Hace 5 años | Por lixus a alasbarricadas.org
Publicado hace 5 años por lixus a alasbarricadas.org

Hoy hace exactamente cinco años que una banda armada de policías irrumpían en nuestra casa a las seis de la madrugada, derribando la puerta y llenando nuestro hogar de gritos, confusión y terror. La fiscalía pidió 42 años de cárcel para cada uno. El juez Pedraz firmó la orden de ingreso en prisión sin fianza. Lo siguiente, ingreso en Soto del Real, en régimen FIES y en celdas de aislamiento. Cuatro meses después nos tuvieron que soltar en provisional hasta dos años más tarde, cuando se archivó finalmente el caso por falta de evidencias...

Comentarios

y

#2 Y la privacidad de libertad, ¿no tiene ninguna compensación?

#1

c

#2 unos santos todos

D

#45 Más que santos yo diría mártires, como a tantos otros a los que se les ha detenido por sus ideas (pasándose la libertad de pensamiento por el arco del triunfo) y que tras enormes temporadas en prisión preventiva acaban siendo liberados porque los cargos no se sostienen (como no puede ser de otra manera ante tamañas manipulaciones policiales con la connivencia de muchos de los jueces de la audiencia nazional). Primero fueron a por los anarquistas, pero como yo no era anarquista... etc, etc

F

#22 #9 #2 NO, estuvieron detenidos, tal como dice el artículo, por: "Organización terrorista anarquista", "Banda armada". Sé que fúe un error y que no había ninguna prueba, ahí estamos todos de acuerdo, el caso no se sostenía por ningún lado, pero no son presos políticos.

s

#48 no habían hecho otra cosa que tener ideología anarquista. Los cargos sobre posibles delitos.eran falsos...

Si no son presos políticos entonces no existe tal.cosa en el.mundo.

D

#2 Fueron investigados y detenidos por los mossos. Lo puedes encontrar si lo buscas muyyyyy escondido en el artículo. Esos mossos que tanto defiendes cuando te conviene.

La justicia de ese estado terrorista tuyo es la que los ha liberado. Lo tuyo es el mundo al revés.

Derko_89

#58 ¡No me lo puedo creer! ¡La persona que se dedica a poner etiquetas en Menéame por fin me ha entregado la mía!

D

#61 No hijo, no. Yo no pongo etiquetas, te las pones tú. Cuando los mossos detienen a estos desgarramantas el culpable es el estado opresor. Para otras cosas más indepes son inocentes y sonriseros y la culpa también es del estado opresor. Aquí están tus etiquetas:
https://www.meneame.net/search?u=derko_89&w=comments&q=mossos

Derko_89

#62 Ahora resulta que tengo un follower en Menéame, la de cosas que uno descubre lol

Un follower que pone en mi boca palabras que nunca he escrito, pero follower al fin y al cabo.

Y ya que te parece tan importante mi opinión, te la doy. Los responsables de la brutalidad policial son los cuerpos de policía, sean los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil o la policía local de Villarrobledo. Los responsables de los excesos judiciales son los jueces.

D

#58 A ver que tirar mierda se te da muy bien..... las detenciones las haga quien las haga lo deciden los jueces, y en este caso fue la audiencia nazional.... los mossos como los demás policías, y alguno de los que te vota saben muy bien, no pueden acusar y detener por su cuenta.... ¡entrando en una casa!.... necesitan una orden judicial.

D

#81 Los mossos, como cualquier otro cuerpo policial, son quienes investigan, detienen y dado el caso denuncian, a no ser que estas actuaciones lo sean por orden judicial, que no es el caso:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2017/05/30/catalunya/1496152405_637317.amp.html

En este caso los mossos eran a su vez acusadores, fénix de los ingenios:
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/politica/Audiencia-Nacional-investigacion-Mossos-anarquistas_0_649185743.amp.html

De las competencias del ejecutivo y el judicial ni puta idea. ¿Verdad?

D

#86 Claro, porque los mossos o cualquier cuerpo policial entran en una casa derribando la puerta sin conocimiento de un juez.... anda qué, tú eres él listo.

D

#87 Déjalo.

U

#1 O : Perdón, me he equivocado , no lo haré más, o así , esos policías y sus jefes, fiscales, juez ...

Meritorio

#1 pues sí, pero no dejarás de ver a algún tonto diciendo que en España hay una justicia garantista.

PablemosEsMiDios

#3 Y que tiene que ver esto con los golpistas catalanes? Esque queréis meter el tema en todos lados con calzador macho, que cansinidad. Y no, no hay presos políticos, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad. Besis.

D

#9 Ya sé que fueron los mossos los que montaron el caso, y la justicia española la que se lo traga todo y les da manga ancha.

F

#12 Está claro como el agua, la culpa es de la justicia española.

D

#13 Yo no he dicho eso, los mossos antes de actuar tendrían que haberse asegurado de tener un caso.

F

#22 #28 Para empezar, se les encontraron drogas y artefactos incendiarios. Pero a parte de eso, los detuvieron, puede ser que hubiese un fallo por parte la policía, que se les acusase de un delito falso, que se inventasen pruebas ... todo lo que queraís, os lo acepto. Pero NO son presos políticos.

Atendiendo a lo que decís todos los inocentes que hayan en las cárceles del mundo son presos políticos ...

D

#67 Si son acusados de terrorismo y son inocentes, SÍ.

F

#82 ¿Y si le meten drogas en el coche a alguien la policía falseando las pruebas y los meten en la cárcel también son presos políticos? No entiendes que la definición de preso político es otra, no es la que tu quieras. Si los acusaron de terrorismo, aunque tenían drogas y artefactos incendarios, no los han detenido por sus ideas, que tu piensas que sí y puede que sea verdad, pero no lo sabes.

Están en libertad y los cargos eran otros, y lo más importante, siguen sin ser presos políticos.

D

#91 Leete la acusación.... está en el foro.... luego igual lo ves.

perico_de_los_palotes

#9 Esa definición coincide milimétricamente con ambos casos expuestos. No me señales el codigo penal, en la España de Franco tambien te enchironaban por ser "vago y maleante". Prisión preventiva con acusaciones gravisimas y archivo del caso por inconsistencia del relato policial/judicial/oficial es algo gravísimo en si mismo. En uno de los casos ya ha ocurrido. El otro lleva el mismo camino. Una cosa es librarse por un tecnicismo, otra que te tiren un cubo de mierda encima a ver si algo se te queda pegado.

/Mira mi historial de comentarios y verás que no soy precisamente amigo de ningún terrorista y sus palmeros ni de los necios de los independentistas.

m

#9: Si por un mismo delito detienes a la gente de izquierdas y no a la de derecha, si son presos políticos.

Ryouga_Ibiki

#32 no, sería prevaricación.

Si a mí me detienen por ir conduciendo borracho y al cacique del pueblo no eso no me convierte en un preso político.

m

#51: ¿Y si te detienen por conducir borracho y luego resulta que no estabas borracho, ni drogado, ni nada, sino que eso sólo era una excusa para detenerte y perjudicarte a nivel personal?

Ryouga_Ibiki

#52 eso es un caso diferente, una acusación falsa pero tampoco me convierte en preso politico.

Podrían detenerme por una animadversion personal sin ningún motivo político.

m

#53: ¿Y si esa acusación falsa se hace por un criterio de pensamiento político?

Ryouga_Ibiki

#55 entonces si pero creo que a estos les encontraron artefactos incendiarios y drogas.

m

#56: Bueno, drogas, lo que se dice drogas... el MDMA es droga, si, pero que hay mil cosas peores y son legales.

Y conste que no lo he probado, pero en un gráfico suele estar en el grupo de las menos dañinas.

sinson

#56 Las supuestas drogas resultó que nunca lo fueron. Ni tan siquiera en el primer análisis.

sinson

#56 ... y un parche de Escorbuto.

a

#55 Porque luego vinieron Pandora, Piñata (todas ellas hoy desestimadas)... mientras que a otros se les devolvían sus lanzagranadas y armas de guerra, éstas sí, e incluso se indemnizó en la O. Panzer a un ultra por destruir su arsenal de armas (que encima era prueba probatoria, pero mágicamente desapareció lol)

s

#9 No sé si entiendo tu comentario, pero la base es que eran anarquistas, y eso hace que tener unos cohetes sea para "la guerrilla urbana".

s

#9 estaban presos sin haber cometido delito.alguno. Y lo que tenían era ideología anarquista y nada más
Verdad?

Pues encaja como anillo al.dedo

j

#6 Vistes porque los encarcelaron? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/17/barcelona/1368802958.html luego no pudieron demostrar que fueran ellos, pero de presos políticos nada de nada.

"En su domicilio también fueron hallados dos tubos lanzacohetes, 11 cohetes y garrafas con 33 litros gasolina, entre otros efectos presuntamente destinados a la guerrilla urbana.

En sus perfiles de Facebook, Kete Follen, Pakete Bomba, Cadenas Libertarias, Eskupe Metralla o Indio Apache Barcelona, los detenidos colgaban fotos de ataques con artefactos incendiarios o contra escaparates de Zara o El Corte Inglés, así como emblemas de ETA o los GRAPO o fotomontajes de Pere Navarro, Artur Mas o Alicia Sánchez Camacho con disparos en la cabeza.

Algunos también manifestaron su entusiasmo por la colocación de un artefacto en la madrileña catedral de La Almudena y uno lamentó que no explotara."

"también les acusa de un delito contra la salud pública, ya que les fueron intervenidos cinco kilos de MDMA."

m

#20: Pues anda que considerar la MDMA como "delito contra la salud pública" mientras el alcohol es legal...

No digo que sea inofensiva, pero desde luego que demuestra la falta de coherencia de algunas leyes.

a

#20 Te recuerdo otros tubos lanzacohetes incautados en montajes similares: tubos de papel de cocina rellenos de lentejas. Si hubiese sido MDMA, estarían presos por delitos contra la salud pública. Y tampoco...

s

#20 Si esos cohetes se lo cogen al capillita del pueblo, esos cohetes en vez de "presuntamente" destinados a la guerrilla urbana, serían esos cohetes y lanza cohetes honrar a la patrona el día grande de la procesión. Aquí la prueba para hacer un cohete un arma de guerra es la ideología de los acusados, así que se puede hablar de presos políticos.

sinson

#20 Los análisis de la supuesta droga desde el primer momento fueron negativos. Hubo un juicio, aparte, contra uno de los detenidos y fue absuelto ya que la supuesta droga no era tal.

poyeur

#20 ¿Alguna fuente fiable?

j

#72 las tuyas, solo las tuyas son fiables, kiss

poyeur

#74 Es que si se ha demostrado que era mentira ya me dirás la fiabilidad que tiene...

j

#78 no se ha demostrado que sea mentira. Si no que no se ha podido probar los hechos que es distinto. Puede que sea verdad pero no ha sido demostrado ya que en este país la presunción de inocencia es para todos

a

#72 ¿Más fiable que la persona que lo vivió? Seguramente las pajas mentales sobre anarquistas con posters de marxistas-leninistas y el GRAPO sean más de tu agrado, pero lo que viene siendo la sentencia y el archivo de la causa puedes buscarla en letra diminuta en medios convencionales, no como las portadas que les dedicaron cuando los llamaban terroristas.

poyeur

#76 me refería a la de elmundo 😉

u

#6 son presos y son políticos

tul

#8 #7 no le hagais ni puto caso que solo es otro troll que entra para ensuciar los comentarios y desviar la atencion.

PablemosEsMiDios

#8 Vaya definición de presos políticos tienes tú... Madre mía.

D

#5 quien esta hablando de catalanes, es que sois de cansinos los que tenéis un pensamiento único, veis al mismo ogro en todos los lados, bien adoctrinados os tienen.

Aquí por ejemplo tienes a uno, en este hilo, meneo, noticia, para que leer o pensar, nada vienes a soltar la chorrada del día, otro fascista más.

editado:
Seguro que hay presos políticos catalanes.

PablemosEsMiDios

#14 Tú, indirectamente, aunque ahora os estéis todos yendo por las ramas.

D

#17 que dices troll FASCISTA, también me vas a reportar....

Usuario con tres días, que va reportando gente al segundo día, que viene a hablar de su libro, un clon de algunos de los troll de siempre.

PablemosEsMiDios

#24 Te crees mejor que yo por llevar más tiempo aquí o que? Y si me insultan directamente pues reporto al usuario que me ha faltado al respeto directa y personalmente, o me vas a quitar el derecho? Con algunos de vosotros la verdad esque flipo. Y sí, estás reportado por insultarme.

D

#27 jejejejeje
1 quien te ha insultado?
2 manolo tenazas, te han invocado....y has aparecido.
Jejejejeje

Reporta esto también
No moleste más

d

#27 Siempre puedes hacerte una cuenta nueva lo que no puedes es comprar cerebro nuevo.

anOnY

#5 A ver, para los peques del lugar vamos a enseñar cual Barrio Sesamo qué es ser un golpista:

- Partido político que gobierna y decide hacer un referendum: Acto democrático que ocurre muy a menudo en paises democráticos (menos en Españistan)

- Militar que entra en el parlamento pegando tiros y intentando derrocar el gobierno legitimo: Golpista

Hasta otra amigos...

z

#21 Ok efectivamente esa es la version para niños de baba.
La de verdad es que un referendum no es necesariamente un acto democratico, pues son corrientes en todas las dictaduras. Puede ser una estafa antidemocratica como el falso referedndum del 1O y la excusa que justifique el conculcar los derechos de los que no has dejado que voten.

NapalMe

#5 Una de las que lleva casi 100 dias en prisión, lo está solo por presentar un proyecto de ley.

D

#3 Se dice culo al sol.

O

Es una vergüenza que la policía pueda meter a gente en la cárcel sin pruebas y no haya ninguna consecuencia.

Ryouga_Ibiki

#26 pueden hacerlo con indicios se llama prisión preventiva.

O sin ellos y se llama ley de prevención de violencia machista

nosfermg

Esto lleva décadas pasando en euskal herria. Y con hasta 2 años de prisión preventiva normalmente. Pero claro, en la tv y noticias decían que eran de ETA y la borregada aplaudiendo con las orejas.

Que por qué hay independentistas se pregunta mucha gente...

D

Más nos vale empezar aprendiendo leyes, porque de aquí a nada, los opinadores de meneame somos los siguientes

La verdad que nunca me hubiese imaginado que tener libre pensamiento y quejarse de algo en españa se iba a convertir en deporte de alto riesgo.

b

#15 Antes también lo era. Si eras vasco, al menos.

D

#15 #19 siempre ha sido sino eras fascista

o

Terrorismo de estado, ese que no necesita pedir perdón nunca

I

#70 Aquí está el anterior director de la policía, junto a su amigo el ministro salvándonos: https://www.vozpopuli.com/espana/Ignacio_Cosido-Terrorismos-Anarquismos_0_706129435.html.
Muy probable que enviaran alguna consigna a los mossos.

I

Los tiempos del ministro Fernández Díaz salvando a España de anarquistas y terroristas. Se lo pidió la virgen una noche que se le apareció. Hay que entenderlo.

elkaladin

#42 La actuación fue de los mossos...

I

#54 A los mossos también los controla el ministro del interior de España en última instancia.

elkaladin

#65 Hombre eso es como decir que la generalitat también la controla, en última instancia, el gobierno... En esta actuación concreta no sabemos si el hacer esa barrabasada saldría de la consejeria de interior, sería algo a motu propio iniciado por los mossos o seria algo que venga del ministerio de justicia.

D

#54 Los mossos no pueden detener sin una orden judicial y esta vez de la audiencia nazional...

elkaladin

#80 Que no puedan entrar en un domicilio sin orden, claro. Pero que no pueden detenerte sin ella... Prueba a ir por la calle y crúzale la cara a uno de un bofetón sin mediar palabra, estoy convencido al 100% que te detienen sin un juez que medie . Ya después pasarás a disposición de un juez, pero en España un policia te puede detener por sus huevos morenos y poniendo cualquier excusa sin problema.

D

#83 Pero es que a éstos les han detenido en SU CASA... con orden judicial.... los mossos solo fueron el cuerpo ejecutor.

elkaladin

#85 Ya claro, pero yo no sé si el juez es el malo de esto siempre, muchas veces lo es no hay duda, con lo que no dudo es con la policía y fiscales. Imagina que eres juez y te vienen un fiscal y la policia con que hay unos terroristas en un piso. Esos mismos igual te han pedido ordenes y te han traido antes que sé yo yihadistas, criminales de diversas mafias, narcos... Te dicen eso, los metes en prisión preventiva y... llegan entonces los tiempos de la justicia española y te tiras 4 meses en el truyo. Puedo creer que la incompetencia deja que alguien que no ha hecho nada se tire 4 meses en la carcel, pero un fiscal acusando con pruebas de mierda seguro que lo hace por pura ideología, y policias presentando pruebas absurdas también.

LevNikolaievich

#54 De verde, rojo, azul, o marrón, un cabrón es un cabrón.

D

Sin perder de vista el importante auge de afiliados a los sindicatos CGT y otros similares que no tragan con el stablishment sindical-empresarial del estado posfranquista y a los que quisieron relacionar directamente con las supuestas organizaciones a las que pretendidamente pertenecían las victimas del montaje policial.
Vease caso Ermengol Gassiot. http://rojoynegro.info/articulo/agitación/libertad-el-secretario-general-la-cgt-catalunya-ermengol-gassiot
https://www.elsaltodiario.com/universitat-autonoma-de-barcelona/este-caso-muestra-que-hay-listas-negras-y-persecucion-politica-tambien-en-la-universidad

w

La culpa es suya por vivir en un estado antidemocrático, tercermundista e ilegítimo y pretender cambiarlo.

garfius1

#30 Deja de tirarles florecillas, que no son tan buenos

j

Mossos amorosos?

capitan__nemo

Este envio lo veo como una respuesta a esto.
Alarma por el recibo de luz: el Gobierno preveía una rebaja de electricidad y será un año de los más caros/c20#c-20

Así que no quieren que ardan las calles. Algo tendrá que arder o la lucha tendrá que ser mas inteligente. Con el mismo tipo de violencia estructural contra los dueños del capital y sus testaferros. Filtraciones masivas de todas sus corruptelas, delitos y fraudes y acabarán sin sus millones que serán utilizados para el bien común. Despejar y hacer transparentes todas sus redes de poder. Despejar su operativa mafiosa.

Aparte los comisarios, policias, fiscales, gente del ministerio que se inventaron todas esas pruebas como lo del mdma tendrian que estar tambien unos meses en la carcel o fuera (al final se desestimaria tambien si eso). Eso son tambien metodos mafiosos.

Despues se extrañan de la saña y metodos contra el ministro del opus.

capitan__nemo

¿Cual es el cargo y nombre del delito para los que se inventan pruebas y para los jueces que las siguen con conocimiento de causa?
A esos jueces, fiscales, policias tambien supongo que se les han hecho escuchas, grabaciones de conversaciones (como aquellas del ministro), y al constatarse en esas conversaciones las preparaciones ad hoc de los autos judiciales, tambien serán acusados, no como grupo anarquista terrorista sino como grupo que comete prevaricación o prevaricato, cohecho y otros delitos que figuren.