Hace 4 años | Por Jumbo2 a vimeo.com
Publicado hace 4 años por Jumbo2 a vimeo.com

En Utrecht llevan desde los setenta planificando la ciudad para evitar que los coches la crucen, y priorizando a los peatones y las bicicletas. Ahora los beneficios son evidentes. 300 millones de euros ahorrados en tratamientos de salud, mejor calidad de vida y más satisfacción para sus ciudadanos.

Comentarios

D

Los aparcamientos (minuto 6) son un sueño. Ojalá hubiera algo así en mi ciudad y para mí es la prueba definitiva de que de verdad se piensa en la bicicleta, aparte de los carriles.

La bicicleta es el futuro si de verdad estamos interesados en parar la contaminación, y no el coche eléctrico. Y por bicicleta entiendo también los pedelec, las bicis de carga, reclinadas, los velomobile...
https://duckduckgo.com/?q=pedelec%2C+cargo%2C+velomobil%2C+liegerad&t=ffab&iar=images&iax=images&ia=images

He repetido este comentario un par de veces en Menéame, pero es que realmente no veo ningún medio de transporte mejor que la bici para moverse por la ciudad. Es insuperable en casi cualquier comparativa.

Menos contaminación, menos ruido, más rápido, más barato, fácilmente reparables, fácil de aparcar, sin monopolios de marcas.

SRAD

#1 Secundo tu comentario. La bicicleta es un medio de locomoción estupendo para las distancias en núcleo urbano, pero no es tomado en consideración porque parece de pobre. El coche eléctrico tiene unas emisiones de CO2 imputables en el rango de los motores térmicos, provoca atascos desperdiciando el espacio disponible, un bien escaso en la ciudad, pero... es de ricos.

t

Uno de los problemas que yo veo en cuanto al uso de la bici en este país es que, casi nadie entiende lo efectiva que es la bici para moverse por ciudad como dicen #1 y #3
Y mientras eso no se aprecie y el gobierno de turno no actúe quitando ventajas al coche y proporcionando esas ventajas a la bici y otros transportes no avanzaremos. Si esto no va acompañado de campañas que muestran los muertos producidos por los coches, nunca avanzaremos. Aquí en Madrid tenemos todo para no mover ni un dedo.

D

¡ Que envídia !

mmpulido

33.000 personas al día por ese carril bici, y no generan ni un triste NOx...

Uno_Mas

#4 nadie esta midiendo el metano que mas de un ciclista emite dando pedales... Es una comparacion completamente injusta...