Hace 11 años | Por Negret a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Negret a cadenaser.com

Visitamos la sede de 'Amanecer Dorado', el partido neonazi que ha logrado más de 20 escaños.

Comentarios

equisdx

"Urania niega la posibilidad de que se les considere neonazis, simplemente porque no son alemanes, son "sólo nacionalistas griegas". Se confiesa una enamorada de España; cita a Primo de Rivera y "la historia de Alcatraz (refiriéndose al Alcázar de Toledo), que siempre me hace llorar cuando la leo"; y nos enseña el escudo de España que lleva en el llavero."

Menuda pieza.

D

#0 Creo que dupe: Aurora Dorada: “Hay que minar las fronteras para frenar la inmigración”



No estoy seguro, pero parecen las mismas declaraciones. Me abstengo de votar por ahora.

Negret

#2 Gracias. Tienes razón.

rojo_separatista

Me baso en la experiencia que nos ha dado la historia, ejemplos hay miles, los capitalistas no han dudado jamás en recorrer a Francos y Pinochets cuando su poder no se podia mantener frente el avance de fuerzas progresistas en el marco de la institucionalidad democratico-burguesa.

Es muy bonito decir lo que dices desde tu prespectiva ideológica cuando un pueblo ignorante vota lo que le ponen por delante sin cuestionarse su propia realidad, pero analiza la historia. ¿Acaso hay un solo régimen fascista que no tenga su origen en la agudización de las contradicciones que se dan dentro del sistema capitalista o el miedo al avance de fuerzas populares para superarlas?

Te repito lo que antes te dije, los fascistas engañan a la gente y tapan las verguenzas al sistema capitalista. ¿O tu tambien piensas que si la abuela de un amigo tuyo se muere de hambre es por culpa del imigrante y no del explotador?

sleep_timer

Los Ciclaos es lo que tienen, ganen unas elecciones o les vistan de Gossos de Cuadra.

Die_Spinne

En el ascenso de amanecer dorado hay mucho mas de lo que se ve a primera vista. En primer lugar los griegos no se han vuelto xenofobos de la noche a la mañana, ni siquiera con la crisis, lo han sido siempre, para muestra podeis por ejemplo repasar "noticia de la noche" de Petros Markaris donde en plena epoca de bonanza ya se hace una descripción de la sociedad que delata una profunda xenofobia. En suegundo lugar un axioma que me enseñaron a mi en la Facultad de Historia, el ascenso del fascismo solo necesita una crisis lo bastante profunda y un lider lo suficientemente carismatico, al parecer el lider de Amanecer Dorado lo es.

D

El titular está tremendamente manipulado. La pregunta era: "¿Por qué me va a dar pena que un inmigrante no pueda comer, si a lo mejor la abuela de un amigo mío no tiene para comer?"

Vale, si manipulamos la información que recibimos conseguiremos que los neonazis nos caigan peor, pero perderemos la posibilidad de entender por que tienen tantos apoyos.

La cuestión es buena y digna de debate: ¿Por qué me va a dar pena que un inmigrante no pueda comer, si a lo mejor la abuela de un amigo mío no tiene para comer?

Para mi la respuesta es sencilla: Que una persona no tenga para comer siempre debería darte pena. Otra cosa es que intentes resolver primero el problema de la abuela de tu amigo, que te pilla más de cerca.

rojo_separatista

#7, el problema es que si la abuela de tu amigo no tiene que comer no es por culpa del imigrante como repite esta chusma. Es por culpa de banqueros, empresarios y políticos vendidos que han abocado el país a esta situación, pero ya somos mayorcitos para saber que el fascismo es el último rostro que muestra el capitalismo antes de desaparecer, con un mensaje simplón culpan al imigrante para que la clase obrera no tome conciencia de la realidad.

Mi pregunta para el debate es otra: "¿De que sirve decir la verdad sobre el fascismo si no se dice nada sobre el capitalismo que lo origina?"

D

#9 "el fascismo es el último rostro que muestra el capitalismo antes de desaparecer"

Yo soy capitalista y no acepto esto. Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de la discriminación por raza, origen, sexo, religión u orientación sexual. Estoy en contra de las dictaduras y a favor de la democracia. Estoy en contra de que el estado si imponga sobre los ciudadanos. E incluso estoy en contra de que las empresas puedan usar la justicia estatal para perseguir a los ciudadanos.

Como puedes ver los capitalistas somos muy distintos a los fascistas. ¿Ganas realmente algo intentando meternos a todos en el mismo saco?

ElTioPaco

pensar que a esta panda de enanos mentales se les da poder, no deja de recordarme a alemania en el 33, pero claro, ellos no son alemanes

Yo es que no entiendo porque siempre se hecha la culpa a las minorías, y da un miedo tremendo ver esto la verdad