Hace 8 años | Por sevv4 a revistagq.com
Publicado hace 8 años por sevv4 a revistagq.com

Señoras y señores, las barbas se esfumarán en los próximos meses. No lo decimos nosotros, hablan las nuevas tendencias, las mismas que nos llevaron a dejar crecer (pulcramente) nuestro vello facial y que dentro de muy poco conseguirán que gran parte de la población rasure sus mandíbulas volviendo al lampiño aspecto de hace unos años. ¿Un simple gesto de un influencer puede cambiar a la sociedad?

Comentarios

novenoarte

Justo esto:

Xtrem3

#3 A ver si le da a ella por lo mismo...

D

Pues nada, qué va a pasar, que como es moda todo el mundo será BEEEEEEEE 🐑

D

#2 A todos nos influyen las modas, es patético negarlo y de idiotas o inadaptados no procurar sacarles partido. Pertenecer al rebaño no tiene por qué ser malo, habitualmente es beneficioso.

D

#9 Sep, además demuestra tener una personalidad increíble... 🐑 🐑

D

#12 Somos sociales, eso no te hace tener "menos" personalidad.
Tú perteneces al rebaño de los que llaman rebaño a los demás, conozco a unos cuantos así.

D

#14 Sep, soy oveja, pero negra lol

D

#14 Ser social no significa seguir siempre al rebaño,de hecho ser social es cuestionarse continuamente al rebaño y a sus costumbres,precisamente por eso evolucionamos,porque alguien,en algún momento rompe la tendencia e inicia una nueva,más efectiva o más útil.

Las modas o tendencias son para "imbéciles" en el sentido etimológico de la palabra "In-Báculo" con necesidad de bastón o de apoyo....gente que necesita que les digan como pensar,qué comer,a quien admirar y como vestirse....y esta es la postura más cómoda,porque en caso de confundirte la culpa nunca es tuya,te eximes de responsabilidades haciendo lo que todos hacen....
Y siguiendo con el tema de la barba,yo seguiré con la mía por mucho que quieran cambiar la tendencia,mi barba existía antes de la tendencia y seguirá existiendo después....
Saludos.

D

#25 Evolucionamos perteneciendo a grupos y respetando sus normas para poder convivir, todos nos apoyamos en todos y así es como conseguimos las cosas. Cómo vestir es una de esas normas. No creo que vosotros vistáis como en el siglo XV, ni siquiera como en los años 90, aunque consideréis que no seguís modas lo hacéis. Eso no es incompatible con una visión crítica.
Otra cosa es llevar las modas al extremo y comprar de todo cada vez que la publicidad nos dice que debemos hacerlo, pero eso es muy diferente, es el uso que el capital hace de las tendencias sociales naturales.

Yo prefiero vestir normal, ser uno más, no tengo necesidad de demostrar lo diferente que soy con mi apariencia física. Me afeito de vez en cuando, pero si está de moda puedo decidir reducir la frecuencia o no afeitarme si salgo esperando ligar, o poder dejarme barba sabiendo que la empresa donde trabajo va a ser más tolerante que en otros momentos.

D

Que gillette se va a forrar

Campechano

Mi barba se queda donde está. A parte de la comodidad y que me gusta, mi piel es tan delicada que corría el riesgo de morir desangrado cada vez que me afeitaba

D

#18 O muerto de picores e irritaciones que hacen que sea un campo de trigo en pleno agosto...

Campechano

#19 Hasta ahí no llegaba, pero mi relación con la cuchilla ha sido bastante tormentosa hasta que decidí dejarla

D

#20 Yo llevo desde finales de los '80 con ella... ¡qué me vas a contar! Luego se hizo moda... y me jodieron el invento de ser el guarro de la familia

Campechano

#23 Eres todo un veterano. Yo la llevo un par de años

eltercerhombre

#23 No te duche ni te cortes el pelo y mantendrás tu puesto.

D

#10 Virgen Santa, quita eso por Dios... ¡Qué asco! (Seguro que es portuguesa)

Chota

Desaparecerá la de otros. Yo sigo siendo pobre y vago.

D

Pasará que llevar barba volverá a ser de guarros, descuidados, pordioseros y gente en quien no se puede confiar porque si ocultan su rostro es que no tienen la conciencia tranquila.

Justo lo que siempre fue y lo que nunca debió dejar de ser. Putos hipsters y sus modas.

mono

Voy corriendo a casa a afeitarme

¡qué vergüenza!

Gracias GQ por avisarme a tiempo

D

Estos hipsters rarunos sin barba tienen "cara de posha" y con barba "cara de posha peluda".

Arzak_

Es una barba ridad.

D

Que los barbudos seguiremos reinando gloriosos

Azucena1980

¿Ya me puedo afeitar?

manuelpepito

#6 Ella no lo ha hecho aun

Azucena1980

#8 Ni ésta

dolicocranea

#8 ¿Es un "ella"?

D

D

Mi barba solo desaparece cuando el hecho de tener que rascarla resulta más tedioso que afeitarla completamente.

P.D Si, soy (muy) vago.

Mister_Lala

#5 Un consejo: cuando te duches, procura que también le caiga agua a la barba

D

#7 ¿Ducharme?

Ahora en serio. Tengo un pelo muy duro en la barba que cuando crece demasiado se enreda, pica y molesta. Y como soy demasiado vago como para mantener la barba, prefiero esperar a ese momento y entonces cortar por lo sano.

D

Así nos va en un mundo de borregos. A mi me pasa lo que a #5, que me da tanta pereza afeitarme, aparte de que si lo hago todos los días la cara se me pone como un tomate, que hasta que no empieza a molestarme o me desperezo no la corto.

dejate_barba

GQ es propaganda anti barbas. Boicot en menéame ya!

D

Demasiado tiempo con la mía. Afeitarse ya no es una opción. Prefiero no ir a la moda.