EDICIóN GENERAL
11 meneos
60 clics

La valenciana es la comunidad autónoma que más usa y apuesta por la bicicleta pública

Valencia se sitúa como la tercera ciudad en número de préstamos por bicicleta y día en un ranking en el que también salen bien parados Castellón y Elche

| etiquetas: encima , cachondeo , grezzi , vete , a , la , mierda , mamón
Si nos vamos a los casos extremos está claro que la bici no vale, pero tampoco debería de valer el coger el coche hasta para mear. Si miras por Valencia verás un 90 % de coches con un solo ocupante, el otro 10 % con 2.
Estamos tan acostumbrados a tal desproposito que no nos damos cuenta de la barbarie que supone tener las calles llenas de esos molestos, contaminantes y peligrosos elementos llamados automóvil.

Se han apoderado absolutamente del medio urbano y lo condiciona absolutamente. Yo creo que ya toca poner limites
#13 la barbarie es pensar que todo tenemos la edad idónea, salud, condiciones y circunstancias para no usar el coche. La realidad es que la mayoría no puede prescindir de él. Cualquiera que haya visitado Barcelona o Madrid sabe que el transporte público de Valencia es deficitario no, lo siguiente. Yo estoy de acuerdo en no coger el coche para todo, porque puedo. Pero mis suegros, por ejemplo, por razones lógicas de edad y salud si lo hacen. En mi caso, voy solo porque cuando voy y vengo de…   » ver todo el comentario
#17 el transporte público de Madrid esta genial si vives muy en el centro. Pero la gente trabaja a las afueras, así que cuando vas a trabajar todos los días es una mierda.

Tan sencillo como pillar google mapa y hacer combinaciones a los centros de mayor ocupación.
#20 creo que el gran cuello de botella es el extrarradio de las grandes capitales. En el interior se van adecuando soluciones, todavía en pañales la cosa pero se van viendo alternativas.
En realidad el gran flujo es en horas punta, y allí debería enfocarse también el poner soluciones. El monopatín se queda corto pero hay vehículos más potentes que podrian aliviar el problema. No digo enlazar Cheste con Valencia porque son 30 kilometros pero hay muchas poblaciones en un radio de 15 kms que sí que sería factible. Ese sería un segundo paso, habilitar un carril lento, quitandoselo a los 4 carriles que tienen los coches. Parece una locura pero yo creo que pensandolo bien no lo es.
#12 despotricar ayuda a desahogarse. A raíz de tu comentario, otra pincelada: este concejal no es ni la primera, ni la tercera ni la quinta vez que deja plantados a AA VV y otras instituciones en una reunión ya pactada. En la última tuvo que ir el alcalde a dar la cara por él.
#16 el carril bici no debería ser una opción, debería ser una obligación para el que circula en bici, y no lo es.
#7 demagogia barata. En Valencia, muchos ciclistas NO usan el carril bici.
#11 Eso pasa en muchos sitios. En mi ciudad hay un carril bici entre la ciudad y la playa que va paralela a la carretera de dos carriles y siempre te encuentras a algún ciclista que va por la carretera en vez de por el carril bici. Y cuando vivía en Valencia, para poder ir de la estación al piso tenía que jugarme la vida por una avenida de 3 carriles y acababa yendo por la acera. ¿Que hay ciclistas con poco trellat? Sí, claro, pero si tampoco tienes opción pues te toca ir por donde puedas. Y si…   » ver todo el comentario
#7 según Grezzi debería ser así. ¿Alguien ha visto el estado de las carreteras del municipio y su nulo mantenimiento? En mi barrio solo hay un bus que ahora sirve para que los del centro vayan al hospital, no hay metro y los cercanías está en la lejanía.
En cuanto a la entrada y salida de Valencia por avd del Cid hay que reconocer que es un caos absoluto desde que quitaron las pasarelas de peatones y desincronizaron los semáforos.

No hay mucha alternativa ante la falta de carril bici y un servicio publico muy lamentable de transporte a las poblaciones cercanas.

Grezzi ha metido ahí la pata hasta el codo.
Bueno, es que Valencia es plana. Vente a Barcelona y, claro, en muchos barrios y para ciertos trayectos está chungo.

De hecho esto ha sido uno de los problemas del Bicing, que las estaciones de arriba se vacían mientras se llenan las de abajo y hay que transportar bicicletas de abajo a arriba en camiones.

Ejemplo, puede haber mucha gente que te vaya de Vall d'Hebró a Lesseps, pero poca que te lo haga al revés.
Valencia es llana, tiene buen clima casi todo el año, tiene buenos carriles bici y bastante población joven(universitaria).

Ahora intenta implantarla en Soria, a ver que pasa.
#1 claro, claro... Tu dile a un señor, con 64 años, que agarre la bici y se arree 30 kms para ir a trabajar a 36 grados, porque Valencia es llana y hace buen tiempo (caso real). En Valencia se ha hecho por los santas narices de Grezzi, el concejalucho de movilidad, un déspota que no ha hincado el lomo en su vida, que no sabe lo que es tener que fichar a las 6:00, ni trabajar fuera de la ciudad. Vamos, que no ve más allá de su bigote. A ese lo ponía a currar conmigo y le quitaba las tonterías en una mañana. Por la tarde ya estaba vendiendo la bicicleta en wallapop.
#2 ahora cuando te acabes el tocado de Terry te acuestas, bonico.
#3 yo no bebo porquerías, todo para usted. Eso lo dice usted mañana en plena Avenida del Cid a las 5:00: que se tomen un tocado de Terry y a dormir, que verá que risas. Y todo eso para hacer la ciudad más amable... Amable para cuatro ciclistas empoderaos, colegas del concejal, que van por donde les da puñetera gana, porque lo más cachondo es que no usan el carril-bici. Y el que lo usa, va como un loco cruzando los paso de cebra que se pensarán que los que vamos en coche tenemos rayos X para…   » ver todo el comentario
#2 Un pico y una pala les daba yo a estos atontaos de la bicicletita
#2 Antes de insultar infórmate, bocazas:

"Poco después de llegar a España perdió tres dedos en un accidente laboral en Albacete, mientras trabajaba en la vendimia".

elpais.com/politica/2018/09/05/diario_de_espana/1536175091_515067.html
#6 lo primero es que no lo he insultado aunque ganas no me faltan. Lo segundo, lo tres dedos son los que le faltan de frente, como se dice. Ya lo pone en el subtítulo: napolitano, provocador y ejecutivo... El iluminao universitario que si Valencia tenía que ser Manchester, el otro papanatas vendemadres que si iba a convertir Valencia en Mónaco y ahora este Copenhage. El día que salga uno que piense que Valencia debe ser Valencia, que primero me avise para que me pille cerca de un desfibrilador.
#2 En Valencia capital hay metro, cercanías, autobuses metropolitanos, EMT, el valenbisi se montó en 2010. Y en Valencia se usa mucho la bici de siempre, pero ibas jugandote la vida al no haner casi carriles bici.
Creo que nadie obliga a nadie a hacerse 30km a las 3 de la tarde en verano para ir a trabajar.
#2 El carril bici es una opción, una muy buena opción para mucha gente, joven y no tan joven. Si para ti, para ese señor de 64 y para otra mucha gente no lo es... utiliza el transporte público o incluso tu coche y agradece que otros tomen otras opciones.

Estás empastrando el hilo de tu propia noticia con tus comentarios, relájate un poco que es domingo.
#2 ya he comentado que en valencia hay mucha gente joven. También te digo que no es el primer señor jubilado que veo en bici.

Por otro lado, los servicios públicos, en comparación con Madrid, merecen un 20 (por lo menos hace un tiempo).
comentarios cerrados

menéame