Hace 5 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por ccguy a arstechnica.com

Un escultor que creó una réplica de la Estatua de la Libertad para un casino de Las Vegas recibió 3,5 millones de dólares en daños y perjuicios la semana pasada después de que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) usara accidentalmente una foto de su estatua -en lugar de una foto de la estatua original en el puerto de Nueva York- en uno de sus sellos más comunes.

Comentarios

ccguy

#5 De la venta de los sellos que llevan la imagen de su estatua. Pues claro.

Libertual

#6 Y el trabajo de miles de funcionarios.

ccguy

#7 Esos funcionarios cobran por su trabajo igualmente. El escultor tiene razón en su reclamación... correos saca unos sellos con una imagen que no es pública y el dueño reclama una parte de la venta.

Por cierto que estos sellos conmemorativos suelen comprarse para guardar, no para mandar una carta (no sé si alguien sigue usando sellos para ello, normalmente vas a la oficina de correos, pagas por el envío, y ponen un sello de máquina en el momento). Vamos, pasta íntegra que se queda correos.

Libertual

#8 El escultor ya cobró por su estatua, no merece ni un dolar de más. Quiere robar el trabajo de los funcionarios de correos y de todos los estadounidenses.
Si quiere más dinero que dé porrazos a otra piedra.

a

#9 ¿dices que puedo coger una imagen de cualquier obra de arte y sacar beneficio económico de ella sin que el autor de la obra tenga el derecho de llevarse algo? Quiero pensar que estabas siendo irónico.

Libertual

#12 Lo que he dicho es que ese escultor pretende robar el dinero que los funcionarios de correos han ganado trabajando. Que los clientes no compraron los sellos porque el escultor es bueno en su trabajo, sino porque están muy orgullosos de lo que simboliza la estatua de la libertad y que pretende vivir toda su vida de un engaño.
Eso es lo que digo yo, no lo reinterpretes.

a

#13 relaja, no lo he reinterpretado, intentaba entenderte, por eso era una pregunta. A pesar de gustarme tu razonamiento, han usado su obra, es a él a quien han "robado". Las dos estatuas no son iguales, y han cogido la suya por parecerles más apropiada, el autor se merece parte del pastel; no hay más.

Libertual

#14 Su obra es de piedra y los sellos son de papel, no hay más.

a

#15 entonces, si yo hago muñecos de un cómic... ¿no tengo que pagar al autor del cómic por los derechos? ¿y una serie basada en una novela? La misma idea/reinterpretación, pero con diferente formato. Es un tema complicado.

Libertual

#16 Todas las persona tienen derecho a tomar parte libremente en la vida cultural, a disfrutar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

a

#17 Ahhhhhmigo, entonces estamos hablando ya de cosas diferentes. Eso requiere un cambio de paradigma (económico, social, etc.). Ojalá tuvieras razón y eso fuera posible actualmente. Sin embargo, espero que la tengas cuanto antes.

D

Espero que ahora demanden al escultor.

PeterDry

Los abogados son el cáncer de la civilización.

Libertual

¿Cómo puede justificar un escultor que vender sellos forma parte de su negocio?

ccguy

#2 No va de eso la demanda, el escultor no quiere vender sellos. USPS ha utilizado la imagen de su estutua (no la original) para vender sellos, y el escultor quiere cobrar por el uso que USPS ha hecho de la imagen de su trabajo.

Libertual

#3 El escultor quiere apropiarse de parte de los beneficios de la venta de sellos.

p

vaya mundo...
y hay que pagarle a la copia de la original por copiarla

D

Por eso de "la libertad" y tal si algun Sumo Admin me puede especificar el motivo del Strike de esta tarde, sería un detalle saber el motivo de la condena