EDICIóN GENERAL
225 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un usuario de Menéame vale menos que un usuario de un medio serio

No se trata de crear polémica, pero la realidad es esta. Los medios tipo "meneame", "digg", o similares se basan en la popularidad y por tanto sus portadas acaban pareciendo tabloides o revistas tipo "noticias del mundo" donde se mezclan escándalos, SGAE, crisis, anécdotas o curiosidades del mundo mundial.

| etiquetas: meneame
204 21 23 K 256 mnm
204 21 23 K 256 mnm
Continuando con #106, me tomé el trabajo de explicarlo más en detalle aunque breve: blog.meneame.net/2008/09/22/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc
#103 (y #105) Mil veces explicado (y visible en el código, busca la variable "$aged"), es el "añejamiento" gradual de las noticias una vez que han pasado 9 horas. Sino se hiciese eso se publicarían las de hace 5 días, que por razones obvias suelen tener más votos que las que llevan pocas horas. Ese coeficiente es visible en la columna "COEF" de meneame.net/promote.php

El código y el cálculo está disponible, ¿por qué no miráis o preguntáis antes de montar…   » ver todo el comentario
Preciosos los comentarios 1 y 2 xD

Primer comentario > Totalmente de acuerdo
Por JBurgos (enlace a ladecadasinnombre.com en el nick)

Estoy de acuerdo con tus ideas. Meneame como contenido editorial es lamentable, lo que dices tu, SGAE, El Caso, y poco más. En cuanto alguien trata de agregar noticias interesantes aparece un grupúsculo conocido como la mafia, que califica la noticia como spam o irrelevante, de manera que al final lo único que progresa es lo

…   » ver todo el comentario
#101, ya pero a lo largo de 21 horas y con 19 negativos...
a ver si alguien me puede explicar esto:
190 meneos de usuarios x 6 puntos de karma (por lo menos) = 1140
karma de la noticia ahora mismo = 370
1140 - 370 = 770
770/22 votos negaticos = ¿35 de karma cada usuario que ha votado negativo?
202 votos y sigue sin pasar a portada... por favor...
Lo peor es que ni siquiera aparece en las candidatas. Esto se me hace MUY extraño.
Estaba yo aquí pasando el tiempo de una manera interesante... y ordenada, con mi portada personalizada donde tengo solo los temas que me atraen. Pero qué se yo? solo soy un usuario de meneame, me voy a dar de alta en un "medio serio" que tengo que pedir una hipoteca
12»
comentarios cerrados

menéame