Hace 2 años | Por Ergo a revistareserva.com
Publicado hace 2 años por Ergo a revistareserva.com

Según fuentes autonómicas, está previsto que la Comisión de Salud Pública decida la semana que viene sobre una propuesta que afectará a 1.970.836 personas en España, las que recibieron #Janssen, el suero de Jonhson&Jonhson que en su día fue utilizado para agilizar la vacunación entre los colectivos más vulnerables por edad. Relacionada: Los expertos de Sanidad proponen una dosis de refuerzo para todos los vacunados con Janssen
Hace 2 años | Por pablisako a elpais.com
Publicado hace 2 años por pablisako
a elpais.com

Casi dos millones de personas recibieron el suero monodosis en España | Si el Consejo Interterritori [...]

Comentarios

torkato

"Janssen es la única de una dosis"

neotobarra2

#1 Y dentro de poco será la única de dos dosis, porque de las otras ya se está hablando de tercera dosis y hasta de cuarta...

A ver si sacan ya una vacuna en condiciones de una vez, porque si no vamos a estar condenados de por vida a elegir entre rebrotes o vacunarnos cada seis meses contra este puto virus.

vvega

#1 Janssen no es la única, aunque sí la única aprobada en Europa, de una sola dosis. Y sigue siendo de una sola dosis para obtener el nivel de inmunidad máximo inicial. Otra cosa totalmente distinta es que su efecto se vaya pasando y haya que poner un recordatorio - tiempo después.

pedrobz

"según la propuesta de la ponencia de vacunas, a quienes recibieron la dosis de Janssen se les pondrá una de recuerdo de Pfizer o Moderna"

Sacacuartos nivel Dios, encima tratando de pisar a la competencia "Janssen es muy mala, poneos una dosis de la mía, que es la buena" wall

JoulSauron

#3 La EMA está estudiando la efectividad de combinar vacunas, y los informes preliminares dicen que sí parece que refuerza mucho la inmunidad. Los fabricantes pueden decir lo que quieran, que es la EMA la que autoriza y recomienda.

pedrobz

#5 #4 Malo, malo... obviamente no va a ser, pero es que nos vendían que las vacunas como que eran muy buenas "un 95% de efectividad" ¿Y ahora resulta que una dosis de recuerdo es mucho mejor? ¿Y antes que era, mucho peor? Si la vacuna ya era buena esos refuerzos son mas bien redundantes, o eso o que la vacuna era peor de lo que decían pero mejor eso que nada (en su momento)

Yo en este caso ya empiezo a dudar de la objetividad de la EMA, no en el sentido de que sea seguro, sino que parece presionada recomendar mas dosis, que es mas pasta y de otras vacunas para "poder cambiar de proveedor"

JoulSauron

#3