EDICIóN GENERAL
985 meneos
 
¿Por qué se va del instituto el agredido, no el agresor?

¿Por qué se va del instituto el agredido, no el agresor?

"¿Por qué se va del instituto el agredido, no el agresor?" . . Indignación entre los alumnos del IES Saladillo de Algeciras por irse de baja un profesor que sufrió una agresión a manos de un alumno al no ser éste trasladado.

| etiquetas: agresion , profesor , instituto , violencia escolar
282 703 0 K 579 mnm
282 703 0 K 579 mnm
Porque resulta que la autoridad de los docentes era una cosa muy mala que traumatizaba a las pobres criaturas.
#1 Y lo era. El problema es que se ha pasado de un extremo a otro.
Pues porque aquí en España hay una burrada de chupópteros, muchos de ellos psicólogos, que viven de decir que el menor es un ser angelical e indefenso, que se dedican encima a proteger a los menores delincuentes en los juicios y a satanizar a sus víctimas. Y encima van a platós de televisión y cobran por ello.
¿Por qué el derecho a la escolarización de un menor está por encima de los derechos fundamentales de cualquiera?
"Respecto al traslado del agresor, el jefe de Estudios, Manuel Camacho, ha justificado la negativa indicando que "sería iniciar una dinámica de intercambio de alumnos, de traslado de problemas y no conviene absolutamente a nadie". Y destacó que en El Saladillo, al menos, tienen la ventaja de que conocen al joven, de 14 años."

Al menos se podría contar con la opinión del agredido preguntándole si estaría conforme en seguir dándo clases a su agresor, y si no cree que pueda pasar por eso entonces debería prevalecer el derecho del agredido y no la del matón de instituto. Ahora los que salen perdiendo son el profesor y el instituto... :-P
Me queda el consuelo de saber que luego la vida pone a cada uno en su sitio, y el sitio de estos "angelitos" está entre el presidio y el INEM.
#5. Pero, eso si, quejándose de que vienen inmigrantes a trabajar en lo que ellos no quieren. Realmente es peor que venga un chaval de Gambia a currar que darle trabajo a esta peña?
#7 pues no. Estoy seguro de que entre los inmigrantes que vienen a España hay mucha menos "chusma" de este tipo que entre los "autóctonos". De hecho, por lo menos en muchas zonas de Castilla, ya no es noticia que en los institutos los alumnos número uno de sus promociones sean búlgaros y rumanos que no llevan ni un lustro viviendo en España.

Es una pena que a alguna gente no se le pueda retirar la nacionalidad y poner de patitas en la frontera.
#8 y 9. Realmente hay excepciones, pero los que curran, curran mucho y bien. O al menos, es lo que veo en mi clase.

Y si, ójala pudiéramos quitar la nacionalidad a algunos. O cambiarlos por otros, sinceramente.
Soy profesor.
Me preocupa este tipo de pensamiento.
Si piensas SÓLO en el agresor es absolutamente evidente que lo mejor para él es no cambiarle de centro, y la estupidez de la dinámica en la que entra el centro es sólo basura y una asquerosa excusa para no mojarse.
Lo haces lo pagas.
Yo no hablo de castigos forzados, ni latigazos, ni siquiera un castigo ejemplarizante, no, yo hablo de justicia y del triste ejemplo que se da a los demás. El día que me pase algo parecido, me voy directamente…   » ver todo el comentario
#34 Como se comenta por ahi, el derecho a la educacion hace que si un alumno es expulsado para siempre del centro, tiene que irse a otro centro cercano (mismo pueblo o zona). Entonces el problema viene en que todos los institutos tienen "perlas". Y tu les mandas uno malo, y ellos te envian otro malo.

PD: Me parece lamentable la agresion, solo explicaba porque no se toma esta medida en los centros publicos. Yo soy de los que opina que deberia haber centros especiales para este tipo de chicos.
#20 No mezcles churras con merinas.

Sabes perfectamente que el hecho al que haces referencia no ha ocurrido como tú describes.
#20 Ya te digo, como las churras y las merinas.
sería iniciar una dinámica de intercambio de alumnos, de traslado de problemas y no conviene absolutamente a nadie

Eso también es verdad. Es un dilema bien gordo.
#12 Pues yo no veo el dilema. Está sobradamente demostrado que basta una pequeña cantidad de alumnos problemáticos para joder una clase o un instituto entero. Eso de "repartir" a los conflictivos/no integrados para "facilitar" su integración es una chorrada sin base ninguna, que conviene a los "políticamente correctos" y a nadie más.

Son alumnos con comportamientos y necesidades distintos a los demás y como tales deben ser tratados en centros especializados. Si…   » ver todo el comentario
#16 El director del colegio no tiene medios ni autoridad para mandar al alumno al correccional. Sólo para expulsarlo asegurándose de que no pierde la escolarización obligatoria. Probablemente necesite una atención distinta a los demás alumnos, pero el director ha hecho bien en no pasarle el muerto a otros.
si cuando yo tenia 14 años le hubiera levantado la mano a un profesor, este probablemente me hubiera dado un par de ostias, y con razon, pero es que al llegar a mi casa mi madre me hubiera dado otro par de ostias y mi padre otro par de ellas mas, y con eso creo que me hubiera quedado bastante claro que no se le levanta la mano a ningun maestro
Porque existen una sobreprotección al menor cuando hace las cosas mal, que lo vuelve intocable. El problema es como dijeron algunos compas, socio-político (realidad social) y legal.

Primero porque, y es totalmente lógico, el menor debe ser protegido. Pero el problema es cuando este usa la protección para saltarse ya no solo la ley sino el sentido común y los principios más básicos. En este caso algo falla.

Por otro lado, lo anterior llevado al extremo, hace que se cree una Ley demasiado…   » ver todo el comentario
14 años y agrede a un profesor... De verdad la sociedad debe preocuparse porque este delincuente reciba una educación? Si no quiere, si pega a aquel que está intentando hacer de él una persona mejor. Expulsado sin centro por lo que queda de curso y el año que viene con medidas extraordinarias y un control de su comportamiento. Y a la mínima pa casa, no a otro centro. Cada vez estoy menos de acuerdo con que la educación sea un derecho universal; es un derecho sí, pero uno debe ganárselo con esfuerzo y buen comportamiento. Gratis y para todos hagan lo que hagan no funciona. Se degrada la educación y lo que eso conlleva es muy grave.
Podemos pintarlo como queráis, pero nuestro sistema educativo está dedicando una cantidad de recursos vergonzosa (profesores de apoyo, diversificación) a malcriados, vagos y delincuentes. En contraposición a esto, los alumnos más capacitados, responsables o trabajadores no reciben más que alguna palmadita en la espalda del profesor (ni estímulos, ni recursos, ni apoyos).

El que necesite ejemplos no tiene más que preguntar a cualquier profesional.
Y si el resto de alumnos se pusieran en huelga hasta que el angelito este fuera expulsado. ¿que primaria? ¿el derecho a la escolarización del angelito o el derecho a la escolarización del resto del instituto? no sé...lo digo por ir dando ideas...que parece que a nuestros politicuchos no se les ve muy lúcidos últimamente. He puesto lúcidos que no lucidos...
#0 Por lo mismo que se ignora y desperdicia a los superdotados: nuestro sistema educacional es una gran chapuza.
Si los alumnos que, afortunadamente están de parte del profesor agredido, le dieran un buen susto (y ni siquiera hablo de que le den un par de hostias, sólo un "susto") al agresor, seguro que éste se iba pitando y el profesor podría volver...
por la verguenza que el agredido tiene respecto a todos sus compañeros...
Porque las leyes en España están para proteger los derechos de los delincuentes antes que los de las victimas
El problema en mi opinión radica en la obligatoriedad de estudiar. Si a un chaval de 13 años que le están quedando 7 y 8 asignaturas le metiesemos enseguida en el mundo laboral, otro gallo cantaría. Ganaría su clase, porque no molestaría a sus compañeros, y además el profesor impartiría docencia menos estresado.

Pero estamos en España, y aquí es imprescindible un título para ser "alguien".
Porque el débil pierde y el fuerte sobrevive.
Los inmigrantes suelen tener más valores que los autóctonos. Se aprende de la vida y hay chavales de por aquí, mimados, que no tienen valor alguno (mirad Generacion Nini... sino...)
Como todos os habéis leído la noticia, seguro, ya sabréis que el profesor pidió su traslado de centro mucho antes de la agresión y que se le había concedido para el próximo curso, así que agredido y agresor sólo van a coincidir durante lo que queda de este curso, o sea, unos 35 días laborables y luego adiós para siempre.

¿Y por esas 6 ó 7 semanas van a cambiar a un chaval de centro, al final de curso y a punto de llegar los exámenes? No le conozco pero me apuesto algo a que no está entre los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame