Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencial.com

Valencia activa la Operación Esperanza: más de 200 personas para atender al Aquarius. Solamente Cruz Roja aporta 70 efectivos. El Gobierno dará un estatus de emergencia a los 629 pasajeros antes de decidir sobre su situación legal y no se descartan expulsiones a medio plazo.

Comentarios

box3d

#3 Votos.
Los de abajo no dan.

tiopio

#3 No son refugiados, son emigrantes que entran de forma ilegal en España, si son refugiados o no, depende de una decisión administrativa.

sangonereta

#3 Bueno... lo deuq eno se hace nada por ellos me parece muy desafortunado. Si se hace por ellos, mucha gente se dedica a ayudarlos. No tires por tierra el trabajo de Cruz Roja por favor. Se puede hacer más y mejor, eso sí.

e

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.

D

#4 ¿Eso quien lo escribió Dios en persona?

D

#5 Sí, es tal el efecto llamada de los muertos por ahogamiento que se siguen tirando al mar roll

D

#13 Falso. Pagan entre 600 y 3000 euros por llegar a Europa. Con eso se vive entre 6 meses y un año en la mayoría de países de África central y subsahariana.


Ahora a vivir de la renta de inserción y después el trabajo ilegal. Y en España un paro del 15%

box3d

200 personas que pediran que el estado se encargue en una semana.

D

Hostias...les van a soltar a la ESPE? Que HdP

devil-bao

¡Qué fácil es tener una alta moral con el dinero de otros!

RobertNeville

Por cierto, no se ha comentado, pero prestándose a recibir a esta gente Pedro Sánchez le ha dado un buen bocado a Podemos.

A ver qué estrategia tiene pensada Podemos, pero se arriesga a perder muchos votos si no hace algún tipo de oposición al gobierno de sánchez.

i

#17 si, va a comer el welcome refugiados con patatas. Al loro, que se queda sin poder pagar el chaletazo lol

wondering

#17 Pues una estrategia para Podemos sería radicalizarse más. Yo lo apoyaría, así perdería más votos todavía.

D

Qué vergüenza ajena dar lecciones de acogida y fliparse ahora con este barco, cuando en nuestro país hay vallas de 6 metros de altura con cuchillas y sensores para evitar que vengan inmigrantes. Es la hipocresía más grande que he visto en mucho tiempo en este país, que ya es decir. Se ve que estos inmigrantes vale más que los otros.

D

Jo, que buenos, y falsos somos, sobre todo los políticos.

D

#6 Ellos no son falsos: más mano de obra barata para ellos y los empresarios que les financian las puertas giratorias. Y más futuros votantes. Todo a costa del dinero deñ contribuyente y sueldos más bajos en un mercado laboral con más paro.

Ivanbangi

#7 sabes que Ciudadanos cuando gobierne hara lo mismo. Lo digo porque pareces director de campaña de los naranjitos liberales.

D

#22 En serio lees lo que quieres leer.

Cuñadanos es tanto o más inmigracionista que el resto de partidos: cuando el ibex le dicte que hay que hacer dumping laboral, se hace.

Si acaban de apoyar al PSOE en esto.

La próxima te repiensas si no ves sectarismo donde no lo hay.

Yo voté a Podemos porque pensaba que íbamos a hacer democracia directa por referendo en temas como este y otros muchos, como el impago de la deuda ilegítima y la salida del euro.

Ahora me trago un chalé con mujer aupada al número 2 y no sé a quién votaré. Pero este tema es serio. Porque pueden llegar millones a las costas en una o dos décadas, y deseatabilizar el país y el mercado laboral beneficiando a los de siempre.

D

Parece mentira que todavía haya gente que no sepa distinguir entre un inmigrante que busca mejorar sus condiciones de vida y su familia de la de un refugiado de una guerra de la que somos partícipes. Operación democracia duradera...
Vamos que no sois más hipócritas porque os provocaría un derrame cerebral.

D

#9 los habitantes de El Libano abrierom sus puertas a los refugiados de otra guerra. A los 20 años su país era un caos en medio de la guerra civil. Hay muchos paises que podrían colaborar, empezando por sus hermanos de religión o de sangre.

valzin

Orgullosa de ser valenciana.

D

#10 Te falta el selfi.