EDICIóN GENERAL
13 meneos
107 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Para los usuarios de la IMDb, ‘Vengadores: Endgame’ es mejor que ‘El Padrino II’ y ‘El Caballero oscuro’  

Que Vengadores: Endgame bata todo tipo de récords es algo llamativo pero que, viendo las expectativas generadas, no puede decirse que sorprenda. Para lo que quizás no estábamos preparados es para la puntuación de 9,1 que le han otorgado los usuarios de la IMDb y que hace que la película entre en la tercera posición del ranking de películas mejor valoradas de la historia del cine, estando solamente por debajo de Cadena perpetua y El Padrino.

| etiquetas: imdb , ‘vengadores: endgame’ , el padrino , cine , caballero oscuro
Personalmente me fio más de las valoraciones de Filmaffinity que de las de IMDB.
De todos modos, creo que es algo normal que en las primeras valoraciones tengan puntuaciones altas, porque es cuando más fanáticos de la saga ven la película y la puntúan. Conforme pasen unas semanas el público general se encargará de valorarla sin el componente fan y la puntuación bajará, muy seguramente.
#3 En Filmaffinty me fío de las críticas de los civiles y no de los críticos de los medios que suelen ser bastante pedantes y se creen que lo saben todo pero últimamente tengo que decir que me estoy encontrando con películas con unas notas bastante altas para lo que son. Empiezo a pensar que las productoras están metiendo baza.
#3 rottentomatoes
#23 Las votaciones en las web tienen grandes problemas, pero rotten tomatoes se lleva la palma. Ignora todo el espectro que va desde basura a obra de arte, pues el voto es '1' o '0', con eso se pierden todos lo matices y polarizas.

#14 Porque calidad no es lo mismo que gusto. Ese problema en diferenciarlos es otro problema en las votaciones.
Para Cinemanía El caballero oscuro, con sus orejas de murciélago y sus calzoncillos negros, y la obra maestra El padrino se pueden poner al mismo nivel.
Acabo de contribuir a cambiar eso con mi 7, buena película, pero bastante predecible en muchos momentos y con propaganda feminista muy cantosa. La anterior sin dudarlo era superior.
#5 Pues yo le doy el 9, como proyecto, como película, como cierre.

Como dice el critico del "el Mundo"

"Todo es desproporcionado, todo sobra, todo es tremendo, todo abruma y, aunque cueste reconocerlo, todo funciona."

Respecto a lo de la propaganda feminista, a mi también me choco, pero... ¿Nos hemos quejado alguna vez cuando ese tipo de escenas las has protagonizado solo tíos?
Nadie lo recuerda pero hubo cine antes de 1973. Es más Lumiere no era punk, ni Hitchcock tenía Instagram. Tampoco John Ford tenía cuenta en Facebook, ni Orson Welles que hizo la mejor película de la historia, 8'3 en IMDB, era un bot en Twitter.
#10 Hay obras maestras que las nuevas generaciones simplemente no han visto ni descubierto. Cualquier chaval estudiante de ESO como mínimo ha copiado el resumen de "La Celestina", "El Buscón", "El Quijote" y otras grandes obras de la literatura, pero es raro que alguno haya oído hablar de "Doce hombres sin piedad" (Sidney Lumet), "Luna nueva" (Howard Hawks), "Matar a un ruiseñor" (Robert Mulligan), "Ser o no ser" (Ernst…   » ver todo el comentario
#15 Pero algunos de nosotros hemos visto cine mudo o cine de los años 20, 30, etc., y no son de nuestra generación, y hay pequeñas joyitas que -puestas en contexto- son maravillosas, no me gustaría perderme algo que, aunque fuera de otra época tanto cultural como socialmente diferente, pudiera aportarme algo; me parece demasiado extraño que no se pueda ver hoy día algo porque "los efectos son malos", o porque "es en blanco y negro"...o "pon.la.excusa.que.toque"...…   » ver todo el comentario
Habiéndola visto y habiendo visto varias veces todas las películas del MCU, está bien, pero no está ni entre mis 10 películas favoritas del cine.
Para pasar un rato entretenido sin duda.
Si las puntuaciones cambian con la generación... ¿ya no hay obras eternas? ¿Obras maestras? Hmmmm...
#16 Tampoco iba a repetir Tobey Maguire de Spiderman, y se inventaron otros 'Amazing', y pelos de dibujos...
Las ganas que tienen...
Igual es que alguna gente se tragó lo de "endgame".
#6 Es que va a ser el "Endgame" para el universo marvel. Los personajes más carismáticos ya no van a aparecer más: Iron Man, Thor, Black Widow, Capitan América cuyos actores ya anunciaron que no iban a partipar más. La única excepción sería Black Widow que me parece que iban a hacer una pelicula sobre el personaje.

Y tiene pinta que el personaje a liderar el universo a partir de ahora es Capitana Marvel, y de carisma anda más bien corta. Y si le sumas la forma en como van a tratar ciertos temas, pues para mi la tendencia de las peliculas va a ir hacia abajo y no hacia arriba. Especialmente si los siguientes personajes no son tan carismaticos
#16 Y tiene pinta que el personaje a liderar el universo a partir de ahora es Capitana Marvel.

Mh... creo/espero que no.
Cualquiera que no sea nuevo en IMDB sabe que recién estrenada una película, esta se lleva una puntuación inflada por el efecto fanboy, y que con el tiempo su puntuación se normaliza y se pone en su lugar.

Dicho esto, mirar las puntuaciones de películas para decidir si verlas o no me parece una idiotez. Es limitarse a solo ver películas cuando estas gustan a la mayoría.
Normal, las puntuaciones cambian con cada generación, ahora gusta más otro tipo de cine y dentro de 20 años pasará igual.
Eso es algo que pasa siempre en imdb. El ranking no es estático, y es común ver películas taquilleras actuales en los primeros puestos por delante de muchos clásicos que, con el tiempo, acaban bajando y los clásicos recuperando su lugar.
Y por eso no hay que hacer caso a las puntuaciones anónimas en webs.
Un día te ponen como mejor película de la historia a una chorrada de Marvel y al siguiente otra chorrada de Marvel es la peor película de la historia solo por que molesta a los que hacen la campaña.
En serio? Hombre yo he visto todas, el padrino me impacto, el caballero oscuro fue la mejor película de superhéroes, junto a Logan que he visto, son personajes humanos con algo especial. Esta última no me ha gustado ni la mitad de lo que me gustó Logan o el caballero oscuro, no la comparó con el padrino porque no tiene nada que ver, no se ve ese halo especial, si muchos efectos especiales, mucho blah,blah, pero sigue siendo otra película más de superheroes de Marvel.
En imdb reina mucho el voto fanático.

En los últimos años han salido muchos blockbusters que han llegado al top 250 y no lo merecen de lejos.
A mí hay películas con un 5,x que me gustaron y otras con un 9, que me dormía con ellas. Y por cierto la media de IMDB no es la media aritmética pura. Funciona un poco como el tema de Eurovisión, tiene jurado (críticos profesionales) y público, por decirlo fácil.

Salu2
Prfffffffffffhhh!!!!!
Ultimamente al ranking de las peliculas estás más afectado por otros valores que por la calidad de la película. Y no solo entre fanboys sino también entre los críticos profesionales.

Los valores a los que me refiero muchas veces están relacionados en como tratan ciertos temas con respecto a la ideología política de los críticos. No digo que estos que no tengan valor pero para estos algunos críticos pueden votar alto una películo por algún aspecto y luego la peli en terminos tecnicos es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame