Hace 3 años | Por kain_666 a xataka.com
Publicado hace 3 años por kain_666 a xataka.com

Llegan las ayudas a la compra de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Italia ha sido el primer país en anunciar un "bono de movilidad", para impulsar el patinete eléctrico y el transporte sostenible en esta nueva fase de convivencia con el coronavirus. Una iniciativa a la que recientemente se ha apuntado la Generalitat Valenciana, que ha anunciado su propio plan de impulso con ayudas de hasta 250 euros en la compra de bicis y patinetes a partir del 15 de junio.

Comentarios

kain_666

#9 Son buenos argumentos, sin duda.

tiopio

Venga a tirar el dinero.

kain_666

#1 Tengo serias dudas, ¿por qué iba a una administración pública a financiar este tipo de transporte? Tiene que haber algún informe o algún tipo de estudio detrás, aunque sea sencillo.

Kasterot

#1 todo en patinetes Xiaomi.
Está ayuda se debería ligar a un consumo de productos de cercanía.
Ayudas al consumidor y ayudas al productor.
Eso sí, que no sea el típico productor que trae el patinete de China y le cambia el nombre.

M

#6 Xéaomi

Olaz

#6 Los famosos patinetes Zetta.

R

#6 para eso habría que tener una industria fuerte y una gran inversión en tecnología.
Para eso tendrías que pagar un salario competitivo a los trabajadores.
Para eso tienes que subirle el precio a los patinetes.
Para eso tienes que querer pagar más.

Como no quieres, no se hace.

Tontolculo

#6 Se liga al consumo en tiendas de cercanía. Es difícil ligarla a consumo de productos de cercanía si no somos productores

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de 500.000 euros y subvencionará la "adquisición de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas", en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran al plan.

gordolaya

#1 Opinabas lo mismo del plan Renove?

Ainhoa_96

#0 la noticia es genial pero.. es dupe, ya salió.

kain_666

#13 No doy una, prometo que la busqué y no me salió nada

Ainhoa_96

#25 Me ha pasado don't worry!

parrita710

Sería interesante que invertieran ese dinero en montar una fábrica en Europa y venderlos a precio de saldo en vez de regalarle el dinero a Xiaomi.

ur_quan_master

Habrá gente en el paro que se las verá para poder dar de comer a la familia viendo que el dinero se va en patinetes.

Romfitay

No entiendo el objetivo político ¿Acabar con el sector del automóvil (Ford fabrica cerca)?¿Beneficiar aún más a las empresas chinas? ¿Dar subvenciones ahora que no hay ni va a haber un duro en las arcas públicas? Entendería que se hubiera hecho antes del Covid para bajar la contaminación de la ciudad pero ahora no le veo lógica.

mirav

Por que no bicis normales? asi la gente mueve el culo un poco. En holanda casi todos vamos en bici y si no aprietas no tienes que sudar si la orografia ayuda.

No lo se, no es valencia medianamente llano?

D

#5 "subvencionará la "adquisición de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas""

kain_666

#5 Bueno bueno, hay un poco de todo.

Qevmers

Solo veo un problema...
Esta preparada la ciudad para esto?

gordolaya

#8 La ciudad o los ciudadanos???

Qevmers

#17 la ciudad.
Ningún vehículo (patinetes, bicicletas) pueden circular por las aceras.
Por la carretera, a no ser que sea carril específico, no quiero ni pensar en como circular (soy demasiado mayor para ir en bicicleta o patinete) pues conduzco un poco por la ciudad en coche y es en Madrid...

gordolaya

#18 Y no has pensado en quitar/reducir los vehículos a motor??, Quizás con eso basta, llevo años circulando en bici y por supuesto nunca por la acera (a no ser que vaya caminando con la bici)

Qevmers

#30 por mi seria genial.
Pero vivo en Madrid, he de decirle algo más...

gordolaya

#31 No toda España vive en Madrid, eso es algo que se olvida muy a menudo....

Qevmers

#32 yo tampoco lo he dicho.
Solo planteo el lugar que conozco.

kain_666

#8 La verdad es que las redes de carril bici han mejorado muchísimo y cada vez hay más zonas peatonales. No he hecho un estudio exahustivo pero no me parece descabellado a priori.

Qevmers

#24 la verdad que el tiempo lo dirá.

fofito

Y por donde circularán esas bicis y patinetes?

reithor

No hay que llevarse las manos a la cabeza: ni arden ni hacen ruido, con lo que en Valencia no la quieren ni regalada.

Esfingo

Me resulta curioso que te den más dinero si quieres comprar una bici eléctrica (que generalizando son más contaminantes, caras y sin beneficios físicos) que una normal.

En Francia creo que no solo iban a ser ayudas para a la adquisición sino también para el manteamiento.

D

#12 Si no son eléctricas la gente las abandona mucho antes, la eléctrica te permite hacerte bastantes kilómetros con una comodidad inmensa y sin sudar, para ir al trabajo es una alternativa donde una bicicleta normal no suele serlo, lo de contaminar con respeto pero me parece una gilipollez cuando fabricar un solo coche contamina muchísimo más y no por ello van a dejar de fabricarse, una cosa es cuidar el planeta y otra es vivir en las cuevas (exagerando claro), por último el precio es la gran barrera pero precisamente por ello, si se le da uso, merece la pena la inversión.