Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a rtve.es
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a rtve.es

Valeo, la empresa tecnológica francesa que proporciona sistemas innovadores para reducir las emisiones a los fabricantes de automóviles, ha presentado el primer vehículo eléctrico que se carga con baja tensión (48V) lo que rebaja mucho su coste. Se trata de un prototipo de un modelo urbano que funciona 100% con electricidad, que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y que cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Comprendo tu caso pero, a mi no me importa dejar toda la noche el coche cargando y salir con las baterías a tope cada mañana si, en vez de gastar esos 10 € gasto 2 € para hacer los mismos kilómetros.

J

Realmente esto de recargar un coche es mas complicado de lo que parece
https://www.autobild.es/reportajes/como-carga-coche-electrico-303363

D

#2 15 segundos tardo en meterle 10 euros de gasofa al coche, hasta que los electricos no ofrezcan alguna alternativa viable a eso la implantación será lenta (como la carga del coche del meneo)

Peka

#3 Con el eléctrico la gente no irá a Electrolineras, cargará en casa o donde aparqué.

D

#14 Eso será si hay infraestructuras adecuadas, que ahora mismo no las hay y fijate que el planteamiento que requiere este tipo de repostaje ma da que va a ser un serio problema (por el tiempo requerido de carga), y desde luego lo que comentas sólo servirá para los que tienen garaje o chalet, que no son la mayoría de la población ni se le acerca.
Por ponerte un ejemplo, el edificio donde vivo tiene 12 plantas con 4 viviendas cada una y son 3 portales, si todos tuviesen al menos 1 coche se requerirían 144 tomas de corriente en la calle, lo que no es ni viable pues no hay metros lineales para aparcar semejante tropa, y tirar un cable por la ventana le valdrá al del 1º, al resto no.

Peka

#15 Eso cambiará, se harán puntos en la calle. Es como decir hace 100 años que el coche de gasolina era inviable por que no había casi gasolineras.

A día de hoy solo va a ser para los que tienen garaje o viven en una casa. Pero conozco gente que tiene en el trabajo y un punto de recarga cerca de casa que tiene coche eléctrico.

c

Los móviles subiendo de 5V a 20V para cargar más rápido, no tengo tan claro que esto mejore la carga, puede que los costes si.

Trigonometrico

#7 La batería no es muy grande, tal vez se cargue en unas 8 horas como los demás.

D

y que tarda 3 días en cargarse

pitercio

Poco a poco se va a reinventar el trolebús, bien con un cable tirado hasta el asfalto o vía inducción electromagnética, así se acaba con las paradas para recargar.

J

#4 ¿y como cobras por la electricidad cargada?

pitercio

#5 Ya pago el impuesto de circulación y los que sirven para hacer carreteras. Además, dicen que llegará un día en que el sol será gratis y puede que a alguien se le ocurra que puede usarse para generar carga eléctrica con la que alimentar carreteras o casas.

D

pila de H2, es mejor que el e-coche

Trigonometrico

#9 Por lo que dicen muchos en Internet, parece ser que lo de la pila de H2 es una estafa.

cocainomano

Menuda pedazo de gilipollez apta para retrasados mentales que es para lo que ha quedado rtve telepepe

Trigonometrico

#8 El 15% de los coches que se venden en Noruega ya son eléctricos. Esto que tú llamas una gilipollez, es lo que llenará las carreteras de España en muy pocos años.

cocainomano

#11 esto no es un coche es una mierda con ruedas, un Zoe, leaf, model 3, ionic ev.... esos si son coches electricos.