Hace 3 años | Por oghaio a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por oghaio a nuevatribuna.es

Durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril se incrementó por encima de un 50 % la adquisición de vino, cervezas y bebidas espirituosas en los supermercados. Y unas semanas después, las compras de los mismos productos aumentaron un 73,4 %, 86,5 % y 112,5 %, respectivamente. Xisca Sureda Llull es profesora e investigadora en Salud Pública y Epidemiología en la Universidad de Alcalá.

Comentarios

D

#3 La hostelería/turismo etc. no es la "unica" salida de la crisis, es la única salida que tiene el gobierno para recaudar un mínimo de pasta para el año que viene y encontrarse con que no puede pagar nada de lo prometido. De la crisis no nos libra ni Dios.

Kasterot

#9 si tu piensas que con la hostelería vamos a salir de la crisis, bien, pero que el gobierno siquiera se le ocurra pensar en eso me parece aterrador

D

#11 A ver si aprendes a leer, de la crisis no vamos a salir ni aunque tuviésemos al mayor record de turismo de toda la historia del país. Pero que el gobierno está preparando una política fiscal para sangrar a todo dios a base de impuestos indirectos para lograr pagar todas las ayudas que está prometiendo, eso tenlo por seguro.

Si algo a aprendido Sanchez de Zapatero es que, aunque el país esté en la más absoluta de las ruinas, tienes que legislar en favor de los tuyos para que no se te revelen y te monten un nuevo 15M.

Kasterot

#15 leer se leer, y lo que se también es escribir sin faltar al respeto.

D

#19 Si tu piensas que sabes leer, bien. Pero si dices que "yo pienso que con la hostelería vamos a salir de la crisis" cuando yo nunca dije eso ni nada parecido; Es una clarísima muestra de que no sabes leer.

GeneWilder

#3 País sin autoestima. Es deprimente.

obmultimedia

#1 hacerlo en casa es emborracharse, hacerlo en un bar es sociabilizar.

nadal.batle

#4 Y los porros que se han fumado!!!

obmultimedia

#6 yo sera mas de camuflados, pero desde mucho antes de la pandemia, he dejado ese vicio.

tusitala

#1 Muchos bebedores se han dado cuenta de que no son bebedores sociales.

Varlak

¿Que qué vamos a hacer? Pues sacarle beneficio, como con todo.

nadal.batle

Los borrachos que empinaban el codo en el bar lo han tenido que empinar en casa, eso es todo.

johel

lo que vamos a hacer es exactam ente esto; n a d a
Ahora resultara que el alcohol preocupa porque se lo beben en casa y no en los bares, menudo pais de camareros estamos dejando.

squanchy

Ha aumentado la venta en supermercados porque ha descendido la venta en bares. Tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de esto.
Aparte, súmale la gente que no bebe normalmente, pero que ahora tiene que aguantar a los niños todo el puto día en casa, y necesita por las noches darse un lingotazo para relajarse. Yo llevo haciéndolo toda la vida porque mi trabajo es muy estresante. Y mejor eso que empastillarme.

D

Alcohólico es todo aquel que bebe más que su médico

RoterHahn

#8
¿Y si te sale un médico abstemio? clap

E

#8 Si es como los médicos que conozco, tenemos barra libre

D

Yo he terminado con el whisky que tenía a base de chupitos. Y en los vermuts virtuales han caído unas cuantas de vermut

v

No creo que sea cierto lo del aumento de consumo. Lo he leído en una encuesta.

M

¿Beber hasta olvidarlo?

D

Pues yo he bajado bastante el consumo, ahora me tomo dos cañas y se me nubla la vista. Hasta he tomado conciencia de que estar "desentrenado" en el bebercio es bueno para la salud y todo.