Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

Queda expresamente prohibida su utilización como mausoleo del dictador”. El artículo 29 de la proposición de ley de reforma de la Ley de Memoria Histórica de 2007, presentada por Pedro Sánchez en diciembre del año pasado, establece el modelo de uso y gestión del monumento que guiará la actuación del Ejecutivo socialista una vez que culmine la exhumación de los restos del dictador.

Comentarios

JackNorte

Me parece mas demasiado facil esto va a ser tal comparando a lo que se ha hecho en otro tiempo y en otros paises dodne la situacion era muy diferente yo creo que deberian mirar como se hizo antes adaptarlo a España y calcular imprevistos , sino me temo que se va a liar.
Creo que aun hay mucho nostalgico.

domadordeboquerones

Cada vez que veo este tipo de noticias siempre me hago la misma pregunta: Como será España después de que los restos del dictador sean exhumados?
PD: Se acepta Facha! como comodín al que no haya entendido una mierda mis palabras, yo también os quiero.

Liet_Kynes

#8 Pues España no sé, pero unos cuantos españoles tendremos la sensación de que hemos avanzado un pasito más hacia la democracia despues de que el enano cabrón convirtiera España en la vergüenza de Europa

D

#12 No seas tan egocentrico. En Europa ha habido vergüenzas mayores que España durante toda la historia, no tenemos tanto de qué presumir.

Liet_Kynes

#13 Lo que he hecho es lo contrario al egocentrismo. Y me refiero a ser la penúltima dictadura de Europa

D

#17 Estooo, va a ser que tampoco. Fueron varias las dictaduras que cayeron después del '77.
A no ser que pienses que solo son dictaduras si son de derechas, claro.

Liet_Kynes

#18 Estoy hablando de Europa

D

#20 y yo.

#12 Perdóname que te contraríe, pero la misma democracia vamos a tener se le saque o no.

Liet_Kynes

#15 Una democracia no mantiene con dinero público homenajes a dictadores

#16 No puedo estar más de acuerdo, ahora trabajemos para que eso no ocurra.
Te voy hablar claro, se quiere exhumar los restos de Franco por venganza, si, venganza a los restos de un fallecido, surrealista de último nivel.

Liet_Kynes

#19 No. Se le que exhumar porque no puede haber un homenaje a un dictador en un monumento público. Si quieren hacerle un mausoleo en el panteón familiar por mí perfecto. Y que vayan todos los fachas allí si quieren, pero en una tumba privada y mantenida con dinero privado

Gry

En lugar de tanto tira y afloja con los Franco deberían simplemente expropiarlo, convertirlo en un museo de los horrores de la dictadura y ya serían ellos los que se pelearán por llevarse la pieza principal.

ChingPangZe

un monumento a la verguenza

Priorat

Los de siempre votarán que no porque hay que perdonar. No sabemos a quien, porque nadie pidió el perdón, pero hay que perdonar.

D

#9 Pues si lo estás diciendo por el PP, ya han dicho públicamente que con que se cumplan las leyes no se opondrá. Vamos, que con que se tenga un poco de cuidado con el articulado y los plazos, lo puedes dar ya por aprobado aunque ERC siga queriendo salir en la foto.

D

"Auschwitz’ del franquismo" , con una comunidad de religiosos fachas cobrando entradas y la tumba de Jose Antonio...propongo que entierren allí al Juanca para hacerlo más democrático



Me recuerda a la transición, los mismos jueces, militares y políticos, pero ahora con el vestido de demócratas

jmml

Los nostálgicos de esa época, tienen la puerta de salida de España abierta.

D

Quedará como mausoleo de José Antonio

gringogo

#1 Ese también va a la puta calle...

tiopio

#3 Ese no.

gringogo

#6 Pues, llevas razón. Yo pensaba que el unboxing era completo. Pero parece que al tratarse de una "víctima", dicen no poder sacarlo. Aunque sí hacer una mudanza interna, para que no este en un lugar privilegiado. Goma-2, y a tomar por culo...