Hace 3 años | Por filosofo a francesoir.fr
Publicado hace 3 años por filosofo a francesoir.fr

Si el 90% de los mayores de 70 años están vacunados; y si los mayores de 70 representan el 90% de las muertes ... bueno, ¡deberíamos ver una caída drástica en el número de muertes!. El problema es que no vemos esta drástica caída y podemos comparar la curva con la de otros países viendo que no es tan distinta. Lo que está sucediendo en los Emiratos Árabes Unidos es aún más preocupante. Emiratos son el segundo país del mundo que ha inmunizado masivamente a su población y la mortalidad no ha dejado de aumentar.

Comentarios

D

#5 La noticia fue "Publié le 25/02/2021 à 09:29", más bien es antigua.

D

#6 Perfectamente podría votarse por 3 o 4 razones distintas.

wachington

#2 Lo que te dice #1 es muy claro y si lo juntas con lo que comenta #5 mucho más.

c

#5 Pero no siguen disminuyendo.

la vacuna no funciona

jacktorrance

Sin ir más lejos, en Cataluña las defunciones en residencia han caído más de un 50%. Creo que existe relación con la vacunación. Digo yo.

filosofo


Para Pfizer, si la experiencia israelí es decepcionante, ¡es un déficit de al menos 15 mil millones de euros (su facturación de vacunas se espera para 2021)! Para las autoridades israelíes, unas semanas antes de las elecciones, es crucial demostrar que el plan de vacunación es un éxito rotundo, más que un fracaso.

Por lo tanto, tienen todo el interés en manipular las estadísticas para presentarlas de la mejor manera.

filosofo

Huele a chamusquina.

Por un lado la evolución de la mortandad en Israel no deja de ser muy distinta a la de otros países que han vacunado mucho menos.

Por otro lado Israel ha decidido ocultar sus cifras de mortandad que mostraba, junto con los países de Europa, en el euromomo.

Mortalidad en Israel: ¿Adónde se han ido las cifras? Israel acaba de abandonar el euromomo. (fr)

Hace 3 años | Por filosofo a francesoir.fr

katorumi

Mirar la pendiente de la curva

filosofo

Solo digo tres cosas:

Primero, debería ser obvio para todos que la disminución de la mortalidad en Israel no está necesariamente relacionada con las vacunas; basta con ver todos los países no vacunados donde la mortalidad está disminuyendo al mismo tiempo y al mismo ritmo.

En segundo lugar, por el contrario, es muy extraño que no observemos una caída drástica de la mortalidad en Israel: si la vacuna fue tan eficaz como se afirma, debería ser claramente visible. Sin embargo, este no es el caso en absoluto.

En tercer lugar, por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos con los titulares, que pregonan la eficacia de la vacuna sobre la base de cálculos estadísticos cuestionables, realizados por personas que tienen todo el interés en decirle que funciona.

Nuevamente, no estoy diciendo que la vacuna no funcione en absoluto.