Hace 3 años | Por Burrofleta a publico.es
Publicado hace 3 años por Burrofleta a publico.es

Josep Miquel Arenas, Valtònyc, cumple más de 1000 días en Bruselas, donde buscó refugio tras ser condenado en España a tres años y medio de cárcel por el contenido de sus canciones por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Valtònyc ya no es Valtònyc. El rapero Josep Miquel Arenas ha enterrado al personaje, el mismo que construyó cuando sólo tenía 15 años y que decidió 'matar' cuando publicó su último trabajo En Pau Descansi (En paz descanse) el pasado mes de enero. "Me costaba seguir interpretándolo".

Comentarios

Burrofleta

#13

A ver... Es un prófugo de la Justicia.

Haber elegido muerte.

Tener pena por esta escoria me parece tan repugnante como haberla tenido por el asesino de Atocha que se piró a Brasil o no se donde. También ese estaba exiliado ¿no?

w

#13 Disiento, una cosa es que el término sea correcto según la RAE y otra bien distinta es el uso habitual del término.

Hasta hace no mucho cuando alguien tenía que marchar al exilio, se sobreentendia que su situación era de vida o muerte. Dictaduras, guerras, terrorismo, amenazas de muerte, hambrunas...etc.

Si, se podrá decir que se exilio porque en España estaría en la cárcel...pero la "manía" que le ha dado últimamente a la gente por utilizar el término más extremo posible...corremos el riesgo de banalizar el término.

Es como el famoso "Todo es ETA" o "Todo es terrorismo" ... últimamente todo el mundo le da por ser Pedro Piqueras y sus famoso titulares tremendistas y acopalipticos

Saludos

D

#13 Entonces los youtubers que se van a Andorra también son exiliados, ¿no?

Burrofleta

#20

Y Carlos García Juliá, el asesino de la Matanza de Atocha, estuvo "exiliado" en Brasil desde 1994 a 2020 ¿verdad?

Dios mío, qué asco me dan los violentos y quienes les apoyan

Caresth

#26 Es que estar exiliado o estar escapado es lo mismo que ser terrorista o ser combatiente. Todo depende de qué lado esté el que está hablando.

n

Chaval, tú no sabes lo que es un exilio de verdad.

n

#3 Pues yo no la tengo, pero la banalización de "represión", "exiliados" y demás palabros que tan bien aprendidos tiene esta gente no hace ningún favor ni mucho menos justicia a la realidad.

PD: Conste que no estoy a favor de la prisión de este tipo.

Sergio_ftv

#1 Ejemplo de "demócrata de toda la vida y mucho constitucionalista".

nemesisreptante

#1 ¿es ahora cuando los votantes de partidos que no condenan el franquismo nos va a explicar lo horrible que fue que tanta gente se tuviera que exiliar por culpa de Franco?

#14 Qué pesaditos sois algunos con Franco y con Franca que lo tenéis todo el día en la boca.....madre mía con los mantras....

nemesisreptante

#21 Espera, ¿estas hablando el exilio de verdad en España y ni siquiera se te había pasado por la cabeza Franco?

Burrofleta

#21

Yo en esto sigo las enseñanzas de Jesucristo, que estando en la cruz dijo: "Perdónales, señor, porque no tienen otro argumento". Se ve que algún centurión le decía que condenase el franquismo

BRRZ

#1 con Franco esto no pasaba.

Enésimo_strike

Asume las consecuencias de tus actos adolescente treintañero.

D

#7
tres años y medio de cárcel por el contenido de sus canciones por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas
¿te parece de personas adultas encarcelar tres años y medio a una persona por la letra de sus canciones?
SÍ, me lo parece, enaltecer el terrorismo y amenazar, me lo parece sea en letras de canciones o subido a un cajón en Via Layetana
Lo que me escama os que a otros no os lo parezca

D

#12 estoy defendiendo la libertad de expresión,
#11 por las letras de canciones nadie debería ser juzgado.
#10 como adulto considero tu respuesta infantil -dictatorial

D

#16 bueno, yo discrepo, considero que un nazi podría aprovechar un vacío legal para difundir odio a negros o judíos con canciones, y que debería ponerse coto, pero si tú crees que deberían poder, al menos es consecuente.

Un saludo.

D

#29 y en EE.UU. existe la pena de muerte

#23 #22 #17
el siguiente paso es volver a prohibir películas.

10 películas españolas que fueron censuradas
'Viridiana' (Luis Buñuel, 1961) ...
'Muerte de un ciclista' (J.A Bardem, 1955) ...
'El crimen de Cuenca' (Pilar Miró, 1979) ...
'Los jueves, milagro' (Luis García Berlanga, 1957) ...
'El verdugo' (Luis García Berlanga, 1963) ...
'La venganza' (J.A Bardem, 1958) ...
'Noche de verano' (Jorge Grau, 1962) ...
'La caza' (Carlos Saura, 1966)

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a
causa de sus opiniones, el de investigar y
recibir informaciones y opiniones, y el
de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
(Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 191.

Enésimo_strike

#31 no se que me quieres decir con eso. Hay una diferencia obvia entre interpretar una obra con un guión y unos personajes y jalear al público a que mate a un guardia civil o ponga una bomba al fiscal.

"Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno"

Para los sesgados... cambia Valtònyc por vox y guardia civil por Pablo Iglesias, si está mal para unos está mal para todos. Y esto esto mal, en cualquier supuesto.

D

#33 #32 #24
pasaros por este envío y solicitar su encarcelamiento proporcionalmente al numero de asesinatos solicitados.
Losantos pide que actúe "el cuarto de millón de personas armadas" contra los manifestantes

Hace 3 años | Por Iris_ a elplural.com



no es novedad que este el herrera y compañía realicen ese tipo de declaraciones en un medio publico
el que disparo contra fotos de políticos o los militares del chat y lo de matar 26 millones de personas


es libertad de expresión, los "conservadores" tienen derecho a ejercerla
es libertad de expresión, pero los progresistas deben ser acallados

el poder preestablecido necesita mantener su poder sobre el pueblo, castigar a quienes consideren contrarios y premiar con galletitas a los que limpien las botas.

Enésimo_strike

#34 en un estado de derecho quien tiene el monopolio de la violencia legítima son las FFAA. Yo lo que entiendo en sus palabras es que el estado tiene medios más que sobrados para hacer frente a los grupúsculos violentos de las manifestaciones, no está pidiendo asesinatos, cosas que otras veces si ha hecho o insinuado como bien señalas. Está pidiendo orden y que no ardan las calles.

Dicho esto; a Herrera no lo sigo y de Losantos solo conozco sus burradas más célebres, que no son pocas, por noticias de otros medios. De Herrera no tengo conocimientos para juzgar, pero Losantos es un odiador profesional y un vendedor del discurso de odio. No siento la más mínima simpatía por el.

Burrofleta

#31 Me parece a mi que, en todo caso, si triunfaran los del PCE (r) que es el partido de Hasel, , serían ellos más de prohibir que el Estado de Derecho que nos hemos dado.

Por enésima vez. Repasa el video y dime si, cuando Valtonyc incita a asesinar Guardias Civiles y Fiscales, está cantando algo, interpretando un tema, o recitando una poesía, o simplemente incitando a la violencia.

No veo en el artículo 191 de los DDHH el derecho a amenazar, injuriar, insultar, calumniar. Insultar, calumniar, amenazar, no es opinar

Enésimo_strike

#16 decir que se mate a un guardia civil o se ponga una bomba al fiscal no es un derecho de libertad de expresión, es un llamamiento a la violencia claro, inmoral, condenable y condenado. Y un delito de odio también.

D

#16 Pues yo considero que quien enaltece el terrorismo y amenaza, debe estar en la cárcel un tiempo.
Sea por letras de canciones o por cartas postales.
Escudarse en lo de "encarcelado por sus letras" es bastante PA TÉ TI CO

D

#7 ¿el problema es la cantidad de años o la condena en sí?¿estas en contra también de las condenas a bandas neonazis?

Burrofleta

#12

Y ahora mendiga el indulto

"Una de las canciones por las que fui condenado la hice para La Tuerka, para el programa de Pablo Iglesias, y cuando vi que era vicepresidente tanto yo como mi familia tuvimos la esperanza de que él me pudiera ayudar a regresar a casa. Pero no fue así. Así que ahora el indulto se presenta como una vía que no tenía en cuenta y que se ha abierto con la encarcelación de Hasél. Así que ojalá indulten a Pablo y ojalá me pueda beneficiar yo también. Quiero regresar a mi casa. "

No os creáis que "ha enterrado" al personaje. Este lo que quiere es que creamos es que no volverá a amenazar e insultar para que le indulten. Menudo pedazo de mierda

Burrofleta

#7

Por las letras de sus canciones, no. Independientemente de que sus letras son tan malas que merecen castigo, como en el chiste, la ejecución quizás fuera demasiado

Está condenado por "enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales". Estas últimas, contra el presidente del Círculo Balear. Y eso lo hizo con rimas [pésimas] y sin ellas. Con música [malamalamala] o sin ella. Tras acabar sus rebuznos actuaciones, y en entrevistas.

Y luego se hizo caquita y se largó. Y ahora dice que no puede más y mendiga el indulto... A pastar

P

#7 en Austria acaban de condenar a 3 años a uno por "la letra de sus canciones"

D

Haber elegido muerte.

D

El exilio Tommy Hilfiger LAcoste

ElTioPaco

"Me costaba seguir interpretándolo".


Tiene que cansar mucho interpretar a un puto imbécil integral, aunque claro, cuando solo eres alguien cuando eres ese imbécil, pues igual es como una droga.

Indistintamente, no creo que este tipo mereciera cárcel.