Hace 15 años | Por --80001-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a elmundo.es

Tras la decepción producida el pasado año por el fracaso del candidato más prometedor a convertirse en una vacuna contra el VIH, llega la primera buena noticia desde entonces en este campo. Un estudio, que publica la revista 'Nature', muestra que la estrategia de forzar una respuesta del sistema inmune –en concreto de las células T- es válida para crear una vacuna eficaz, como han demostrado en simios.Barouch señala que "la vacuna probada en monos no previene la infección, pero sí reduce los niveles de virus en la sangre.

Comentarios

D

creo que tiene extremas similitudes con esta otra meneada Una vacuna en los simios combate una enfermedad similar al sida

Hace 15 años | Por Meneeitor a emol.com
, hasta el punto de poder ser considerada como duplicada.

Aunque la otra pecara -con razón, en mi opinión- de ser más prudente.

D

Felicidades a Bush

cabo

¡Enhorabuena monos!

D

Y de nuevo cruzamos los dedos para que esta sea la buena.

k

muchas gracias al/o los descubridores de la vacuna. Nos dara a todos una gran alegria cuando nos la podamos poner.
No tengo la enfermedad, pero la vivo personalmente por un familiar directo que tengo y es muy jodido tenerla tan de cerca y no poder combatirla. Algun dia el hombre vencera la enfermedad y esperemos que no sea tarde para la humanidad y a los negritos de africa se les pueda administrar gratuitamente la dichosa vacuna.
Lo malo es que los que tienen ahora la enfermedad, cuando se les ponga la vacuna, ya no moriran de sida, pero moriran de otra cosa

D

Si realmente funciona es una gran noticia. Es una gran enfermedad a la que no se le destina la investigacion suficiente ya que en los paises donde mayores casos hay son pobre y no interesa comercializarla. Que triste que la investiacion de vacunas solo tenga grandes fondos cuando con dicha investigacion se obtengan grandes beneficios.

Viridiana

Pero vamos a ver!!
Si "no previene la infección, pero sí reduce los niveles de virus en la sangre", ¿a qué viene llamarlo vacuna? Parece un tratamiento más. Es como llamar "vacuna" a los antirretrovirales!!

D

Ya inventarán otro virus ... roll

tuxcator

Me alegro por ellos

el_cebolla

Por lo pronto soy excéptico, han sido muchos palos ya con noticias de este tipo :(:(
Ojalá esta sea la buena

D

#13 Es una vacuna porque se administra antes de la exposición al virus, los antirretrovirales es cuando ya has contraído el VIH. Lo que pasa que no es del 100 (ni 90)% efectiva para que prevenga la infección.

Esperemos que esto sirva para que empiecen a investigar más en esta linea, ya que así es efectivo

iDaS_HeCo

#2 Gracias!

D

#3 ¿Se las das a #2? lol lol

D

#9 Efectivamente, es duplicada.