrid, BCN en Comú y el resto de plataformas se han quedado roncas consensuando primero y explicando después sus programas. ¿Qué inseguridad han generado ellos? ¿Qué culpa tienen de que en Telemadrid salgan los presentadores mintiendo, el Mundo y el País hayan hecho campaña en su contra, de que Espe se haya vuelto completamente loca?

En tu comentario mezclas hechos y propaganda. La equidistancia, en tiempos de explotación e injusticia, es bastante peor que el radicalismo. ¿Qué tiene de malo ser radicalmente demócrata? ¿Dónde está el problema con la transparencia radical?

Sus buenos resultados han venido precisamente por proponer políticas radicalmente de izquierdas, como es anteponer el derecho a la vivienda al derecho a la especulación. Eso es ser de izquierdas; cantar la internacional con el puño en alto es postureo. Quien les ha votado, lo sepa o no, lo que está votando es izquierda radical y sin complejos, aunque también sin las etiquetas y signos tradicionales.

Quien quiera una izquierda moderada, un sucedáneo con más folclore que capacidad de lucha, que ni molesta a los grandes poderes económicos ni defiende los derechos de las personas sin pedir permiso, que siga votando al PSOE.