Hace 4 años | Por LaZeta a laprovincia.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a laprovincia.es

Una pareja de homosexuales acababa de salir el pasado sábado por la noche de un restaurante en Santa Cruz de Tenerife. Iban camino del coche cuando se les acercaron por la espalda dos jóvenes. Estos les preguntaron entonces: "¿Ustedes son maricones?". Apenas tuvieron tiempo de contestar. Uno de los dos chicos que acaban de salir de una cena recibió un fuerte puñetazo en la cara por parte de uno de los jóvenes que los abordaron. Instantes después, salieron corriendo del lugar.

Comentarios

D

Colo, al menos habla de usted.

D

Por lo menos los trataron de usted.

#2 y #3 Malditos!

D

#4 Ustedes son LGTBI? Seria mucho más correcto

LaZeta

#2 En Canarias el trato es de usted... la segunda persona del plural es ustedes, no vosotros.

D

#6 Aun asi suena surrealista la pregunta

D

#6 Lo sé, lo sé lol

GatoMaula

#16 Vos tenés que ser de un pueblo muy pequeño, no es cierto?

D

#15 Para que te hagas una idea: tienen un monumento a Franco en plena ciudad capital.

https://www.eldiario.es/tenerifeahora/sociedad/Franco-Santa-Cruz-Tenerife-tribunales_0_740526881.html

LaZeta

#18 Efectivamente... enorme momumento...

MellamoMulo

#15 Date un paseo por algunos municipios y verás muchos balcones con banderas españolas u ondeando en la azotea

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se lo preguntas akarmokarmo y sus colegas? Entonces, la respuesta es afirmativa.

garnok

#1 no hombre no, serán maricones si son pobres y sin estudios , que cuando ya se tiene estudios se convierten en gays, eso si para ser homosexuales se necesita ademas tener dinero

Azucena1980

Eso sí, sin perder las formas, tratándoles con respeto, nada de tutearlos.

D

mierda de niñatos cobardes

porcorosso

¿Se sabe la etnia de los agresores?

D

#9 Nacionalistas españoles en Tenerife? no vas a encontrar muchos

Valdreu

#9 No necesariamente

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/agresion-homofoba-barcelona_266826_102.html

Hay muchas agresiones homófobas que no tienen que ver con fachas patrios.

MellamoMulo

#22 Tu comprensión lectora deja mucho que desear si no eres capaz de enlazar la pregunta con el resto del titular. Pero si tu caso es que eres muy estricto, también dispones del resto del enunciado y más detalladamente en la noticia del diario, así que por lo tanto no comprendo tantas interrogantes a algo tan sencillo y que está a tu disposición, a no ser que pretendas retorcer el caso y las motivaciones o que, como te comenté antes, tu compresión lectora sea deficiente

D

#25 simplemente es para ver si de una vez se ponen titulares bien, porque relacionan cosas que no son reales y engañan.

MellamoMulo

#28 De acuerdo. Que crees que hay de engañoso en el titular? Como mucho diré que omite parte de información, pero que la detalla en el enunciado, así que no veo nada engañoso

D

#30 Pues mira, si dices ¿Ustedes son maricones?, y luego, con una coma, sigues escribiendo "así fue la última agresión homófoba", estás diciendo que eso fue la agresión homófoba. Así, adeverbio de modo; fue, pasado, es decir, no sugiere que despúes es cuando vino la agresión, sino que terminó ahí, por lo tanto esa es toda la agresión.
No voy a ponerme a analizar morfosintácticamente esa frase porque debería ser suficiente y deberías haber sido capaz de hacerlo instintivamente antes de rebatirme. Por lo tanto, si escribimos frases como nos salga del culo, puede que algunos lo déis por válido, pero hay gente como yo que se niega a que se utilice mal el lenguaje y mucho menos, a que se manipule a la gente.
Podría haber dado por válido "así comenzó", y con reservas, pero "así fue" quiere decir que ahí empieza y ahí acaba la agresión.

MellamoMulo

#31 usas mal el verbo fue, que se usa no para señalar que tras la frase se acabó la agresión, si no que te van a contar cómo fue la agresión. Usan el pasado porque la agresión la está contando en el presente y fue en el pasado.
Independientemente de que el titular lo entiendas como algo engañoso, no es bueno quedarse solo con el titular de una noticia y juzgar en base a ella. Lo mejor es informarse sobre ella en el "interior", que es donde se dan los detalles. En este caso la pregunta/insulto de los agresores viene antes del golpe así que están relacionadas tanto la frase como la agresión

D

#32 No, si me van a contar cómo fue la agresión tendrían que poner ":" al final, pero no lo ponen. Por dos motivos, porque quedaría mal en el titular, luego el titular no está bien elegido. Y al quitar los dos puntos la frase significa lo que significa, no lo que tú quieres que signifique.

MellamoMulo

#33 Lo que yo quiero que signifique no, lo que entiendo y leyendo la noticia corroboró que es cierto.

D

#34 A mi la noticia me la trae al pairo, el titular no puede contradecir la noticia, y en este caso lo hace.

rutas
Noeschachi

Al menos tuvieron el detalle de hablarles de usted. Homofobia y agresión pero con elegancia

PD: sal de mi cabeza

D

Eso de vox y el orgullo hetero es como funciona.

darthanxo

Vuestra excelencia es maricón?

D

¿La homofóbia es por preguntar o por decir maricones? ¿Y la agresión cuál es? Porque puede que la pregunta sea homófoba por el término utilizado, pero entonces ¿la agresión cuál es? ¿Preguntar? No termino de verlo. Si la homfóbia es usar maricones, si hubiera dicho ¿son ustedes gais? ¿Sería una agresión no homófoba? ¿Si en francia me prefuntan si soy español? ¿Es una agresión racista? ¿Sólo una pregunta racista? ¿O simplemente quieren saber si soy español?
Si a mi en una entrevista de trabajo me preguntan algo impertinente o ilegal no lo convierte en agresión.
¿O es que la agresión va aparte de la pregunta y el titular es manipulador?

MellamoMulo

#17 has leído la noticia? Le golpean en la cara, o eso tampoco consideras que sea agresión?

D

#21 ¿Has leído entero mi comentario? ¿O la última frase tampoco la consideras del comentario?