Hace 3 años | Por filosofo a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lasprovincias.es

El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.

Comentarios

Spirito

#1 Pues yo sí estoy esperando para ponerme la vacuna (si no me contagio antes)

D

#9 "3,1 millones de dosis llegarán en diciembre si el fármaco de Astrazeneca supera todos los filtros de seguridad."

Me da que diciembre es un plazo muy optimista aún...

Vichejo

Pues muy bien, si todo va como esperan, que es mucho decir, se podrán vacunar 15,5 millones de españoles en junio del 2021 con esas 31 millones de dosis. Esto va para muy largo me temo

D

#6 también se ha hecho encargo a Moderna y Johnson & Johnson.

Si todas las pruebas van bien y la logística funciona, podríamos tener vacunas para todo el que quiera para el verano de 2021

d

¿Qué vacuna? Aún no hay ninguna vacuna validada en Europa pero Illa y cía ya han prometido que en diciembre tendremos una para toda la población

JuanAn_II

#4 nope... Illa y cia han anunciado una medida europea. Europa ha llegado a un acuerdo con una de las farmaceuticas que tienen vacunas en fase 3 y si no hay problemas estara para esa fecha.

En caso contrario el estado no tendra que abonar nada.

pero lo de leerse la noticia ya tal...

d

#8 No digo que el estado vaya a pagar por una vacuna que no está en el mercado, eso es de primero de primaria y ya lo sabía. No sé dónde piensas que digo eso.
Lo que digo es que estoy cansado de verles salir por televisión aseverando que tendremos una vacuna en diciembre. La ciencia no funciona así.

JuanAn_II

#11 es que no han dicho que la vayamos a tener, han dicho que si salen bien los estudios de Astra. Es la farmaceutica la que dice que la fase 3 aun no ha tenido ninguna contraindicacion como si ha pasado con otras. De nuevo esta pasando informacion que ha dado la UE y la farmaceutica.

Critiquemos al gobierno lo que quieras pero por cosas que sean verdad.

JuanAn_II

#18 Pa ti la perra gorda. Te vuelvo a decir estamos hablando de esta noticia, ademas te paso algunos tambien de gente poco sospechosa de socialcomunismo (ademas te las voy a poner sin repetir noticias, no como has hecho tu)

NYT: https://www.nytimes.com/2020/09/17/health/covid-vaccine-when-available.html
CNN: https://edition.cnn.com/2020/09/25/health/us-coronavirus-friday/index.html

y sinceramente no quiero buscar mas porque es una discusion absurda.

Pero no quiero entrar en eso, te has quejado en esta noticia, y yo te digo que esta noticia es solo informacion de la UE que ha sido difundida en un comunicado por el gobierno.

De nuevo, que se han hecho cosas mal, es mas que evidente, criticar absolutamente cualquier cosa que viene del gobierno es, como lo has llamado tu? ah si, ideario.

ayatolah

#11 Dice: Lo que digo es que estoy cansado de verles salir por televisión aseverando que tendremos una vacuna en diciembre.
Tanto como aseverando,,, ha autorizado la compra anticipada de vacunas contra el coronavirus si pasa las pruebas de seguridad.
No quiere decir que la vaya a haber, si no que dentro del marco de la UE, se reservan una cantidad en caso de pasar las pruebas.

Hace unos días decía Dolors Monserrat "Gobierno español ha llegado tarde y mal y que encima no ha aprovechado los mecanismos de la UE. Por ejemplo, en la compra centralizada europea había una partida muy cuantiosa para mascarillas y España no se presentó", pues esto es una forma de no llegar tarde y mal y aprovechando los mecanismos de la UE para conseguir un posible suministro de vacunas. Pero en ningún momento asegura, afirman, aseveran desde el Gobierno que vaya a haber dicha vacuna si no que se reservan una compra en caso de que sea viable.

empe

#2 #11 Pues el número uno de la investigación de la vacuna española lleva diciendo meses que llegaría alguna vacuna antes de final de año.

froidl_and_pablob

apuesto a que no llega en diciembre de este año.

D

Y eso que son tan malas las farmacéuticas... Y lo venden a precio de kg de cerdo.

YoCthulhu

Sin chis costará 3,99€

a

#3 Y a cuánto saldrá de precio con 5G?

Verdaderofalso

#3 espero que al menos te den el Bluetooth

E

A lo que el Gobierno de España le añadirá un 21% de IVA, porque claro, Europa no deja bajarlo.
Es más, no podrían bajarlo tampoco porque de hacerlo, incentivaría el consumo de los que más capacidad tienen de comprar, incentivando a las rentas altas.

D

Los medicamentos tienen un IVA de 4%.

D

"En el caso de que la vacuna de Astrazeneca no supere los ensayos clínicos -en estos momentos está ya en la fase III de los ensayos-, la cantidad que corresponde a los Estados miembros no será abonada."

La de maletines que cambiarán de manos para asegurarse de que pasa la fase III será de aúpa.

empe

#28 Yo no he negado que negarás, sólo digo que de momento es más peligroso no ponérsela que ponérsela.

empe

#26 De momento hay más de un millón de muertos por el coronavirus y ninguno por las vacunas.

a

#27 en ningún momento he negado los muertos ni he dicho que no me la vaya a poner, sólo esperaré a que se haya probado en una muestra de población mucho mayor y ver que posibles efectos adversos puede tener. Mientras tanto seguiré con mis mascarillas ffp2 y 3, higiene extrema de manos y distanciamiento social.

a

Yo me vacunaré, pero primero dejaré un par de meses para ver cómo evolucionan los primeros valientes que se la pongan.

empe

#13 Esos primeros miles de pacientes ya se la han puesto. Es lo que se llama la fase 3.

a

#25 Y al final todos haremos de conejillos de indias por adelantar plazos, prefiero esperar un poco y ver cómo evolucionan.

D

¿Se podrá elegir vacuna?