Hace 4 años | Por --352386-- a thesun.co.uk
Publicado hace 4 años por --352386-- a thesun.co.uk

Vivir la vida en el lado salvaje es una cosa, pero esteYouTuber lo lleva a un nivel completamente nuevo. John Plant, quien dirige el canal Primitive Technologies, ha acumulado millones de seguidores al publicar clips de su propio viaje a la Edad de Piedra.

Comentarios

tranki

#1 No, en esa época había Yourocke

V.V.V.

#1 Sí y también los moldes que utiliza para hacer los ladrillos de adobe, y el software para la edición de vídeos.

En fin, ¡qué ingenua es la gente!

Me recuerda a la vlogger también australiana que había decidido vivir como una nudista en la naturaleza al aire libre y después se veía de cerca que estaba maquillada y que todo era un montaje de lo más cutre.

satchafunkilus

#3 Los moldes de los ladrillos de adobe los fabrica a mano de un árbol que corta con una piedra. Al menos en los videos que yo he visto, y he visto unos cuantos.

Los videos evidentemente los graba con tecnología moderna, pero el tío se lo curra un huevo y todo todo lo hace a mano y desde cero, desde coger la arcilla en el rio y amasarla en un agujero, hasta hacer fuego con palos a manopla cada vez que necesita, pasando por cortarlo todo con piedras y herramientas que se fabrica con ellas. No se hasta que punto se ayuda de cosas modernas, pero el tío es bastante bueno.

otro molde de ladrillos:

V.V.V.

#7 Sabes lo que a mí no me convence. Que hay demasiada edición. No te muestra en cámara rápida y sin editar como hace las cosas y claro, el asunto canta mucho. No te puedes imaginar la cantidad de programas de supervivencia (National Geographic y tal) que son una auténtica estafa. La persona hace un par de tomas. Después el resto se realiza con herramientas y al final todo es una estafa.

Lo siento pero soy muy escéptica al respecto.

Edito: el molde del vídeo no es el mismo que utiliza en el vídeo enlazado en la noticia.

satchafunkilus

#8 Yo no digo que no haga trampa, porque no lo se.

Lo que si digo es que si hay bastantes cosas que se ve como las hace, como cortar arboles con un hacha de piedra, por ejemplo, o como cuando hace fuego con las manos, que lo hace sin cortes y varias veces.

Aparte, se nota que sabe lo que está haciendo y tiene unos callos en las manos y en los pies que o son de hacer lo que sale en los videos o debería ir al medico.

Resumiendo, que después de haber visto horas y horas de videos, no te puedo asegurar que no acelere cosas, pero lo que si creo es que no es un impostor y que realmente hace lo que hace.

V.V.V.

#9 Lo que si digo es que si hay bastantes cosas que se ve como las hace,

No, ahí te equivocas. Ves dos tomas en donde está cortando un árbol. Si te fijas en el vídeo que me enviaste, cuando corta el árbol es así. Hay corte de escenas y edición. No le ves cortar el árbol de principio a fin.

Los callos en las manos pueden ser por cualquier otro motivo.

Crees que no es un impostor, lo cual no significa nada, ya que no tienes pruebas.

satchafunkilus

#10 "No, ahí te equivocas"

No, no me equivoco. El árbol no lo hace en una toma, pero hay cosas que si, como el fuego, en el mismo video. Mirate los videos, que hay mil y lo verás.

" Crees que no es un impostor, lo cual no significa nada, ya que no tienes pruebas. "

Yo no tengo ningún interés en convencerte de nada, y tampoco nací ayer y no se lo que son los cortes de cámara.

Lo único que te digo es lo que pienso, y te aseguro que he visto muchísimos videos de ese tipo y de otros muchos tipos y se exactamente a que te refieres, y este tío o no es un impostor o se lo curra muchísimo.

V.V.V.

#11 El árbol no lo hace en una toma,

Ya pero es eso el que pones como ejemplo, o sea que sí te equivocas.

Hacer fuego con unos palos y unas hierbas es algo que se aprende en una tarde no seas ingenuo:

satchafunkilus

#12 Mirate los videos. En el video que te he mandado hace un ladrillo sin cortes, una teja sin cortes, y mas cosas en usa sola toma.

Si una persona hace un ladrillo en una sola toma, sabe hacer ladrillos. Es un hecho indiscutible. Que luego haga los otros 100 con sus amigotes o maquinas no lo se ni te lo voy a discutir, pero sabe hacer ladrillos y ahí no hay vuelta de hoja.

Pues lo mismo con las tejas, el fuego, y montones y montones de cosas que verías si quisieras verlo, porque los videos están ahí y hay muchas cosas hechas en una sola toma en vez de intentar demostrar no se exactamente muy bien que.

Si lo que quieres es demostrar que tu eres muy lista y yo muy tonto y me han engañado porque no se distinguir cuando veo alguien que sabe hacer las cosas y cuando no, pues vale, lo has demostrado.

Pero mirate los videos, no ya por demostrar nada, sino por gusto.

V.V.V.

#13 Lo que te he demostrado es que eso es muy fácil de trucar. Te lo he dicho varias veces y te he puesto ejemplos. Me parece perfecto que los veas y que sigas al tipo en su canal. No tengo nada en contra tuya o de él, simplemente que estoy harta del periodismo, si es que se puede llamar periodismo a lo que hace The Sun, que no confirma sus fuentes.

No considero que ninguno de los dos sea más listo o más tonto. Simplemente doy una opinión sobre lo que veo en el vídeo.

Yo veo recetas y trucos en Internet que no haré en la vida y está todo bien. Si este sr. se entretiene así pues perfecto no tengo nada en contra tuya o de él, simplemente doy mi opinión sobre lo que he visto.

satchafunkilus

#14 Vale, que no te has visto los videos. Pues nada. sigue con tu cruzada. Yo no gano nada con esto.

Por cierto, yo no sigo a ningún tipo. Solo he visto muchos videos suyos como de otras muchas personas al azar.

V.V.V.

#15 He visto dos vídeos donde me decías que había lo que había, y te he demostrado qué fácil es trucarlos.

El que no quiere entenderlo eres tú y me parece perfecto.

Lo que ya no me cuadra tanto es que seas un brasas. Así que te vas al ignore por pesado.

Xenófanes

#1 Técnicamente aún existen civilizaciones en la edad de piedra como los jarawa.

x

The Sun con años de retraso. Era de esperar.

D