Hace 2 años | Por doyou a lavoz.com.ar
Publicado hace 2 años por doyou a lavoz.com.ar

“Si estás vacunado, no vas a desarrollar un cuadro grave o mortal, pero te podés infectar y podés contagiar, por eso es que reforzamos que independientemente de la vacuna hay que seguir sosteniendo las medidas de prevención”. Barbás subraya que quienes hayan recibido la vacuna, así como quienes ya han tenido Covid-19, deben seguir cuidándose. “No hay ninguna recomendación de vida libre, ni de desestimar los protocolos. Se sabe –pero vamos a seguir reforzando-, que ninguna de esas situaciones impide que puedas infectarte o contagiar a otros”.

Comentarios

ailian

#3 Eso no es cierto. La del sarampión inmuniza para toda la vida. La de la varicela también. Y sí, evitan la enfermedad.

Suker

#5 Si, es cierto. Que las 2 o 3 que conoces tu no lo hagan (y habría que matizarlo) no quiere decir quue no haya miles de vacunas que si lo hacen.

ailian

#10 A ver, dime vacunas que no hagan eso.

Suker

#12 www.gooogle.es

Me conozco tu actividad en la web. Con dos (contando esta) interacciones con un antivacunas tengo suficiente para toda la semana.

ailian

#13 O sea, que no lo sabes.

Gracias por confirmarlo.

Y no, no conoces "mi interacción en la web" si deduces que soy antivacunas, sherlock holmes. Ya te he nombrado dos vacunas que sé que son efectivas, por lo que si tienes más de una neurona entiendes que me parece bien que existan y que se pongan.

Suker

#14 Tercera interacción, por cortesía: Mi campo en el mundo de la ciencia es la medicina preventiva con todas sus implicaciones.

Corvillo

#13 Negacionista, magufo, no sé si terraplanista...

Urasandi

#17 Curioso porque dentro dice lo contrario: "Asymptomatically infected people typically produce virus at lower levels. Though there is not a perfect relationship, usually more virus equals more disease. Therefore, vaccinated people are less likely to transmit enough virus to cause severe disease."

m

#19 Tienen menos probabilidad de transmitir la enfermedad, no que no la transmitan. Eso solo se consigue con inmunidad esterilizante, que es difícil de conseguir. Lo que dice el titular.

Urasandi

#20 No impide, pero la reduce mucho, porque los enfermos no generan tanta carga vírica.

m

#21 Hasta donde sé, con la inmunidad esterilizante se elimina al patógeno antes de producir infección, por lo que se impediría completamente.

Urasandi

#22 Pero cualquier vacuna que desarrolle anticuerpos reduce la carga vírica.

m

#23 Por supuesto, esa es la idea. Pero decían por aquí que la vacuna es una mierda por no evitar el contagio, intentaba explicar que eso se ha conseguido con muy pocas vacunas, ya que requiere inmunidad esterilizante, algo bastante complicado.

Lonnegan

#21 Si vas sin vacunar en un bus lleno de vacunados y contagiados, la carga vírica que te va a transmitir una persona igual no te hace nada, pero si te lo pasan 30, cuidado. La mascarilla se queda.

r

#5 "Pues como con casi todas las vacunas."

c&p del comentario de #3

karakol

#3 Todavía hay que recordar lo de la distancia social, evitar las reuniones, llevar correctamente la mascarilla y cosas que deberían estar grabadas a fuego en nuestro cerebro. Hay negacionistas de la enfermedad, negacionistas de la vacuna, negacionistas de todo... asumámoslo de una vez, la gente, como masa, es profundamente idiota, y eso no hay, ni habrá, vacuna que lo arregle.

ailian

Pues vaya mierda de vacuna.

aavvaallooss

#1 1. Parece que si previene el contagio. 2. Aunque no lo hiciera si evita la forma grave de enfermedad nos podemos dar con un canto en los dientes

i

#1 si evita que la enfermedad sea grave y se convierte en un constipado de nada, pues no habrá que preocuparse de infectarse con el virus

jonolulu

#9 Si esperamos a que esté todo el mundo vacunado sí. Pero esta demostrado que cada uno hace lo que le sale de los huevos

gale

Si el virus sigue rulando, siguen las posibilidades de que aparezcan nuevas cepas.

s

Se refiere a la Sputnik, eso no es así para otras