Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Una vacuna personalizada contra el cáncer desarrollada con la ayuda de una plataforma computacional del Hospital Mount Sinai de Nueva York no planteó problemas de seguridad y mostró un beneficio potencial en pacientes con diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón y el de vejiga, que tienen un alto riesgo de recurrencia, según los resultados de un ensayo clínico de fase I iniciado por un investigador y presentado durante la Reunión Anual 2021 de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

Comentarios

e

Es una Fase I (el equivalente a preguntarse si "hay agua en la piscina") y hay que ser prudente.
Pero ojalá

Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre la vacuna personalizada contra el cáncer sería un buen aporte para el sub vacunamevacuname
Si te parece bien, puedes realizar el cambio. Gracias!

K

Es un ensayo con 13 participantes, de los cuales 3 mostraron respuesta inmunitaria. Básicamente se trataba de ver que es un tratamiento seguro y que podría servir para algo. Interesante pero me parece que no es como para lanzar las campanas al vuelo, creo yo.

i

#0 esperemos que no se la cura milagrosa de cáncer de el mes. Al menos, está no es con ratones. Ojalá funcione algo alguna vez.

BM75

#2 Qué pesados estáis muchos con "la cura milagrosa del mes".
A ver si leemos un poco los artículos y entendemos que la lucha contra el cáncer es lenta y dificultosa, y que cada noticia de estas es un pequeño avance y un motivo de esperanza. Lo de cura milagrosa solo lo decís los que escribís los comentarios...

D

No es una vacuna, es un tratamiento. Enésimo ejemplo de periodismo basura por parte de 20 Minutos.