Hace 5 años | Por --583514-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elindependiente.com

España se vacía. Según los datos del INE, catorce de las 50 provincias del país camina hacia la extinción demográfica. En todas ellas, más del 80% de sus municipios tiene menos de mil habitantes. La despoblación rural en nuestro país tiene consecuencias económicas, patrimoniales y medioambientales. Los colectivos ecologistas llevan años advirtiendo que la pérdida …

Comentarios

cromax

#11 Es verdad, tengo unas ganas locas de que España siga un modelo como el polaco.

D

"También señala que la localidad producía trigo, centeno y semillas, y que, pese haber muchos pastos, no se aprovechaban por la escasez de ganado". Utrillas en la Wiki.

Bieno podia acoger emigrantes de esos que huyen de los genocidios y darles alli las viviendas vacias y ayudas, podrian vivir honradamente y labrarse un futuro y familias para sus descendientes.

D

#2 No hablo de integracion, que es un fenomeno social que ya haran sus hijos en la escuela probablemente. Hablo de que tengan una profesion y una estabilidad. Algunos malevolos diran que prefieren hacer el vago con un Iphone en cualquier esquina marginal.

D

#4 Luego querrán que sus hijos cursen la asignatura de Islam, en esos pueblos donde tengan mayoría... y la hemos cagado.

c

#10 Eso se arregla. con una enseñanza laica

D

#16. Para ellos los perros son animales indignos. Nada de educarlos.

SrSospechoso

#2 pues en mi pueblo a finales de los 70 trajeron un par de familias de refugiados de Laos (por la represión comunista) y al ser pocos (no pueden formar guetos) y un pueblo donde la gente suele ser abierta, aun sin conocer el idioma ni nada se han conseguido integrar.
Como ejemplo, uno de los niños que llegó, es amigo mío y hasta es jotero.
Puede salir mejor o peor en los casos actuales (otra circunstancia, otra religión, etc) pero no es tan mala idea para desarrollar.

D

#1 Eso no funciona así de fácil. La gente podrá aguantar un tiempo, pero sin empleo ni servicios se marcharán a las grandes ciudades. Una vez dentro de la UE no puedes impedir que haya gente que marche a Madrid o Barcelona, o a París o Berlín.

D

#6 Pues muy facil se les retira todo tipo de ayudas y papeles, si deciden ser parasitos que espabilen.

D

#7 Lo de las ayudas tal vez sea legal, pero lo de los papeles lo dudo. Dudo mucho, muchísimo que la concesión de residencia se pueda condicionar a vivir en una localidad.

D

#8 Pues yo estoy segura de que si tienes menos papeles que una liebre y has entrado en el pais ilegalmente, violando las fronteras y no tienes ninguna residencia ni medios de vida licitos, el Estado puede darte lo que crea oportuno y si no te gusta te vas.

r

#8 Lo desconozco en la legislación española y UE, pero aquí en Australia hay muchas visas (papeles) condicionadas a vivir en áreas rurales

D

#1 El problema de la despoblacion del campo, no es la falta de gente, es la falta de profesiones sostenibles y rentables que permitan una vida digna en el.

Pero bueno que podeis enviar volquetes de putas inmigrantes mientras los lugareños se piran, que antes o despues se iran tambien los otros, eso si con el sueldo medio disminuido para deleite de el empresariado local y de los que administren esas ayudas a la repoblacion. Y vuelta a repetir, igual que el pez que se muerde la cola.

D

#1 ¿Y tener que trabajar duro para poder malvivir pudiendo estar, por ejemplo en el Pais Vasco, con casi todo pagado a cuenta del paganini español? calla calla.

D

Y que pinta en la noticia la foto de Morralla SS ?????